Duda sobre Road King Classic 2011 y modelos Softail

BenHanataba

Well-Known Member
Hola a todos

Vengo hoy a preguntaros unas cosillas porque tengo dudas sobre la Road King Classic, comienzo:

He visto que segun HD, la Road King Classic, en negro brillante, con pantalla y alforjas incluidas, cuesta 23.000€, es un motarron y uno de mis favoritos por no decir mi moto favorita, pero a mirar en modelos de familias inferiores como la Softail, veo modelos que como digo pese a ser de una familia inferior cuestan lo mismo, y no entiendo porque de esa similitud de precios teniendo en cuenta los extras que lleva la Road King.

Por ejemplo, la Heritage Softail classic, ya vale 22.750€, no se si viene con la pantalla y las alforjas con las que sale en la foto, ya que en las caracteristicas de la misma moto no paracen datos sobre ello, otro modelo es la Fat Boy con 21.900€, Softail deluxe 21.500€, Fat Boy Special 22.500€, todos estos modelos vienen como decia sin los dos extras de la Road King (pantalla y alforjas) y por su ficha tecnica, no veo la diferencia.

¿Porque estas similitudes de precios entre Softail y la hermana mayor Road King Classic?


Otra pregunta curiosa:

Las alforjas ¿son un elemento realmente imprescindible?



Muchas gracias y disculpad por el tocho jajaja
 
Bueno te contesto lo poco que me sé. La Heritage Softail Classic, viene de serie con pantalla, alforjas y respaldo. La Road King no trae respaldo, las dos traen ABS, la RK tiene 2 discos delante y el motor. El motor de la Heritage es el 96B, que trae un eje contrarrotante para evitar vibraciones, por su parte la RK trae el 96, pero tiene como opción el 103, que ya viene de serie en el resto de gama Touring 2011. Creo que la cercania de precios es debido a que la Heritage es practicamente el tope de gama Softail y la RK es la mas sencilla de las Touring. Las alforjas son imprescindibles para los que suelan llevar algo, si no las vas utilizar... Supongo que algún compañero mas aventajado no informará un poco más. Saludos y birras
 
Yo no creo que se trate de familias inferiores (por tamaño sí) simplemente diferentes según el uso y la estética que quieras darle. Es cierto que trae "más cosas" pero no sé si tantas como para que se dispare de precio sobre las otras.
 
Entiendo, solo es que me parecia raro que fueran de distintas familias de HD, aparentemente iguales y con precios similares.

La cosa que yo tenia es que en el caso que pudiera comprar alguna de ellas, pensar:
“Joder, me voy a comprar una Softail digamos X cuando una Road King me cuesta lo mismo”, sentía como si desperdiciara dinero, no se si entendeis a los me refiero.
 
Última edición:
Yo estaba un poco igual, aunque también hay diferencias de chasis, control de crucero de serie en las touring, doble disco delantero... Pero la verdad creo que hay ciertas motos( véase fat boy) que a mi entender están sobrevaloradas debido a que son imagen de la MoCo. Son iconos, y como tal lo pagas.

Pero como dicen, sarna con gusto no pica ;)

saludos!
 
esque hay harleys con mejor relacion entre lo que pagas y lo que recibes y la road king es una de ellas ademas la tan pequeña diferencia en eeuu no es tal porque la fat vale 16,3k dolares la heritage 17k y la road king classic 19,5 y teniendo en cuenta que el cruise y el abs creo que es opcional alli casi sale hasta barata la road king aqui... (para el cambio que suelen hacer los de HD de 1 dolar = 1,3 euros...:no_me_hace_mucha_gr)
otra HD con buena relacion calida precio mirando diferencia con usa serian las dynas...
y las que peor relacion pues las softails y las cvos...

salu2
 
mejor no pero para mi te dan mas por tu dinero... y que conste que gustar me gusta mas la heritage.

salu2


salu2
 
La verdad es que la heritage es la que mas me gusta de las SOftail, pero comprendo lo que dices sobre lo de dar mas por tu dinero, valen casi lo mismo, la diferencia son 250€.
 
Esto es como un coche con techo y un cabrio del mismo modelo.
Mira que el cabrio encima de no tener techo le ponen uno de plastico y te vale 6000€ más, nu se tal vez costes de producción?
O el valor que le quiere dar la marca a cada modelo como único y no comparable a otro.

Curioso la verdad!!!
 
Aparte de la estetica que es muy personal, está claro que las touring frenan mejor y el control de velocidad mola. Las maletas es la tipica cosa que puedes no hechar mucho de menos pero que si las tienes las usas mucho, sobre todo las duras en las que puedes dejar cosas como una bolsa de gimnasio o maletin o un pequeño casco para eventuales pasajeras...
 
¿Las Softails una familia inferior? Va a ser que no.

No es que yo diga espresamente que sea inferior como algo mejor o peor, es como HD lo estructura desde la Sportster a las Touring, a medida que sube de familia, sube el tamaño, las prestaciones y el precio, solo por eso, que nadie se ofenda.
 
Yo he tenido ambas, primero tuve una Heritage classic y ahora tengo una Road King Classic y te diría que la diferencia más notable es la frenada, la RK frena muy bien. Además de las diferencias que te han señalado de serie como el crucero y el doble disco, la RK trae defensas delanteras y traseras de serie, acelerador electrónico, plataformas para el pasajero.

Pero las dos son muy bonitas.
 
No son bonitas son preciosas jaja, la verdad es que de ahi las dudas, porque se ven muchas similitudes entre unas motos y otras.
 
Hattori,

Por esa regla de tres, ¿dónde meterías las V-Rod? En realidad la clasificación de HD se basa únicamente en el chasis de la moto y no tiene en cuenta lo que luego se le ponga encima ni su precio final. Tienes chasis Sportster, Dyna, Softail, Touring y V-Rod. En algunos de estos chasis se montan motores específicos: Sportster lleva el Evolution 883 o 1200, V-Rod el Revolution 1200. En las otras familias (Dyna, Softail, Touring) el motor es común, actualmente el TwinCam de 96ci, aunque con pequeñas modificaciones para optimizarlo en el chasis (sistemas antivibración en Softail, por ejemplo).

Yo considero como motos pequeñas las Sportster, como medianas las Dyna, como grandes las Softail y las Touring sin carenar (Road King) y como muy grandes las Touring con carenados y tourpacks (a partir de la Street Glide).

Las Dyna, Softail y Touring comparten propulsor, así que las prestaciones a ese nivel son aproximadamenente las mismas. En cuanto a tamaño, las Softail y las Touring (concretamente las Road King) son prácticamente iguales y los pesos también.

La gama Touring está pensada para un uso principalmente en carretera, de ahí que de serie equipen freno delantero de doble disco, maletas y/o baúles, pantallas o Batwings, incluso carenados y que fueran las primeras a las que se puso ABS. Eso no quita se se puedan usar en ciudad tranquilamente aunque no sean motos muy maniobrables en ese entorno.

Por contra, las Softail tienen una concepción para uso mixto y más maniobrables a bajas velocidades, de ahí que sólo un modelo lleve pantalla y maletas de cuero de serie (Heritage), que tengan freno delantero de disco simple (se supone que no hace falta que frenen tan bien de delante, gran error). Pero por supuesto siempre puedes modificar una Softail "a lo bagger" y ponerle desde BatWing hasta maletas de fibra y Tourpack (busca las fotos de la moto de DrPlus y alucinarás).

Total, que me ha salido un rollo del carajo y no era la intención. Mi consejo es que no te compres la que supongas que es de una categoría superior porque te estarías equivocando. Cómprate la que te guste y sea adecuada para el uso que quieres darle.

Saludos
 
Bueno, cabe decir que el post no ha sido un rollo, ya que no nacemos eneseñados, hasta ahi estamos todos de acuerdo, no sabia la clasificacion que hace HD en cuanto a chasis, de ahi la confusion, ademas como ya he dicho anteriormente no considero a ninguna HD inferior ni superior, y si he dado a entender eso, lo siento, pero no era la intencion, no tengo ni moto, no tengo ni idea de motores ni nada, me encantan las HD, y porque algun dia quiero poseer una estoy en este foro para empaparme, y ya que no se de nada, no me las quiero dar de sabedor.

La intencion de pillar Road King era mas que nada por el tamaño y por lo de dar mas por el mismo precio, pero me comentaron hace poco que con mi estatura (1.88m)m cabia perfectamente en una Fat Bob, mas barata y mas manejable por ciudad que es por donde me moveria habitualmente.
 
La road por frenada ,lleva dos discos, la posicion de conduccion y pasajero es muy comoda. En cuanto a ciudad una road o softail, es igual por donde pasa una ,pasa la otra.

Vss
 
Hola Hattori, yo estuve probando este pasado fin de semana la Fat Bob, soy algo más bajo que tú (1,85), y se va estupendamente, de hecho creo que alguien más bajo le costará llegar a los mandos. Tambien probé una Softail y una RK, la Fat Boy que probé, me pareció igual de manejable que la Dyna y la RK algo menos, pero está última, muy cómoda en carretera. En mi caso, me he decidido por una Softail Deluxe. Resumiendo, pregunta en el concesionario la posibilidad de probar la moto que te gusta, a ver si te convence, te encuentras cómodo, y se adapta a lo que buscas, porque todas tienen sus puntos fuerte y débiles. Saludos y birras.
 
Muchas gracias, tendre que esperar para probarla hasta que me saque el carnet jajaja, pero muchas gracias por los datos, poco a poco uno se va haciendo mas idea de las cosas y aprende mas.
 
Atrás
Arriba