BenHanataba
Well-Known Member
Hola a todos
Hoy quiero plantear una duda que me ha surgido, referente a mi interés por los trike. He visto en varias fotos de trikes que están a la venta en varias webs de compraventa que en los modelos que tienen tres faros delanteros, usualmente el central está anulado y bueno, expongo mis dudas.
Según el Reglamento General de Circulación:
-----LUZ DE POSICIÓN
--Art. 77: Las motocicletas llevaránuna luz (central) o dos luces (simétricas) de posición de color blanco delante y una (central) o dos (simétricas) de color rojo detrás para indicar su presencia y anchura, y si llevan sidecar serán dos o tres delante y detrás (sólo una en el sidecar; en la motocicleta simétricas si son dos).
--Art. 78: Los vehículos de tres ruedas (incluidos los cuadriciclos) llevarán una (central) o dos (en los extremos) delante, y una (central) o dos (en los extremos) detrás, y si su anchura es superior a 1.300mm serán dos luces, una en cada extremo, por delante y por detrás.
-----LUZ DE CARRETERA O LARGO ALCANCE
--Art. 79: Las motocicletas con o sin sidecar llevarán delante una luz (central) o dos luces (simétricas) de carretera o largo alcance de color blanco.
Los vehículos de tres ruedas (incluidos los cuadriciclos) llevarán una (central) o dos (en los extremos) y si su anchura es superior a 1.300mm serán dos. Deberían alumbrar una distancia larga de la vía por delante del vehículo.
-----LUZ DE CRUCE O CORTO ALCANCE
--Art. 80: Las motocicletas con o sin sidecar llevarán delante una luz (central) o dos luces (simétricas) de cruce o de corto alcance de color blanco.
Los vehículos de tres ruedas (incluidos los cuadriciclos) llevarán una (central) o dos (en los extremos) y si su anchura es superior a 1.300mm serán dos. Deberían alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni molestar a los demás usuarios de la vía.
--Art. 81: Si por inutilización o avería irreparable en ruta del alumbrado correspondiente, se hubiere de circular con alumbrado inferior, se deberá reducir la velocidad hasta la que permita la detención del vehículo dentro de la zona iluminada.
-----LUZ ANTINIEBLA
--Art. 81.1: Las motocicletas con o sin sidecar podrán llevar una luz (central) o dos luces antiniebla (simétricas) delante de color blanco o amarillo-selectivo, y una o dos luces detrás rojas (si es una, será central si la motocicleta no lleva sidecar, e irá a la isquierda si lo lleva; si son dos serán simétricas).
Los vehículos de tres ruedas (incluidos los cuadriciclos) podrán llevar una o dos delante y detrás, salvo cuando su anchura es superior a 1.300mm serán dos, en cuyo caso serán dos delante. Cuando sea una sola detrás irá situada en el lado izquierdo.
--Art. 81.2: La luz antiniebla delantera tiene por finalidad mejorar el alumbrado de la carreteraen caso de niebla, nevada, tormenta o nube de polvo, y la luz antiniebla trasera la de hacer más visible el vehículo por detrás en caso de niebla densa.
-----------------------------------------------------------------------
Una vez dicho todo esto:
¿Porque en modelos como el Tri Glide Ultra Classic el faro central se inutiliza y se tapa y en modelos como la Ultra Classic Electra Glide los tres faros se dejan intactos?
Hoy quiero plantear una duda que me ha surgido, referente a mi interés por los trike. He visto en varias fotos de trikes que están a la venta en varias webs de compraventa que en los modelos que tienen tres faros delanteros, usualmente el central está anulado y bueno, expongo mis dudas.
Según el Reglamento General de Circulación:
-----LUZ DE POSICIÓN
--Art. 77: Las motocicletas llevaránuna luz (central) o dos luces (simétricas) de posición de color blanco delante y una (central) o dos (simétricas) de color rojo detrás para indicar su presencia y anchura, y si llevan sidecar serán dos o tres delante y detrás (sólo una en el sidecar; en la motocicleta simétricas si son dos).
--Art. 78: Los vehículos de tres ruedas (incluidos los cuadriciclos) llevarán una (central) o dos (en los extremos) delante, y una (central) o dos (en los extremos) detrás, y si su anchura es superior a 1.300mm serán dos luces, una en cada extremo, por delante y por detrás.
-----LUZ DE CARRETERA O LARGO ALCANCE
--Art. 79: Las motocicletas con o sin sidecar llevarán delante una luz (central) o dos luces (simétricas) de carretera o largo alcance de color blanco.
Los vehículos de tres ruedas (incluidos los cuadriciclos) llevarán una (central) o dos (en los extremos) y si su anchura es superior a 1.300mm serán dos. Deberían alumbrar una distancia larga de la vía por delante del vehículo.
-----LUZ DE CRUCE O CORTO ALCANCE
--Art. 80: Las motocicletas con o sin sidecar llevarán delante una luz (central) o dos luces (simétricas) de cruce o de corto alcance de color blanco.
Los vehículos de tres ruedas (incluidos los cuadriciclos) llevarán una (central) o dos (en los extremos) y si su anchura es superior a 1.300mm serán dos. Deberían alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni molestar a los demás usuarios de la vía.
--Art. 81: Si por inutilización o avería irreparable en ruta del alumbrado correspondiente, se hubiere de circular con alumbrado inferior, se deberá reducir la velocidad hasta la que permita la detención del vehículo dentro de la zona iluminada.
-----LUZ ANTINIEBLA
--Art. 81.1: Las motocicletas con o sin sidecar podrán llevar una luz (central) o dos luces antiniebla (simétricas) delante de color blanco o amarillo-selectivo, y una o dos luces detrás rojas (si es una, será central si la motocicleta no lleva sidecar, e irá a la isquierda si lo lleva; si son dos serán simétricas).
Los vehículos de tres ruedas (incluidos los cuadriciclos) podrán llevar una o dos delante y detrás, salvo cuando su anchura es superior a 1.300mm serán dos, en cuyo caso serán dos delante. Cuando sea una sola detrás irá situada en el lado izquierdo.
--Art. 81.2: La luz antiniebla delantera tiene por finalidad mejorar el alumbrado de la carreteraen caso de niebla, nevada, tormenta o nube de polvo, y la luz antiniebla trasera la de hacer más visible el vehículo por detrás en caso de niebla densa.
-----------------------------------------------------------------------
Una vez dicho todo esto:
¿Porque en modelos como el Tri Glide Ultra Classic el faro central se inutiliza y se tapa y en modelos como la Ultra Classic Electra Glide los tres faros se dejan intactos?