Cada moto lleva un tubo con su numeración de homologación correcta según modelo. Esto es importante. En cuanto al nivel sonoro, pues te sorprenderías!!! La mía, Fat Boy EFI del 2001: 90 a 2700rpm según ficha! Imaginate!!!
Cualquier tubo con un poco de lana (supongo que te refieres al famoso NANITAS)... No funciona de manera segura!!! Nanitas se quema en nada de tiempo, le pegarás un calentón del 20, los nanitas se quemarán y harán pedacitos pequeños y como tengas la mala suerte de un golpe de presión, LA HAS CAGAO!!! Bueno y lana de acero... ya ni te cuento!!! INCENDIO seguro!
Lo mejor? Si tienes los codos originales, un juego de escapes original hoy por hoy te pueden salir por unos €100 y te curas en salud. Claro que ahí también puedes llevarte sorpresas (como yo) y encontrarte que el interior del escape está bastante deteriorado y no cumple su función sonora! En mi caso, al final, opté por fabricarme un supresor para el escape con un tubo de 20mm y dos arandelas de ancho especial compradas en el LEROY MERLIN.
Y qué es un supresor? Pues un complemento que introduces en el interior del escape por la parte trasera:
Tiempo? 1 hora. Coste? 4,50 + un par de soldaduras MIG (tengo MIG)! Instalación en 10 minutos con 3 remaches de acero inox cada uno. Resultado: de 101dB a 92dB en 0 coma!