Duda sobre neumáticos de banda blanca! :S

Maverick83

Well-Known Member
Buenas!

Como os imaginareis me planteo el hecho de ponerle YA gomas de banda blanca a la 48 pero tengo una duda, el neumático delantero es 130/90/16 y el código de velocidad es 73H, cierto? Pero en la FICHA TÉCNICA me especifica 72H, eso significa que puedo montarlas de 72H sin peligro a ITV´s? Entiendo que cuanto menos número menor es el código de velocidad, por tanto peor goma es, no? Qué cacao! :partiendose_de_risa

La cuestión es, he visto ésto, me valen? Qué tal el precio? Y el resultado? Alguien las lleva?

- Detalles: Metzeler ME880 Marathon WW 130/90-16 RF TL 73H M/C - neumaticosdemoto.es

Por otro lado, la trasera, según la goma son 150/80/16 con código 77H, pero en mi ficha pone 71H, volvemos a lo mismo, puedo montar 71H o dá completamente igual?

Todo viene porque encontré tambien ésto:

- Detalles: Metzeler ME880 Marathon Front WW 150/80-16 TL 71H M/C - neumaticosdemoto.es

Qué opinais los entendidos? Puedo comprar sin miedo? Me sirven?

Gracias por vuestra paciencia con ignorantes como yo! :cachondon:

Un saludo y muchas, muchas birracas frescas! :complice:
 
Saludos Maverick83!
Ya no es cuestion de calidad,lo que siempre tienes que tener en cuenta es que el codigo de carga(El numero)y el velocidad(la letra)sean iguales a superiores al que tienes montado,y que refleje tu ficha tecnica,pero igualmente te dire que en la ITV se son majetes tiene tablas de equivalencias de la medida de tus ruedas y las posibles medidas que puedes montar sin problema,en la mia se lo pedi ara un par de años y me la dieron,la ITV de granollers en el poligono el Congost,te lo pongo porque veo que eres de Barna,y no queda lejos.
En cuanto pueda ire a preguntar sobre toda la movida de las 1HD al ingeniero que era muy majete,si esta el mismo claro!.
Saludos.
Por cierto el pasado mes le puse a la mia las Metzelert ww y super contento montaba Michelin y nada que ver!
 
Yo no soy un experto en el tema, pero creo que el 72 es el índice de carga y el H el de velocidad.
 
Cuando hablais de IGUAL o SUPERIOR os referís al código de velocidad (La letra), verdad?

El número es el código de carga, que tengo entendido que puede ser inferior, por eso no es problema... Alguien que confirme / desmienta lo que digo?

No encuentro nada con "banda blanca" que lleve el código de carga que actualmente llevo en mis gomas de serie (Michelin), alguien que haya montado gomas con banda blanca y pueda aclararlo?
 
CUIDADO!Tiene que ser iguales o superiores las dos cosas numero y letra.yo he momtado Metzelert WW pero en otras medidas,la delantera la misma que la tuya,pero la trasera en mi caso es 140.
Saludos.
 
Buenas!

Como os imaginareis me planteo el hecho de ponerle YA gomas de banda blanca a la 48 pero tengo una duda, el neumático delantero es 130/90/16 y el código de velocidad es 73H, cierto? Pero en la FICHA TÉCNICA me especifica 72H, eso significa que puedo montarlas de 72H sin peligro a ITV´s? Entiendo que cuanto menos número menor es el código de velocidad, por tanto peor goma es, no? Qué cacao! :partiendose_de_risa

La cuestión es, he visto ésto, me valen? Qué tal el precio? Y el resultado? Alguien las lleva?

- Detalles: Metzeler ME880 Marathon WW 130/90-16 RF TL 73H M/C - neumaticosdemoto.es

Por otro lado, la trasera, según la goma son 150/80/16 con código 77H, pero en mi ficha pone 71H, volvemos a lo mismo, puedo montar 71H o dá completamente igual?

Todo viene porque encontré tambien ésto:

- Detalles: Metzeler ME880 Marathon Front WW 150/80-16 TL 71H M/C - neumaticosdemoto.es

Qué opinais los entendidos? Puedo comprar sin miedo? Me sirven?

Gracias por vuestra paciencia con ignorantes como yo! :cachondon:

Un saludo y muchas, muchas birracas frescas! :complice:

Como ya te han comentado los indices de carga y velocidad deben de ser iguales o superiores.Yo por eso llevo Metzeler detras y avon delante,ambas en banda blanca.
Respecto a los enlaces que has puesto te aclaro:
La 130/90 - 16 M/C 73H REINFTL es un neumatico trasero,no delantero
Respecto al trasero en banda blanca Metzeler fabrica esta medida 150/80 B 16 M/C 71H TL...El enlace que has puesto corresponde a un neumatico delantero y no trasero...Ten cuidado con esos "detalles"...

Tienes tambien en banda blanca la opcion de Avon.
Delantero MT90B16-74H WW
Trasero:150/80B16-77V WW

De todas mnaeras te dejo ambos enlaces,el de Metzeler:

METZELER - Catalogue - ME 880 Whitewall

El de Avon:

Venom | Avon Tyres
 
Como ya te han comentado los indices de carga y velocidad deben de ser iguales o superiores.Yo por eso llevo Metzeler detras y avon delante,ambas en banda blanca.
Respecto a los enlaces que has puesto te aclaro:
La 130/90 - 16 M/C 73H REINFTL es un neumatico trasero,no delantero
Respecto al trasero en banda blanca Metzeler fabrica esta medida 150/80 B 16 M/C 71H TL...El enlace que has puesto corresponde a un neumatico delantero y no trasero...Ten cuidado con esos "detalles"...

Tienes tambien en banda blanca la opcion de Avon.
Delantero MT90B16-74H WW
Trasero:150/80B16-77V WW

De todas mnaeras te dejo ambos enlaces,el de Metzeler:

METZELER - Catalogue - ME 880 Whitewall

El de Avon:

Venom | Avon Tyres

Gracias por la info pero, según lo que leo NO EXISTE GOMA PARA MI BURRA! Yo actualmente llevo 130/90/16 73H delante y 150/80/16 77H detrás y no aparece ninguna de ellas en METZELER, aunque en AVON parece que está la trasera, pero no la de delante...

Es eso posible?

:enfado:
 
Pero acabo de darme cuenta de que en mi ficha consta lo siguiente:

- Delante MT 90 B16 72H
- Detrás 150 / 80 B16 71H

Porqué las gomas que llevo llevan índice de carga con tanta diferencia para más? No lo llego a entender... De serie vienen MICHELIN...

Si puedo hacer caso de la ficha ya tengo mis gomas:

- Delante: Detalles: Metzeler ME880 Marathon WW 130/90-16 RF TL 73H M/C - neumaticosdemoto.es

- Detrás: 150/80 B 16 M/C 71H TL ME 880 Marathon WW Trasero | METZELER | neumaticodirect.com:: Neumticos de moto, coche y quad. MEJOR PRECIO GARANTIZADO...

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! :partiendose_de_risa

Por cierto, alguien sabe cuanto vale montar y equilibrar los neumáticos de las motos en un taller normal? NO TENGO PAJOLERA IDEA! :cachondon:

Gracias y birracas!:complice:
 
Pero acabo de darme cuenta de que en mi ficha consta lo siguiente:

- Delante MT 90 B16 72H
- Detrás 150 / 80 B16 71H

Porqué las gomas que llevo llevan índice de carga con tanta diferencia para más? No lo llego a entender... De serie vienen MICHELIN...

Si puedo hacer caso de la ficha ya tengo mis gomas:

- Delante: Detalles: Metzeler ME880 Marathon WW 130/90-16 RF TL 73H M/C - neumaticosdemoto.es

- Detrás: 150/80 B 16 M/C 71H TL ME 880 Marathon WW Trasero | METZELER | neumaticodirect.com:: Neumticos de moto, coche y quad. MEJOR PRECIO GARANTIZADO...

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! :partiendose_de_risa

Por cierto, alguien sabe cuanto vale montar y equilibrar los neumáticos de las motos en un taller normal? NO TENGO PAJOLERA IDEA! :cachondon:

Gracias y birracas!:complice:

"INSISTO" la referencia que estas poniendo Metzeler ME880 Marathon WW 130/90-16 RF TL 73H M/C "NO ES UN NEUMATICO DELANTERO" por mucho que tu te empeñes,y por eso te deje los enlaces a las web de Metzeler y de Avon...Si insistes en quere poner un neumatico trasero en la parte delantera debes de saber que se debe hacer de manera contraria a la dirección que pone de pilotaje (dirección de la flecha en la parte lateral del neumático).Por contar,NUNCA se debe de montar un neumatico delantero en la parte trasera.

Dicho esto,yo que llevo Metzeler atras y Avon delante lo que te aconsejo es montes Avon en ambos ejes que si se fabrican para tu moto:
MT90B16 WW74H delantero
150/80B16 WW77V el trasero

Y a partir de la info,que cada cual haga lo que crea conveniente...
 

"INSISTO" la referencia que estas poniendo Metzeler ME880 Marathon WW 130/90-16 RF TL 73H M/C "NO ES UN NEUMATICO DELANTERO" por mucho que tu te empeñes,y por eso te deje los enlaces a las web de Metzeler y de Avon...Si insistes en quere poner un neumatico trasero en la parte delantera debes de saber que se debe hacer de manera contraria a la dirección que pone de pilotaje (dirección de la flecha en la parte lateral del neumático).Por contar,NUNCA se debe de montar un neumatico delantero en la parte trasera.

Dicho esto,yo que llevo Metzeler atras y Avon delante lo que te aconsejo es montes Avon en ambos ejes que si se fabrican para tu moto:
MT90B16 WW74H delantero
150/80B16 WW77V el trasero

Y a partir de la info,que cada cual haga lo que crea conveniente...

Ahora te entendí! Soy un poco duro de mollera! :partiendose_de_risa

Estuve hablando con mi taller y me comentaron que la denominación MT90B16 es la forma "Americana" de llamar a los 130/90B16... Ya me pasaron precio y los monto la semana que viene!

Me han pasado un PRECIO TOTAL, montaje incluído de 350€ (Los dos neumáticos...), qué os parece?

Saludos y gracias de nuevo! :cachondon:
 
Ahora te entendí! Soy un poco duro de mollera! :partiendose_de_risa

Estuve hablando con mi taller y me comentaron que la denominación MT90B16 es la forma "Americana" de llamar a los 130/90B16... Ya me pasaron precio y los monto la semana que viene!

Me han pasado un PRECIO TOTAL, montaje incluído de 350€ (Los dos neumáticos...), qué os parece?

Saludos y gracias de nuevo! :cachondon:

¿De cuales,de las Metzeler?....Por que te insisto en que el neumatico que pretendes poner delante es un trasero...
 
¿De cuales,de las Metzeler?....Por que te insisto en que el neumatico que pretendes poner delante es un trasero...

Ya me dí cuenta del error al poner el link, ya me dijo mi taller que estaba equivocado y me corrigió!

El precio es el total de ambas gomas montadas, delante la MT90B16 73H y detrás una 150/80B16 71H, que son las medidas correctas y adecuadas!

:cachondon:
 
Ya me dí cuenta del error al poner el link, ya me dijo mi taller que estaba equivocado y me corrigió!

El precio es el total de ambas gomas montadas, delante la MT90B16 73H y detrás una 150/80B16 71H, que son las medidas correctas y adecuadas!

:cachondon:

Joder Maverick83,ya no se como decirtelo...Lo puedo decir mas alto pero NO mas claro...El neumatico que quieres poner delante MT90B16 73H ES UN NEUMATICO TRASERO,NO UN NEUMATICO DELANTERO....
Yo no pondria un neumatico trasero delante aunque se pueda poniendolo de manera contraria a la dirección que pone de pilotaje (dirección de la flecha en la parte lateral del neumático)....

Mi consejo es que busques un neumatico delantero para montar delante y un trasero para montar detras...

De todos mis post no se que parte no has entendido,por que sigues liandote o realmente tu taller esta un "poco pez" o solo les interesa vender el neumatico...Los problemas te pueden venir en la ITV que te diga que el neumatico lleva un inscripcion que pone rear en lugar de front,amen de que en caso de accidente la compañia de seguros se lave las manos...


Joder,si no me crees mira tu mismo en los enlaces que te he dejado al propio fabricante de neumaticos.
 
Joder Maverick83,ya no se como decirtelo...Lo puedo decir mas alto pero NO mas claro...El neumatico que quieres poner delante MT90B16 73H ES UN NEUMATICO TRASERO,NO UN NEUMATICO DELANTERO....
Yo no pondria un neumatico trasero delante aunque se pueda poniendolo de manera contraria a la dirección que pone de pilotaje (dirección de la flecha en la parte lateral del neumático)....

Mi consejo es que busques un neumatico delantero para montar delante y un trasero para montar detras...

De todos mis post no se que parte no has entendido,por que sigues liandote o realmente tu taller esta un "poco pez" o solo les interesa vender el neumatico...Los problemas te pueden venir en la ITV que te diga que el neumatico lleva un inscripcion que pone rear en lugar de front,amen de que en caso de accidente la compañia de seguros se lave las manos...


Joder,si no me crees mira tu mismo en los enlaces que te he dejado al propio fabricante de neumaticos.

COÑO! Pues en el taller me dicen que la medida esa es para el DELANTERO! Entonces, delante lleva menos índice de carga? Cual es neumático que debo montar delante? Actualmente, en los que me venían de serie llevo un MICHELIN 130/90/16 73H...

A ver si es que yo no me entero pero mi taller tampoco! :enfado:
 
Según lo que me pasaste tú, EXCALIBUR, el único neumático delantero disponible de METZELLER es el "130/90 - 16 M/C 67H TL", y en mi ficha especifica CLARAMENTE que tengo que llevar mínimo MT90B16 72H, pero es que encima mis ACTUALES MICHELIN son 130/90/16 73H!!!!!!!!!!!!!

O no me explico o no me entero! :partiendose_de_risa
 
Según lo que me pasaste tú, EXCALIBUR, el único neumático delantero disponible de METZELLER es el "130/90 - 16 M/C 67H TL", y en mi ficha especifica CLARAMENTE que tengo que llevar mínimo MT90B16 72H, pero es que encima mis ACTUALES MICHELIN son 130/90/16 73H!!!!!!!!!!!!!

O no me explico o no me entero! :partiendose_de_risa

Joder...Si te estoy dejando los enlaces es para que tu mismo compruebes lo que te estoy diciendo.Claro que si no pinchas en los enlaces poco vas a poder ver o resolver.
NUNCA se debe de montar un neumatico con indice de carga y velocidad inferior.
SIEMPRE se pueden montar neumaticos con indices de carga y velocidad superiores.
Hasta aqui todo claro¿NO?...

Segunda parte:
Los fabricantes de neumaticos diseñan las gomas en funcion de si van a ser montadas en el eje delantero o trasero.
Cuando se fabrican las ruedas, la tapa más alta se calienta con un ángulo de impacto sobre la carcasa. Para prevenir el desprendimiento de los filos montados el neumático debe montarse (teniendo en cuenta principalmente: la fuerza de aceleración en la rueda trasera o la fuerza en la frenada en la rueda delantera) siempre siguiendo lo mencionado al respecto.
Por lo tanto, lo estipulado sobre la dirección de pilotaje en la parte lateral del neumático debe considerarse de manera muy importante en cuanto a la seguridad y se debe hacer caso en todo momento. No está permitido montar neumáticos delanteros en las ruedas traseras.
En caso que intente montar una rueda trasera en una rueda delantera se debe hacer de manera contraria a la dirección que pone de pilotaje (dirección de la flecha en la parte lateral del neumático).


Por ENESIMA vez:
El neumatico delantero que le quieres montar no es ningun neumatico delantero,se trata de un trasero al que te quieren montar delante.Si pincharas en los enlaces que te estoy poniendo lo podrias comprobar tu mismo,pero como veo no lo vas a hacer ya te dejo yo la imagen:

Ver el archivo adjunto 31549

Un neumatico delantero NUNCA se debe de montar atras.
Un neumatico trasero aunque no es recomendable se podria montar delante pero se debe de hacer de manera contraria a la dirección que pone de pilotaje (dirección de la flecha en la parte lateral del neumático).

De hacerlo podrias llegar a tener problemas desde la ITV que te digan que pone REAR(Trasero) cuando deberia de poner FRONT(Delantero) hasta con tu compañia de seguros en caso de accidente.
Es por eso que se recomienda montar un neumatico DELANTERO delante y un neumatico TRASERO detras.
En tu taller con tal venderte los neumaticos te estan diciendo lo que tu quieres escuchar.
Yo sin embargo te recomiendo montes unos neumaticos DELANTEROS delante y unos TRASEROS detras aunque tengas que buscar otra marca,por que Metzeler para tu moto no los fabrica,al menos con banda blanca.

Y dicho esto si ya no te enteras es que "No te quieres enterar " por que esta el tema muy claro,diga lo que diga el taller.
 

Joder...Si te estoy dejando los enlaces es para que tu mismo compruebes lo que te estoy diciendo.Claro que si no pinchas en los enlaces poco vas a poder ver o resolver.
NUNCA se debe de montar un neumatico con indice de carga y velocidad inferior.
SIEMPRE se pueden montar neumaticos con indices de carga y velocidad superiores.
Hasta aqui todo claro¿NO?...

Segunda parte:
Los fabricantes de neumaticos diseñan las gomas en funcion de si van a ser montadas en el eje delantero o trasero.
Cuando se fabrican las ruedas, la tapa más alta se calienta con un ángulo de impacto sobre la carcasa. Para prevenir el desprendimiento de los filos montados el neumático debe montarse (teniendo en cuenta principalmente: la fuerza de aceleración en la rueda trasera o la fuerza en la frenada en la rueda delantera) siempre siguiendo lo mencionado al respecto.
Por lo tanto, lo estipulado sobre la dirección de pilotaje en la parte lateral del neumático debe considerarse de manera muy importante en cuanto a la seguridad y se debe hacer caso en todo momento. No está permitido montar neumáticos delanteros en las ruedas traseras.
En caso que intente montar una rueda trasera en una rueda delantera se debe hacer de manera contraria a la dirección que pone de pilotaje (dirección de la flecha en la parte lateral del neumático).


Por ENESIMA vez:
El neumatico delantero que le quieres montar no es ningun neumatico delantero,se trata de un trasero al que te quieren montar delante.Si pincharas en los enlaces que te estoy poniendo lo podrias comprobar tu mismo,pero como veo no lo vas a hacer ya te dejo yo la imagen:

31549-duda-sobre-neumaticos-banda-blanca-s-metzeler.jpg


Un neumatico delantero NUNCA se debe de montar atras.
Un neumatico trasero aunque no es recomendable se podria montar delante pero se debe de hacer de manera contraria a la dirección que pone de pilotaje (dirección de la flecha en la parte lateral del neumático).

De hacerlo podrias llegar a tener problemas desde la ITV que te digan que pone REAR(Trasero) cuando deberia de poner FRONT(Delantero) hasta con tu compañia de seguros en caso de accidente.
Es por eso que se recomienda montar un neumatico DELANTERO delante y un neumatico TRASERO detras.
En tu taller con tal venderte los neumaticos te estan diciendo lo que tu quieres escuchar.
Yo sin embargo te recomiendo montes unos neumaticos DELANTEROS delante y unos TRASEROS detras aunque tengas que buscar otra marca,por que Metzeler para tu moto no los fabrica,al menos con banda blanca.

Y dicho esto si ya no te enteras es que "No te quieres enterar " por que esta el tema muy claro,diga lo que diga el taller.

Agradezco de nuevo tus explicaciones, que ENTIENDO PERFECTAMENTE...

He mirado cientos de veces los links que me mandaste, y llegué a la conclusión de que NO EXISTE GOMA DELANTERA METZELER para mi moto, con lo me quedo con la AVON, así que solucionado.

Gracias.
 
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