Duda rueda desinflada en softail deluxe 2012

Manu J

Well-Known Member
buenas compañeros hace unos 6 meses le cambien las cubiertas a mi HD en el concesionario y al día siguiente después de hacer unos 100km para casa la rueda delantera estaba desinflada completamente, grúa y vuelta al taller ,al parecer al montarla se cargaron el aro de sellado que llevan estas ruedas(tubeless). ayer al regresar de ruta tuve que parar en carretera ,rueda trasera desinflada. (no se si sera pinchazo .o de nuevo el mismo problema).mañana iré al taller de neumáticos donde la deje anoche a ver que me dicen. mi pregunta es si alguien con este tipo de ruedas a montado cámara. gracias y birras.
 
Para mí la gracia de las llantas tubeless es que si pinchas suelen aguantar bastante sin desinflarse y te da tiempo a llegar a casa o al taller. Se montas una cámara, olvídate, pinchas y se desinfla.

Una de las principales razones por las que cambié mi llanta original de radios (que me encanta, y además radios cromados que llevaba) fue esa. Ahora llevo una de 3 palos y sin cámara, claro.
Una vez me cambiaron la cubierta y se desinflaba poco a poco, la llevé de vuelta y parece ser que no ajustó bien en algún punto del borde. Desmontaron, limpiaron, echaron la pasta esa para que ajuste y a rular.
 
.ok gracias. pues esta de se desinflo rápido, en unos minutos .después en la gasolinera donde me quede tirado intente meter aire pero nada y se salia el aire por los radios...grúa.saludos
 
Si llevas las llantas de serie (de radios) estas ruedas no son tubulares y si que llevan cámara interior. Si se sufre un pinchazo en este tipo de neumático, la rueda se desinfla cagando leches. Con las tubulares se van desinflando muy lentamente. Por lo que comentas, parece que llevas un pinchazo en la cámara. O bien reparas la cámara o pones una nueva.
 
Eso iba a decir yo, esas ruedas llevan cámara. Normalmente, las ruedas con radios llevan cámara. No entiendo eso que dices de que se salía el aire por los radios ¿¿???

Manda cojones que en un concesionario oficial se cargen, como dices el aro de sellado (primera noticia que tengo de ese elemento). Yo no he visto aro de sellado en las mías y me acaban de cambiar las gomas.

Por otra parte, dices que lo de la rueda delantera fue hace seis meses y lo de la trasera este finde, para mi no tienen relación alguna. Será un pinchazo seguramente. El hecho de que se desinflara rápido indica claramente que tienes cámara en las ruedas. (Otro punto para los del conce, si te dijeron lo de tubeless....:lengua_fuera:)
 
Una Deluxe con llantas de radios y tubeless?...:me_pregunto_que_ocu...raro si que es...estoy con estos pájaros, apostaría a que es con cámara...y que lo tuyo es un pinchazo...:complice:
 
buenas a partir del 2012 las softail deluxe entre otras ya no montan cámara. si no. un sello de aro especial. una banda de aro y neumático sin cámara. esta mañana he estado en el taller de ruedas donde la deje y no se aprecia pinchazo. llamare al conce a ver lo que me dicen....un coñazo. saludos
 
Al decir lo del sello del aro, recordé que había una movida para poder poner gomas sin cámara en llantas de radios y le dí un voto de confianza a Manu sobre que sabía de lo que hablaba. No como otros :lengua_fuera:

Pero visto lo visto, no se yo si está bien estudiado el funcionamiento de este tipo de sellos.....:me_pregunto_que_ocu
 
Al decir lo del sello del aro, recordé que había una movida para poder poner gomas sin cámara en llantas de radios y le dí un voto de confianza a Manu sobre que sabía de lo que hablaba. No como otros :lengua_fuera:

Pero visto lo visto, no se yo si está bien estudiado el funcionamiento de este tipo de sellos.....:me_pregunto_que_ocu
claro a eso me refiero. Por eso la pregunta de poner cámara como en las anteriores al 2012.
 
Pues si el plan es estar llevando la moto al taller cada cierto tiempo porque pierde aire por el sello ese, casi que es preferible ponerle la cámara e ir como toda la vida con las llantas de radios y si pinchas y se desinfla rápido pues grúa y a casa. Pero es una pena no disfrutar de las ventajas de las gomas sin cámara.

De todas formas todos los pinchazos no son iguales. Algunos te permiten recorrer cierta distancia e ir inflando hasta llegar a destino. Las veces que pinché con la mía de radios, me la encontraba desinflada al día siguiente.
 
Se pueden montar cámaras súper reforzadas de enduro?
Lo del sello es por que habrá montado mal y no habrá talonado bien.
Suelen funcionar muy bien en Btt.
Birras

Mi opinión es variable.
 
SELLOS!!??...No me hableis de sellos, desde que los de Forum Filatélico me birlaron los ahorros...:enfado:...prefiero ruedas con cámara carallo!!...:partiendose_de_risa

Si que recuerdo haber leido algo sobre ese sistema...pero no se puede estar en tó...:timido:
 
Y si es con cámara no se puede inflar con las botellas que llevan el líquido reparapinchazos, aunque luego tengas que tirar la cámara ???
 
Y si es con cámara no se puede inflar con las botellas que llevan el líquido reparapinchazos, aunque luego tengas que tirar la cámara ???
Creo que depende del pinchazo.

Yo solo lo usé una vez en mi anterior moto. Sería por el 77 - 78. Me pilló lejos de casa y con la parienta (entonces novia formal). Rueda trasera. Levanto asiento (tenía asiento abatible con herramientas, manual y el espray que tuve la precaución de llevar). Saco mi espray con una sonrisa de oreja a oreja, lo enchufo a la válvula, empieza a inyectar (ya existía la inyección) y empieza a salir cremita blanca por todos los radios. Un panorama, vamos. Ni me acuerdo como reparé la cámara, porque gracias a Dios aquella moto tenía caballete central y la rueda de atrás quedaba en el aire. Pero pasé horas desmontando la goma con unos destornilladores y volviéndola a montar. Se que estaba al lado de una gasolinera en medio de la nada.

El primer y último espray que compré.
 
Del 78 (buen año) al 2015 han evolucionado los sprays. Yo lo he usado alguna vez y si el pinchazo no es catastrófico te permite llegar a un taller de reparaciones. Otra cosa es que llegues y no tenga la cámara que te va bien y te tengas que quedar un par de días. Pero lo mejor es no pinchar.
Birras
Repito. Que tal las cámaras súper reforzadas de enduro?

Mi opinión es variable.
 
yo lo he llevado en la yamaha y por suerte no lo he usado nunca...por suerte....De todas formas nunca me ha gustado el tema...
 
esta tarde han desmontado la rueda en el taller donde deje la moto y efectivamente nada de pinchazo, de nuevo el sistema ese ,esta roto igual que me paso la otra vez con la rueda delantera.mañana me pondré en contacto con el conce a ver que opinan....
 
Habría que hacer una encuesta 'floral' (entre los miembros del 'floro') sobre cómo les ha ido a los que llevan este tipo de llanta. Para ver si es algo puntual o endémico como los embragues de las Sportsters.
 
Habría que hacer una encuesta 'floral' (entre los miembros del 'floro') sobre cómo les ha ido a los que llevan este tipo de llanta. Para ver si es algo puntual o endémico como los embragues de las Sportsters.
.
He rebuscado en el foro y alguien con RK también le paso algo con este nuevo sistema...
 
Atrás
Arriba