Vamos por partes DeepRG. Si lo que quieres es un poco más de sonido, tus colas son las SP. Son la opción más económica a corto y largo plazo (luego explico esto). A corto plazo porque solo tendrás que comprar las colas y montarlas. Como bien dice el colega Motojazz, la propia Moco dice que no hace falta el remapeo ni cambio de filtro. Esto es porque son colas muy cerradas, aunque menos que las de serie. Si quieres poner algo más abierto (mas sonido), tipo V&H, también puedes poner solo las colas, ahora, la moto irá muy descompensada (petardeos, perdida de potencia en bajas revoluciones...). Para compensarla deberás instalar filtro de alto rendimiento y remapear. El problema es que con la centralita de serie no podemos poner los valores adecuados porque la centralita es muy básica, por lo que tendrás que agenciarte una centralita a parte, Powervision, sest, tts... Total de la broma prepara 1000 euros +-. Este proceso además hará que ganes en potencia.
¿Por qué he dicho antes que a largo plazo también te puede salir económico con las sp? Si al cabo del tiempo ves que el sonido se te hace muy bajo, existen silenciadores para esas colas, no haría falta cambiar las colas. El proceso sería desmontar los silenciadores internos de ambas colas y colocar los nuevos. Ahora, esto hará tener unas colas más abiertas y volveremos al proceso anterior.
Yo al final elegí SP. Cojo la moto todos los días a las 7 de la mañana. Son colas que pasan "desapercibidas" para los municipales y tienen un sonido bonito. También te digo, llevo 2 años con ellas y al final se me quedan algo cortas. Ya estoy preparando un cambio de silenciosos para convertirlas en screamin eagle II.
Birras