Duda sobre grifo gasolina

Txelet

Well-Known Member
Birras para todos. Estoy cambiando el deposito de mi Sportster Custom del 2006 por uno más pequeño y me surge una duda al volver a colocar el grifo original en el nuevo deposito. Resulta que en el grifo, aparte del tubito donde conectar el conducto de la gasolina, detrás veo que hay un mini tubito negro. ¿Este tubito donde va conectado? ¿no irá conectado a un tubo que tiene un codo muy pronunciado que me encontrado en esa zona?

No se si me he explicado bien, pero intentaré hacer fotos, pero al estar montado no se si verá algo.

Seria el tubito negro como de plástico:
14973_zpsrguimdu0.jpg


Saludos y gracias,

TXELET
 
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Ese tubito que dices es el V.O.E.S. o manguera de vacío y va desde el grifo al carburador.
El codo pronunciado que tienes debajo del tanque es donde va la manguera de ventilación, que va a parar al suelo, entre el cilindro trasero y la batería.
 
Gracias jodator, el tubo del tanque ya lo tenía localizado, lo que me faltaba era la manguera de vacío. Ahora voy a mirar si el tubo me va hasta el carburador y listo.

Saludos y birras,

TXELET
 
Recupero este hilo, por si alguién lo sabe... ¿Es imprescindible ese tubito que comentáis?
Tengo un depósito que voy a usar para cambiar el mío y venía con una llave que no lo lleva.

Gracias,
J
 
Recupero este hilo, por si alguién lo sabe... ¿Es imprescindible ese tubito que comentáis?

Suponiendo que se trate del tubo que se conecta con el interruptor VOES, la respuesta estricta a la pregunta es SI, lo necesitas, aunque la moto podría funcionar si él, pero obtendrás un comportamiento errático y la moto no irá bien, digamos que el módulo del encendido electrónico funcionará constantemente con la curva retardada.

En otras palabras, ese interruptor se suele anular cuando estas motos se modifican para carreras de dragsters donde el puño solo tiene dos posiciones, totalmente cerrado o totalmente abierto.
 
Si no me equivoco, si el grifo no lo lleva el único problema es que desde que lo abres la sopa baja por gravedad al carburador, en el cual se irá llenado la cuba y haciendo subir la boya, la cual cerrará la entrada de sopa en cuanto llegue al nivel previsto.
Los grifos con entrada para el voes, no dejan pasar la sopa hasta que haya depresión (motor en marcha o mangazo al puño).
Mientras la boya funcione no habrá problema. Si se atasca lo notarás porque se desboradará y perderás ese caldo tan preciado.

También el circuito del voes está conectado a la centralita para regular algo. Si quitas el tubo ese del carburador hay que tapar el tubo donde iba acoplado. Hay quien va sin el voes.

P.D.: Hola Davicico. Creo que se refiere solo al del grifo. El otro creo que no lo toca. :contento:
 
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P.D.: Hola Davicico. Creo que se refiere solo al del grifo. El otro creo que no lo toca. :contento:

Ok, todo aclarado, que no me quedaba muy claro de qué tubo estábamos hablando, en cualquier caso, escrito queda por si alguien con la duda se encuentra este hilo en el futuro :lengua_fuera:
 
y cuidado que es un tuvo muy puñetero por donde se puede colar aire y que el ralenti haga lo que le de la gana...
 
Pues nada más que añadir y todo 100% claro... una verdadera Master Class.
Mil gracias por la explicación compañeros. Toca cambiar entonces en grifo del depósito que tengo.

Birras,
J
 
Buenos días, quería retomar este hilo porque tengo una duda y espero que alguien con más conocimientos me ayude a poner a punto mi moto.

Tengo una yamaha S. Tenere 750cc 3RLD 1989, la he modificado tipo scrambler. El depósito que le he puesto es el de una suzuki gs650/850 1979, este depósito lleva grifo por depresión, un tubo para la bomba y me quedo uno libre que es el de la depresión. Yo tengo un carburador que va a la bomba y la abre por depresión creo también, el tubo de la gasolina que va a los carburadores y el que viene del depósito. Uno de los los dos carburadores, tiene anulada una salida (creo que para vacuómetro...), ... mi pregunta es, ¿Debo poner una "t" e incorporar un tubo más al del grifo de depresión? o debo ponérselo al que está anulado?... muchas gracias y siento si debería haber abierto otro hilo... espero haberme explicado bien.
 
Hola miquel971, veo difícil que se te pueda ayudar con lo que planteas. Parece que tu moto lleva 2 carburadores y bomba (me imagino que de gasolina). Nuestras motos no llevan 2 carburadores, las que lo llevan solo llevan uno, y si lleva carburador no lleva bomba de gasolina, con lo cual será difícil ayudarte. Nuestros conocimientos se suelen centrar en las Harley Davidson.
Por otra parte, y sin ánimo de que te puedas sentir ofendido, comentarte que la costumbre en este foro, y por respeto, es pasarse primero por PRESENTACIONES y hacer una presentación (se suele decir de dónde eres, si tienes moto, etc.).
A lo mejor algún compañero te puede echar una mano. Saludos.
 
Mi anterior moto que tenía 4 carburadores, los 4 tenían la toma para el vacuómetro y han de estar tapadas las 4 para que no entre aire por ellas.
Si tu grifo no trae salida para el el tubo de depresión, el tubito que iba allí has de taponarlo también para que no le entre aire. Y a funcionar.....espero :rolleyes: .
 
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