Duda sobre neumáticos

Buenos días y saludos a todos!

Os pongo en situación para ver si podéis ayudarme. Acabo de adquirir de una forty del 2020 con 9 mil km. VH shorts shorts y filtro. Después de varios problemas con la empresa de compraventa de motos donde la adquirí ( unos impresentables por cierto), lo primero que hice fue realizarle un remapeo con jonymaracas ( mis dieces a este maestro por la faena). Dicho esto, desde que tengo la jarling, cada vez que abro gas a fondo en las 3 primeras marchas, la rueda trasera patina. También si cojo alguna curva algo pasadete, noto cierta inestabilidad en el culo de la moto. Cabe decir que vengo de una vulcan 800 del año 96 (la cual he restaurado y le puse unas gomas metzeler) y podía trazar curvas a más velocidad y sin tanta inestabilidad como con la nueva forty. Las gomas son unas Michelin Scorcher 31 de noviembre de 2020 ( las que trae la moto de origen). En apariencia, no parecen cristalizados ni desgastados. El abs salta con facilidad en suelo húmedo y en mojado ya es una locura. Que creéis que ocurre? En el caso de recomendarme cambiar de gomas, que marca y modelo me aconsejáis?

Perdón por la chapa.

Saludos y cervezas a todos!!!
 
Buenos días y saludos a todos!

Os pongo en situación para ver si podéis ayudarme. Acabo de adquirir de una forty del 2020 con 9 mil km. VH shorts shorts y filtro. Después de varios problemas con la empresa de compraventa de motos donde la adquirí ( unos impresentables por cierto), lo primero que hice fue realizarle un remapeo con jonymaracas ( mis dieces a este maestro por la faena). Dicho esto, desde que tengo la jarling, cada vez que abro gas a fondo en las 3 primeras marchas, la rueda trasera patina. También si cojo alguna curva algo pasadete, noto cierta inestabilidad en el culo de la moto. Cabe decir que vengo de una vulcan 800 del año 96 (la cual he restaurado y le puse unas gomas metzeler) y podía trazar curvas a más velocidad y sin tanta inestabilidad como con la nueva forty. Las gomas son unas Michelin Scorcher 31 de noviembre de 2020 ( las que trae la moto de origen). En apariencia, no parecen cristalizados ni desgastados. El abs salta con facilidad en suelo húmedo y en mojado ya es una locura. Que creéis que ocurre? En el caso de recomendarme cambiar de gomas, que marca y modelo me aconsejáis?

Perdón por la chapa.

Saludos y cervezas a todos!!!
Mal estado del neumático o un modelo que agarra poco (me parece raro, pero no conozco ese modelo) Puede ser que se hayan endurecido sin llegar a cristalizar o vaya usted a saber. Yo le metería una Avon cobra detrás, la diferencia es brutal en agarre, por lo menos con las de serie
 
Patina te refieres a que "quemas rueda"?tambien dices que el ABS salta con facilidad, es decir que tienes problemas tanto al acelerar como al frenar, podrían ser los amortiguadores? O algo relacionado con la tracción secundaria?
 
Patina te refieres a que "quemas rueda"?tambien dices que el ABS salta con facilidad, es decir que tienes problemas tanto al acelerar como al frenar, podrían ser los amortiguadores? O algo relacionado con la tracción secundaria?
Me refiero que la rueda trasera se desplaza unos 15 grados en cada sentido en relación al eje de la rueda, no se si me explico. Se desplaza tanto a izquierda como derecha. No llega a quemar rueda porque casi siempre es cuando el asfalto está húmedo.
 
Buenos días y saludos a todos!

Os pongo en situación para ver si podéis ayudarme. Acabo de adquirir de una forty del 2020 con 9 mil km. VH shorts shorts y filtro. Después de varios problemas con la empresa de compraventa de motos donde la adquirí ( unos impresentables por cierto), lo primero que hice fue realizarle un remapeo con jonymaracas ( mis dieces a este maestro por la faena). Dicho esto, desde que tengo la jarling, cada vez que abro gas a fondo en las 3 primeras marchas, la rueda trasera patina. También si cojo alguna curva algo pasadete, noto cierta inestabilidad en el culo de la moto. Cabe decir que vengo de una vulcan 800 del año 96 (la cual he restaurado y le puse unas gomas metzeler) y podía trazar curvas a más velocidad y sin tanta inestabilidad como con la nueva forty. Las gomas son unas Michelin Scorcher 31 de noviembre de 2020 ( las que trae la moto de origen). En apariencia, no parecen cristalizados ni desgastados. El abs salta con facilidad en suelo húmedo y en mojado ya es una locura. Que creéis que ocurre? En el caso de recomendarme cambiar de gomas, que marca y modelo me aconsejáis?

Perdón por la chapa.

Saludos y cervezas a todos!!!
mundimoto?
o neumáticos o amortiguadores, si son los de origen yo los cambiaria pero mira antes en que posición tienes el amortiguador si lleva regulación.
 
Yo tengo una 883 y el ABS salta muy fácil en mojado.
Patinar, también pierde agarre al acelerar fuerte en mojado, con las mismas Scorcher 31, en breve las cambiaré. Pasa desde nueva al ppio. Más de un susto con las rayas de los pasos de peatones. Con la 1200 supongo que más aún. El control de tracción lo tienes que hacer tú con el puño
 
Yo tengo una 883 y el ABS salta muy fácil en mojado.
Patinar, también pierde agarre al acelerar fuerte en mojado, con las mismas Scorcher 31, en breve las cambiaré. Pasa desde nueva al ppio. Más de un susto con las rayas de los pasos de peatones. Con la 1200 supongo que más aún. El control de tracción lo tienes que hacer tú con el puño
Tomo nota del consejo, gracias!!
 
También existe un cacharro con modos de conducción.
Solo disponible para motocicletas con acelerador electrónico.
Pero se nota más una mejoría en ruedas y suspensión
 
Me refiero que la rueda trasera se desplaza unos 15 grados en cada sentido en relación al eje de la rueda, no se si me explico. Se desplaza tanto a izquierda como derecha. No llega a quemar rueda porque casi siempre es cuando el asfalto está húmedo.
Se desplaza la goma solo? O todo el conjunto?, a ver si van a estar los rodamientos mal o el propio eje que esté desgastado
 
Se desplaza la goma solo? O todo el conjunto?, a ver si van a estar los rodamientos mal o el propio eje que esté desgastado
Pues se desplaza solo la rueda trasera, vamos, que patina y gira sobre sí misma la parte trasera se desplaza a los lados. Por otro lado, no creo que los rodamientos se hayan cascado con 9 mil km y 4 años. No? Por otro lado cabe destacar que el estado de la moto ( exceptuando el problema de la rueda) es cojonudo.
 
Atrás
Arriba