Duda sobre el octanaje del carburante:

josferal

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Ya tengo la matrícula, falta pasar la ITV cambiar colas y mandos avanzados, espero que para el fin de semana pueda rodar por primera vez con mi hierro. ”Esto es peor que un parto”
Un compañero me comenta que es mejor ponerle gasolina 98 que la 95 (el motor responde mejor y genera menos carbonilla), hasta ahí lo entiendo, pero, también me comenta que a la larga tendré un ahorro económico, porque en la 98 el consumo es menor (el precio mayor).
¿Qué opináis y que octanaje estáis utilizando?
 
felicidades por el hierro!!!

pues si no recuerdo mal, en el librillo azul hd recomienda la 95 oct.,
bueno en realidad 91oct. que es la que tienen en usa.
y sobre el consumo, te va a chupar si o si.

y en rodaje te la bebes como agua. con unos 7 litros en autopista a velocidades marcadas +- :complice: sacas unos 160 lo mas antes de chivato.

a disfrutarla

:beer2:
 
Según me indicaron en el concesionario cuando saqué la Nightster sólo gasolina de 95. Fueron bastante explícitos. De todos modos mañana voy a la revisión de los 1600, te lo consulto.
 
Nuestros motores son poco exigentes con el octanaje. Además, los combustibles que te venden en la gasolinera siempre tienen más octanaje del anunciado. El que anuncian es el mínimo.

Pagar por la de 98, salvo que en motores turbocomprimidos muy apretados, es tirar el dinero. Literalmente.
 
yo creo que el echarle solo 98 se nota solo muy a largo plazo (mejor combustion), por lo demas me parece que te va a dar igual, tu moto andaria igual con gasolina de 92 octanos.
 
Hay que echarle de 95. yo solía echarle a mi antigua nightster gasofa de 98 y me salió un código de error. Al ir al concesionario para ver lo que era, me dijeron que la gasolina de 98 reseca mucho los inyectores y que no se me ocurriera llenarlo con 98. Desde entonces de 95 y no aprecié ningún cambio en el motor.
 
Entiendo que para una softail heritage FLSTI del 2006, lo mismo, mejor de 95... yo hasta ahora (sobre 300 millas) le he echado 98, pero con leer vuestros comentarios me dan ganas de vaciar el deposito y ponerle 95. Tkx.
 
Si el motor no tiene una compresión mayor de 11:1 no vas a notar mejoría porque le pongas extra de 98º. Sólo lo notarás en el bolsillo (que se quedará más pobre).
 
Última edición:
Con la de 98 por su mayor densidad y lo pobre que vienen de gasofa estas motos de serie, falla más en frio, mas petardeos y falsas explosiones, y con la de 95 parece que vaya mas "suave" pero bueno eso es cosa de poner las dos y probar, saludos
 
Esta me parece una respuesta coherente, tenemos una harley muchachos, que importa cuanto vale el galon o el litro?, en Argentina algunos tenemos autos con 400000 km modelo 98, pero a la "NENA"?, la mejor comida, lo importante pasa por la aleación de tapa de cilindro e inyectores, de verdad piensan en el ahorro entre un combustible u otro? , no se, yo vivo en un pais lleno de psicologos, y la Harley me ahorra muchas horas de divan, gaste lo que gaste, abrazo de gol desde Argentina, a todos mis hermanos españoles que tanto hecho de menos
 
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