Duda sobre homologacion

Pataky

Well-Known Member
Buenas gente ! Hace tiempo puse un cuelga de 16" y ahora estoy homologando. Me comentan que si la altura desde el suelo a los intermitentes si es de mas de 1,20 m tengo que reubicarlos, pero por otra gente que homologa el cuelga no vi que tuvieran ese problema. Sabeis algo del tema? Pq los mios estan debajo de las piñas...

Saludos !!
 
Yo homologué mi cuelga hace bastantes años y no me dijeron nada, en las ITV que ido pasando posteriormente tampoco, primera notícia:me_kagun:
 
Pues ya hay 3 empresas que me estan presupuestando que me dicen lo mismo... Cuando el rio suena..
 
Estaré atento al hilo a ver si alguien arroja un poco de luz. En teoria la recolocación de intermitentes si se debería homologar però de la limitación de altura no sabia nada...
Entiendo que al homologar el cuelga la nueva posición de los intermitentes debería entrar en el pack.
 
Pues me han dicho que no, asi que creo que me toca empezar a mirar para cambiarlos... Yo tambien me quedo a la espera de saber algo mas, gracias.
Un saludo.
 
Cuando cambias el manillar, lógicamente la altura de retrovisores, piñas etc cambia,,, pero al legalizar la reforma (que no homologarlo) te consta el nuevo manillar en la ficha técnica,,, los retrovisores los pones para donde te salga de los coj^nes :cachondon:. Que yo sepa, lo único que te miran de los retrovisores es que tengan el marcado CE (que estén homologados por el fabricante) (el fabricante si que homologa sus piezas,,, nosotros legalizamos en nuestra moto esos cambios al montar esas piezas YA homologadas)

Que yo recuerde te piden el TUV del fabricante, el certificado de montaje de taller y la pasta :complice:

V'sss...
 
Bueno pues parece que toca reubicar intermitentes, os comento lo que me dice el ingeniero con el que al final lo voy a hacer, aunque hay otras empresas que me comentaron lo mismo, yo tampoco sabia nada...

"[FONT=&quot]la directiva de sistemas de alumbrado se estipula una dimensión máxima de 1,20 m y el laboratorio pide una prueba fotográfica con un metro que certifique que esta medida se cumple. Podríamos intentar solicitar el informe sin fotografía de la altura, pero no te podemos asegurar que el laboratorio dé el visto bueno. "


[/FONT]
 
Efectivamente, una cosa es homologar el manillar, con su cambio de altura y demás y otra lo que la legislación marca respecto al alumbrado(altura, posición, etc) y que no se puede rebasar.
Otra cosa es que antes no lo tuvieran en cuenta y ahora que lo miran todo si.
 
Atrás
Arriba