DUDA SI CAMBIAR O NO EL ACEITE ULTRA

vimanudo

Well-Known Member
Como sabéis los que me habéis leído acabo de comprar la electra que por cierto estoy loco de contento con ella, pero ese es otro tema. Mi duda es que me la han entregado con el aceite recien cambiado (los tres aceites motor, caja y primaria), pero como me ando informado por aquí y por allá incluyendo este foro he llamado para preguntar que aceite tiene, yo lo veo en la cala clarito y limpio pero quería saber que aceite había usado. Me ha dicho que tiene REPSOL 20w50 mineral en los tres aceites que usa. He rodado unos 2000 kms desde que la tengo y tengo dudas si cambiarlo ya y poner uno más específico para la cada y la primaria o esperar algo más. Después de leer y leer sobre el tema casi tengo decido poner motul 7100 en el motor y el 80w90 en las otras dos. Pero algunos me dicen que es mejor mineral que lo recomienda la marca y no hay acuerdo. La duda es si espero más, dejo este aceite los 8000 kms. ya que sería tirar el dinero cambiarlo ahora. ¿Vosotros que haríais?
Saludos.
 
Yo esperaría...tampoco tiene que ser a los 8000km exactos...puedes hacerle otros 3000km con ese aceite..y ya después pon lo que creas conveniente....si preguntas que tipo de aceite escucharas de todo....unos mineral ...otros sintético ..semi
Todo un mundo man...
 
Yo no lo cambiaría hasta que le toque, eso es tirar el dinero, pero si te sobra mandamé un jabugo pero paletilla ehhh ;)
 
Hola, yo tuve una mala experiencia con el tema del aceite en una compraventa, solo una vez. Ya que me dijeron que lo habían cambiado y lo habían rellenado, pero se notaba negro y muy por encima del nivel, lo cambié enseguida, se notaba a la legua que no habían cumplido con el mantenimiento acordado, si ves que el aceite está bien, tiene su nivel, y quien te lo vendió te da cierta confianza, no te compliques, como mucho adelantale el cambio por tranquilidad y saber lo que llevas, pero si el aceite es nuevo y seguramente con sus especificaciones no creo que tengas problemas.

Vss
 
Una moto comprada de segunda mano...yo al menos siempre aconsejo cambiarlo todo y meter todo nuevo en tema de aceites y líquidos. Estarás seguro que lleva todo nuevo, de calidad y lo indicado que debe de llevar.

No soy partidario de meter en los tres agujeros aceite de motor, siempre mejor su aceite específico para cada cosa. Y sobre mineral, bueno, mal no va a ir para nada, pero en pleno siglo XXI, habiendo sintéticos que son de mas calidad, veo tonteria usar mineral en una moto moderna.
 
Una moto comprada de segunda mano...yo al menos siempre aconsejo cambiarlo todo y meter todo nuevo en tema de aceites y líquidos. Estarás seguro que lleva todo nuevo, de calidad y lo indicado que debe de llevar.

No soy partidario de meter en los tres agujeros aceite de motor, siempre mejor su aceite específico para cada cosa. Y sobre mineral, bueno, mal no va a ir para nada, pero en pleno siglo XXI, habiendo sintéticos que son de mas calidad, veo tonteria usar mineral en una moto moderna.
La moto tiene 5300 kms reales, nacional, era casi imposible saber si era nueva o de fábrica, 1 año de garantía y tengo confianza total en que han cambiado los aceites, si no se los hubiese cambiado ya. el tema no es ese si no el aceite mineral en los tres aceites es adecuado para esperar más kms o no , yo y he rodado unos 1700 km el aceite está limpio que parece de oliva.
 
La moto tiene 5300 kms reales, nacional, era casi imposible saber si era nueva o de fábrica, 1 año de garantía y tengo confianza total en que han cambiado los aceites, si no se los hubiese cambiado ya. el tema no es ese si no el aceite mineral en los tres aceites es adecuado para esperar más kms o no , yo y he rodado unos 1700 km el aceite está limpio que parece de oliva.
queria decir nueva o o usada
 
La moto tiene 5300 kms reales, nacional, era casi imposible saber si era nueva o de fábrica, 1 año de garantía y tengo confianza total en que han cambiado los aceites, si no se los hubiese cambiado ya. el tema no es ese si no el aceite mineral en los tres aceites es adecuado para esperar más kms o no , yo y he rodado unos 1700 km el aceite está limpio que parece de oliva.

En mi opinión, si, te han hecho la revisión para dártela revisada, pero han optado en gastar lo mínimo posible e ir a lo fácil. Repsol 20w50 mineral en los tres agujeros y tirando....
Yo como mínimo, cambiaría primaria y transmisión y pondría uno específico, como los de bel ray para primaria y transmisión.
 
Y entiendo que entonces en un motor M8, por lo tanto al siguiente cambio de aceite le pones sintético, y nada, a hacerle kms. Un saludo.
 
Si estás con dudas y te quieres quedar tranquilo cámbialos, sobre todo transmisión y primaria como te han comentado.
 
Yo no me fiaría de un compraventa que ya de entrada no cumple con las especificaciones de los aceites. No se cómo va en las Harleys modernas pero en las de no hace tanto los aceites de primaria y caja de cambios no eran los mismos que los del motor. Por algo sería.
 
Pues casi voy a cambiarlos, andaré 1000 más o así y ya los cambio. Pondré sintético y específicos para las cajas y para el motor.
 
Acabo de hablar con un mecánico que hace las Harleys por aquí por la zona y me ha dicho que jamás comparía una harley usada sabiendo que el dueño usaba mineral, que es una aberración dado las temperaturas que alcanzan estos motores, que poner mineral en 2020 es una temeridad una locura etc etc. me ha puesto la cabeza como un bombo. Sintético Motul 7100 me ha recomendado y específico para cambio y primaria. Menudo lio con esto del aceite.
 
Acabo de hablar con un mecánico que hace las Harleys por aquí por la zona y me ha dicho que jamás comparía una harley usada sabiendo que el dueño usaba mineral, que es una aberración dado las temperaturas que alcanzan estos motores, que poner mineral en 2020 es una temeridad una locura etc etc. me ha puesto la cabeza como un bombo. Sintético Motul 7100 me ha recomendado y específico para cambio y primaria. Menudo lio con esto del aceite.
Ahí san pasao.
El manual qué dice? Pues eso.
Y sobre cambiar el aceite: yo nunca he usado el del motor en caja y primaria. Sobre todo el de la primaria es muy tiquismikis porque baña el alternador y si no cumple los requisitos, se come el esmalte del cableado, hace cortos y a tmpclo alternador y si las circunstancias son favorables, batería y/o regulador.
 
Acabo de hablar con un mecánico que hace las Harleys por aquí por la zona y me ha dicho que jamás comparía una harley usada sabiendo que el dueño usaba mineral, que es una aberración dado las temperaturas que alcanzan estos motores, que poner mineral en 2020 es una temeridad una locura etc etc. me ha puesto la cabeza como un bombo. Sintético Motul 7100 me ha recomendado y específico para cambio y primaria. Menudo lio con esto del aceite.

Un poco exagerado, cierto que hoy en día un mineral digamos que cumple su función en estos motores, aún estando "desfasado" respecto a un sintético, pero tampoco hay que pintarlo tan mal cuando hay mucha gente usando mineral desde siempre.

Aún así, motul 7100 20w50 para motor.
Bel ray Primary TwinCam para primaria
Bel Ray Transmission TwinCam para transmisión

Con esa combinación meterás aceites de calidad, barato, fácil de encontrar y la moto irá suave y fina.
 
Última edición:
Yo actualmente que en Lubricantes online se puede comprar,uso Amsoil específico para cada agujero, y bien y en otras motos qué echo más de 100000km y cero problemas Motul 7100 20|50
 
Atrás
Arriba