Cesco
FH SUPPORTER
Gracias johnymaracas por la información y la forma de exponerla, había repasado todos los posts del foro en el tema de amortiguadores, modelos, proceso de cambio etc. y no tenia las cosas claras hasta leer tu respuesta. Sobre todo en el tema del cambio; yo que he quitado y puesto varias veces los amortiguadores en my Sporty, para retrasar intermitentes, por ejemplo... intuía claramente que es imposible sustituir amortiguadores de distinta longitud sin un elevador, pero es frecuente encontrar en los posts la respuesta del tipo 'si se cambian en 15 minutos...!' ... si... claro.... siempre que sean de la misma longitud.
En definitiva, creo que los pondré de 12,5", posiblemente Progressive 430, (Hagon creo que solo llega a 12"), si puede ser comprados en alguna de las tiendas que patrocinan el foro, y me buscaré un taller o un elevador para instalarlo. Con esta altura de 12,5", quizás me ahorre, además, algún calambre en los muslos cuando apoyo las piernas en moto parada con los amortiguadores de 11.5" y asiento finico que llevo ahora.
Para mejorar la comodidad, posiblemente añada, en el futuro, un asiento Mustang doble para sustituir el de serie (tengo además un 'solo' Lepera, para fardar). Pero en viajes largos y con pasajero la comodidad y la seguridad privan), he hecho la R66 con una Electra, y ya sé que con una sporty no va a ser lo mismo en comodidad, pero, con un buen asiento, un tour pack con respaldo seguro que se gana en comodidad, y solo lo pondría cuando sea necesario... Ojala pudiera tener las dos motos...
Acabo con un consejo: Quizás alguien dirá que para que tanta comodidad etc... Os dire una cosa... no se si volveré a llevar pasajero algún día, en el ultimo viaje mi compañera se dejó una vertebra en un bache, afortunadamente no la vida, porque el aplastamiento fue vertical y no hubo desplazamiento de la vertebra... quizás dentro de un año podamos volver a viajar juntos... Fue una combinación de mala suerte, poca altura de moto, malos amortiguadores y asiento inadecuado. Ojalá la experiencia le sirva a alguien en el futuro.
Un saludo y gracias, de verdad, por vuestros consejos, a todos.
En definitiva, creo que los pondré de 12,5", posiblemente Progressive 430, (Hagon creo que solo llega a 12"), si puede ser comprados en alguna de las tiendas que patrocinan el foro, y me buscaré un taller o un elevador para instalarlo. Con esta altura de 12,5", quizás me ahorre, además, algún calambre en los muslos cuando apoyo las piernas en moto parada con los amortiguadores de 11.5" y asiento finico que llevo ahora.
Para mejorar la comodidad, posiblemente añada, en el futuro, un asiento Mustang doble para sustituir el de serie (tengo además un 'solo' Lepera, para fardar). Pero en viajes largos y con pasajero la comodidad y la seguridad privan), he hecho la R66 con una Electra, y ya sé que con una sporty no va a ser lo mismo en comodidad, pero, con un buen asiento, un tour pack con respaldo seguro que se gana en comodidad, y solo lo pondría cuando sea necesario... Ojala pudiera tener las dos motos...
Acabo con un consejo: Quizás alguien dirá que para que tanta comodidad etc... Os dire una cosa... no se si volveré a llevar pasajero algún día, en el ultimo viaje mi compañera se dejó una vertebra en un bache, afortunadamente no la vida, porque el aplastamiento fue vertical y no hubo desplazamiento de la vertebra... quizás dentro de un año podamos volver a viajar juntos... Fue una combinación de mala suerte, poca altura de moto, malos amortiguadores y asiento inadecuado. Ojalá la experiencia le sirva a alguien en el futuro.
Un saludo y gracias, de verdad, por vuestros consejos, a todos.