Duda sobre que modelo comprar de Sportster y la normativa viejente y la que vendra.

Rooy

FH SUPPORTER
Disculpad de antemano si este Tema esta duplicado, busque en el buscador y no lo encontre.
Bien me estoy mirando diferentes Sportster de segunda mano, y me sale la duda de que si realmente con la normativa que hay sobre pegatinas y restricciones y sus respectivos impuestos que van a poner. Sale mas o menos a cuenta, comprar uno o otro modelo mas antiguo o mas nuevo? tambien tengo la duda de si pillo una de carburacion si llegara el dia en un futuro no muy lejano que me pueden llegar prohibir circular mi moto como por ejemplo pasa en Barcelona? (ahora mucha gente se esta vendiendo su moto por ese tema hablo de otros modelos antiguos no se si harley tambien. Yo soy de un pubelo a 40 km de barcelona pero si tengo que invertir cierto dinero en una moto mi miedo es que a 5/10 años vista no me dejen cicular con mi moto. Alguien puede arrojar algo de luz al tema. Gracias, Saludos Birras Frias Para todos!
 
Te pasará como en barcelona en breves en muchas ciudades. Mínimo inyección con etiqueta medioambiental C

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si vives a 40 km de Barcelona y te preocupan las etiquetas mediambientales, tú Harley es esta.
No le des más vueltas.
Saludos
Gracias por el consejo, pero no me gustan las motos electricas. Intentare por todos los medios rodar hasta el ultimo dia con todo lo que no sea electrico.
 
Te pasará como en barcelona en breves en muchas ciudades. Mínimo inyección con etiqueta medioambiental C

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
entonces entiendo que todo lo que no sea medioambiental C esta prohibido? quiero decir toda esa gente que tiene una moto que esta prohibida en barcelona no puede ni sacarla del parquing? Wow si eso es cierto esto es el fin...
 
Gracias por el consejo, pero no me gustan las motos electricas.
Pos las de gasolina irán unas detrás de otras. Primero caímos las sin. A final de año las B y así todas. me partiré la caja con las C.
Si te compras una moto pensando en entrar en las grandes ciudades a diario, la única opción son las Eco.
Traducido al lenguaje mundano, Eléctricas o transporte público.
 
Pos las de gasolina irán unas detrás de otras. Primero caímos las sin. A final de año las B y así todas. me partiré la caja con las C.
Si te compras una moto pensando en entrar en las grandes ciudades a diario, la única opción son las Eco.
Traducido al lenguaje mundano, Eléctricas o transporte público.
No, yo seria solo para salir los dias que tengo fiesta a rodar. nunca a para circular en ciudades, siempre caminos o autovia. Pero me gustaria poder volver a casa y que fuera legal entrar en mi pueblo claro.
 
Es dificil acertar sin bola de cristal, pero la cosa pinta mal.
73657.jpg
 
No, yo seria solo para salir los dias que tengo fiesta a rodar. nunca a para circular en ciudades, siempre caminos o autovia. Pero me gustaria poder volver a casa y que fuera legal entrar en mi pueblo claro.
Pos entonces, pilla la que te guste y pasa de las mierdas de etiquetas ni Pollas.
Esa esa es mi viejuna, el fondo es Barcelona. Nosotros no podemos ir hasta allí, ellos no merecen poder venir hasta aquí, pero les dejamos.
 
las etiquetas medioambientales se dan por año y tecnología del motor no por colores, modas o nombres más o menos atractivos
quiero con esto decir que a pesar de que no lo parezca solo hay 3 tipos de sportster, que no modelos...
las de antes de 2003
las de 2004 -2006
las de 2007-2020
la diferencia abismal es que en 2007 tienen inyección,a pesar de ser el mismo motor desde 2004...
desde 2004 deberían ser etiqueta C, ojo que algunas figuran en tráfico como euro 1 y no se la dan...pero parece que es un error de ellos...
por eso no te puedes llevar por modelos... los modelos de harley son un timo que se invento el nieto de los fundadores para justificar diferencias de precio de hasta 3000 euros (o mas) por el mismo chasis y mismo motor durante décadas..
se llama custom de serie y estos de harley son unos flechas.
en tu situación viendo tus dudas, yo me decantaría por una moto relativamente moderna de inyección, de 2015 en adelante, pero ojo, que ahora hay mucho listo creyendo que puede pedir por una sportster millones solo porque ya no se fabrica... mira con calma el mercado
 
Hasta 2016 inclusive son Euro 3.

Desde 2017 son Euro 4 (menos emisiones, quizá tarden más en caer).

A partir de 2021 toca Euro V, lo cual ha supuesto el fin de las Sportsters y otras "clásicas"...
 
Restricciones si, pero... ¿¿impuestos??

Y tampoco seamos desagerados. Están prohibidas desde hace no mucho, en zonas concretas de las dos grandes urbes españolas, motos que en general tienen más de 15 años de edad.

Se pueden contar a mano las motos que circulan por ahí de 20 o 25 años de edad, siendo usadas habitualmente para "ir al centro". Así que preocuparse hoy por lo que podrás hacer dentro de 10 o 12 años con una moto que te compras ahora con 13 o 14... tendréis mucha suerte si la moto sigue andando para cuando "sea un problema andar".

Si uno va a usar la moto para ir con frecuencia a callejear por barcelona... pues hombre, existen más razones que "las limitaciones contaminantes" para comprarte a estas alturas una moto un poco más modernita que "del 2007".
 
Para callejear o cuidad mejor un scooter en mi opinión. Nuestras motos yo las veo más para carretera o autovías. Pero cada cual que haga lo que quiera. Además ahora que hay que ir a 30km/h mejor un patinete.
 
No seáis ilusos. Caerán todas poco a poco.
Son futuros adornos de comedor.

somos la última generación de motoristas no eléctricos. :eek:
mi hijo pequeño de 7 años me pregunta a menudo si cuando yo me muera :oops::oops::oops: , se podrá quedar con mi dyna.
A ver como le explico que para cuando él pudiera ir en mi moto, ésta sólo la podrá utilizar de pisa papeles y si quiere ir en moto tendrá que agenciarse una batidora con ruedas. Pobrecillo....
 
Pienso y creo se ha comentado en alguna ocasión, el futuro de algunas de nuestras motos será la reconversión para funcionar con otras energías.
Así como ya hay empresas que lo están haciendo con coches, en las motos se podrá hacer y los precios de la reconversión irán siendo más asequibles con el tiempo.
 
Pienso y creo se ha comentado en alguna ocasión, el futuro de algunas de nuestras motos será la reconversión para funcionar con otras energías.
Así como ya hay empresas que lo están haciendo con coches, en las motos se podrá hacer y los precios de la reconversión irán siendo más asequibles con el tiempo.
Unos pedales?, como los ciclomotores...
Habrá que almorzar muchos Callos para ir con una Jarlyn
 
somos la última generación de motoristas no eléctricos. :eek:
mi hijo pequeño de 7 años me pregunta a menudo si cuando yo me muera :oops::oops::oops: , se podrá quedar con mi dyna.
A ver como le explico que para cuando él pudiera ir en mi moto, ésta sólo la podrá utilizar de pisa papeles y si quiere ir en moto tendrá que agenciarse una batidora con ruedas. Pobrecillo....

Cualquier vehículo matriculado seguirá teniendo derecho a circular por las vías públicas normales mientras siga dado de alta. Y seguirán vendiendo combustible para motores de explosión mientras haya quien lo compre.

Otra cosa es si de aquí a que tu te mueras tu dyna seguirá funcionando y si para entonces tu hijo está interesado en ella - que yo de muy niño flipaba con la derbi antorcha de mi tio, y te juro que no estoy deseando que mañana alguien me regale una igual.

No nos pasemos de "nostálgicos anticipados" que si ahora no suele uno ver calesas andando por la calle salvo cuando es la feria del caballo, y ni al rocío las suelen llevar no es por que estén prohibidas - siguen siendo perfectamente legales. es casi seguro que tu moto, como la inmensa mayoría de las motos, irá algún día al desguace. Pero no será por imperativo legal.
 
Atrás
Arriba