Duda sobre amortiguadores (una más), compendio de preguntas...

Gracias johnymaracas por la información y la forma de exponerla, había repasado todos los posts del foro en el tema de amortiguadores, modelos, proceso de cambio etc. y no tenia las cosas claras hasta leer tu respuesta. Sobre todo en el tema del cambio; yo que he quitado y puesto varias veces los amortiguadores en my Sporty, para retrasar intermitentes, por ejemplo... intuía claramente que es imposible sustituir amortiguadores de distinta longitud sin un elevador, pero es frecuente encontrar en los posts la respuesta del tipo 'si se cambian en 15 minutos...!' ... si... claro.... siempre que sean de la misma longitud.

En definitiva, creo que los pondré de 12,5", posiblemente Progressive 430, (Hagon creo que solo llega a 12"), si puede ser comprados en alguna de las tiendas que patrocinan el foro, y me buscaré un taller o un elevador para instalarlo. Con esta altura de 12,5", quizás me ahorre, además, algún calambre en los muslos cuando apoyo las piernas en moto parada con los amortiguadores de 11.5" y asiento finico que llevo ahora.

Para mejorar la comodidad, posiblemente añada, en el futuro, un asiento Mustang doble para sustituir el de serie (tengo además un 'solo' Lepera, para fardar). Pero en viajes largos y con pasajero la comodidad y la seguridad privan), he hecho la R66 con una Electra, y ya sé que con una sporty no va a ser lo mismo en comodidad, pero, con un buen asiento, un tour pack con respaldo seguro que se gana en comodidad, y solo lo pondría cuando sea necesario... Ojala pudiera tener las dos motos...

Acabo con un consejo: Quizás alguien dirá que para que tanta comodidad etc... Os dire una cosa... no se si volveré a llevar pasajero algún día, en el ultimo viaje mi compañera se dejó una vertebra en un bache, afortunadamente no la vida, porque el aplastamiento fue vertical y no hubo desplazamiento de la vertebra... quizás dentro de un año podamos volver a viajar juntos... Fue una combinación de mala suerte, poca altura de moto, malos amortiguadores y asiento inadecuado. Ojalá la experiencia le sirva a alguien en el futuro.

Un saludo y gracias, de verdad, por vuestros consejos, a todos.
 
el tema del acompañante es complicado, porque el piloto ve el bache venir y puede evitarlo pero el pasajero,a menos que tú le indiques, lo lleva crudo en ese aspecto. Cuando mi mujer venía de paquete conmigo lo tuve claro de primeras: la moto es para los dos y así debe ir, así que le puse los 12.5 pulgadas, asiento doble comodo, respaldo y plataformas de acompañante...la moto no estaba tan bonita como lo está ahora, pero podía viajar con mi mujer a donde quisiera sin riesgo de machacarla, ni a ella ni a mi...ahora que cada uno va en su propia moto, solo he quitado el respaldo...el asiento que llevo sigue siendo el mustang (pero en versión 1 plaza) y sigo con la misma suspension...como ya he dicho, no será la mas guapa de la ciudad, pero yo voy la ostia de comodo y a mi me encanta como queda.

Con respecto a lo del elevador, es lo que te he comentado...lo vas a necesitar, por comodidad y practicidad...es una tontería hacerlo a pulso y jugarte una hernia o algún destrozo en la aleta trasera de la moto, pudiendo hacerlo cómodamente....ademas, es raro quien no tenga un chisme de estos.
 
johny tiene toda la razón.

Pero es que para mí, la moto práctica es la moto que me gusta, la moto bonita. No me gustan las motos radicales que no permiten hacer más de 200 Km. Busco la moto para rodar.

Claro, cada uno tiene sus gustos y sus prioridades. Por eso las custom son tan subjetivas.
 
efectivamente, cada uno tiene sus gustos y cada cuerpo tiene un aguante y fisionomía diferentes. Aquí tengo varios amigos que circulan sobre "tablas" con ruedas subidos en planchas de acero como asientos y van cómodos, sin dolor ni historias...yo he tenido que modificar el mustang super cómodo que compré porque mi hueso coxis es muy cabron y le da por doler de vez en cuando. Mi mujer lleva el asiento original en su moto y cuando la cojo si quiera para hacer un recado, no duro ni 15 minutos sobre ella y lleva la misma suspension....la diferencia el asiento.

En mi caso lo tengo claro: ir cómodo y seguro son una prioridad maxima...despues de eso, maquillar cosméticamente la moto lo máximo posible para que las piezas seleccionadas queden armoniosas (bajo mi gusto) en la moto...por el momento me gusta mucho como la tengo configurada
 
Atrás
Arriba