Duda sobre las touring

fer

Well-Known Member
Buenas, me gustaría saber a qué velocidad de crucero por autopista pueden ir las touring de forma digamos "cómoda", sin que las vibraciones se hagan molestas. Estoy en pleno autolavado de cerebro para cambiar a una electra o RK, y ésta es una condición esencial. Con la mía puedo ir a 160 todo el rato si quiero, pero más allá de 120 ó 130 ya empieza a vibrar de forma bastante incómoda, y ya que realizo el cambio quiero que sea a mejor.


V's y gracias
 
yo tengo una electra 2009 y a esa velocidad sin problemas,yo personalmente suelo ir entre 140 y 150,de ahi para abajo,pero te digo que si quieres darle mucha caña incluso mas de lo que dices compraria bmw,estas motos son para disfrutarlas de otra manera,te aconsejo que la pruebes primero
 
Si las circunstancias lo permiten llevo la RK con el control de crucero a 150. La moto anda más, pero el control de crucero sólo te deja hasta eso.
 
Las vibraciones no serán el problema; la limitación de las tourings (y seguramente de todas las HD's) es el flaneo en recta, que aparecerá antes de que la velocidad máxima se estabilice. Tal vez tampoco sea un problema exactamente de las HDs... Motos con tan elevado peso, con chasis no demasiado rígidos, ruedas pesadas, suspensiones y neumáticos más turísticos que deportivos, volúmenes y carenados poco aerodinámicos... A mi ex-Goldwing 1500 le pasaba exactamente lo mismo.

En la Ultra'08 (96")suelo moverme en velocidad legal. Tan sólo una vez he intentado comprobar la velocidad máxima. A partir de 165-170 desistí porque el flaneo en recta iba a más. Seguramente jugando con presiones de neumáticos y de suspensión se pueda llegar a los 185-190 de marcador... :complice:

Pd: amigo Emecé, el Cruise Control (al menos en la Ultra'08) desconecta a 140 km/h... :cachondon:
 
Última edición:
Cuando las circunstancias permiten, en carreteras abiertas al trafico publico, llevo la Ultra a 120 como maximo. La moto anda más, seguro que si, pero la velocidad maxima a la que podemos estar utorizados a circular es esa.

Para velocidades superiores?, al circuito privado y cerrado, allí los 160 sin problema.


Birritas fresquitas
 
yo he conseguido en la autopista a zaragoza ponerla a 190 y no flaneaba nada, ahora tambien te digo, que ha sido una sola vez y que no vuelvo hacerlo porque no son motos para ir a esa velocidad, autopista a 140 vas de maravilla.
 
:extranyado:

En las touring solo se notan las vibraciones esperando a que se abra el semáforo....
 
La idea no es viajar a 180, sé que no es una deportiva ni una super touring y que para correr está el jarama, pero quería saber si a una velocidad de 140 ó 150 de marcador, (que ya serán unos 128 ó 135 reales) la moto va relajada.

¿Andan igual todas las touring o hay mucha diferencia entre motores de 88, 96, 110? ¿Qué motor de todos es el más fiable y económico de mantener?

ElToni, gracias por el apunte, pero lo de las BMW no me hace mucha gracia, ya tuve una K75 y no me gustó la experiencia con la marca. Además tampoco me va mucho el rollito hipermegapijotouringclub de los bemeuveros, jejeje!!! Si tengo que salir del rollo custom creo que mejor una paneuro, pero de momento me va esto de los hierros al peso, aunque a veces echo de menos un poco más de potencia y alegría, y de ahí lo de plantearme el cambio de la intruder 1500 a la touring.
 
si quieres potencia en alguna custom, la rocket 3 es un misil. uno del grupo tiene una y es una bestia. mi ultra el motor que tiene es el tc88 y no es que sea una patada para asustarse pero tira bien( con todo de serie), cuando le puse el filtro y el race fueler con las colas se, ya se nota algo mas. yo sinceramente hubiera buscado el 96 o el 103. respecto a mantenimiento, supongo que sera el mismo salvo algo mas de gasto de gasolina y la fiabilidad no se, simplemente tiene los cilindros mas grandes, no es como los coches que le aprietan la electrónica y el turbo, no creo que tenga que ser menos fiable no? alguien te podrá decir algo mas que yo. respecto a las vibraciones no se notan 130 140 vas de lujo, y si quieres algo mas con meterle unas progressive como le e hecho ami sportster, se acabaró:complice:
 
yo sinceramente hubiera buscado el 96 o el 103. respecto a mantenimiento, supongo que sera el mismo salvo algo mas de gasto de gasolina y la fiabilidad no se, simplemente tiene los cilindros mas grandes, no es como los coches que le aprietan la electrónica y el turbo, no creo que tenga que ser menos fiable no? alguien te podrá decir algo mas que yo.

Al TC88 siempre puedes meterle el Kit Big Bore 95 c.i. y tendrás la mejor motorización Twincam "street legal" :complice:

TC96.jpg
twincam88_upgrade.jpg


El TC96 tiene como principal ventaja la 6ª marcha, que relaja bastante el motor a velocidad de crucero, en cualquier caso el tema se ha tratado infinidad de veces en el foro.

Esta creo que fué la última http://www.foroharley.com/f18/motor-twin-cam-31702/
 
A 120 Kms/h (donde esté permitido) la mía va de maravilla y los puede mantener de forma indefinida si el tráfico no lo impide.
No sabía que el control de velocidad no se podía poner a partir de una determinada velocidad, no lo he puesto nunca a más de 120 kms/h
 
la verdad que no habia caido yo en eso crowley gracias tío! lo que pasa que no creo que mi pare se quiera gasta ahora 1000 pavos casi! ajajajj ya lo engañare aajajja:partiendose_de_risa
 
en mi caso y sin pantalla ni carenado quien me marca la velocidad es el viento y no la moto....vibraciones ni una, estable como un demonio, para ir a 120-130 de crucero sin pantalla sin problema. Supongo que con un batwing o una pantalla podrás mantener más velocidad sin despeinarte, pero para que??:complice:. la mía es una RK TC 88 y va de lujo (ni un problema hasta la fecha).
 
la verdad que no habia caido yo en eso crowley gracias tío! lo que pasa que no creo que mi pare se quiera gasta ahora 1000 pavos casi! ajajajj ya lo engañare aajajja:partiendose_de_risa

Mira, te pongo otra comparación quizá mas honesta, por aquello de que los dueños de TC96 mas de una vez me han dicho "pues si tu la subes a 95 yo la subo a 103!"

Pero si la mantienen "street legal", la comparación resulta hasta divertida.... y todo gracias a los sensores de O2 del TC96 :ya_claro:

Image103.jpg
twincam88_upgrade.jpg
 
Mira, te pongo otra comparación quizá mas honesta, por aquello de que los dueños de TC96 mas de una vez me han dicho "pues si tu la subes a 95 yo la subo a 103!"

Pero si la mantienen "street legal", la comparación resulta hasta divertida.... y todo gracias a los sensores de O2 del TC96 :ya_claro:

Image103.jpg
twincam88_upgrade.jpg

si no cambio la dyna por una touring algun año de estos ese kit va a caer si o si.
tengo entendido que sale bastante barato en comparacion con meterle el 103" al 96" o el 110" al 103"...
ademas yo tengo 6ª marcha en mi tc 88"..


salu2
 
Hola Fer

La dyna con motor 103 va bien a la velocidad autorizada (130 de velocímetro).Supongo que vibra poco, va a 2900 rpm. De 3000 a 4000 empuja mucho (se puso a 160 al adelantar' lo vi y afloje enseguida). Creo que para viajar por autopista, sobra.
Suerte con tu nueva compra.
 
Gracias chicos, de momento creo que seguiré tirando con la susi mientras funcione o hasta que encuentre una touring buena bonita y barata y se me cruce el cable.:contento:
 
Atrás
Arriba