Duda Rremapeo tabla AFR

Fersa

Member
Buenas,

Hace una semana compre un power vision y estoy empezando con el tema de remapeo, por ahora e cargado un mapa que me enviaron los de dynojet para mi configuración.

Mi duda es la siguiente:

Tengo esta tabla AFR

AFR.PNG
En las zonas de esta en 14,6 entiendo que es para ahorra combustible, pero ¿no es demasiado alto?¿ es perjudicial para la moto? y en caso de no ser perjudicial ¿podría modificar la tabla dando valor 13 a todas las casillas para tener un mapa con mayor rendimiento y otro con todo en 14,6 para mayor ahorro?
 
Última edición:

Zorro

Well-Known Member
14,6 es la relación estequiometrica, ni se te ocurra ponerte a cambiar valores sin tener conocimientos, antes de eso tienes muchos foros que leer o que confiar en algún especialista que haga el trabajo bien
 

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
por debajo de 14.7 (mezcla estequiometrica) que quiere decir que hay 14.7 partes de aire por 1 de gasolina, la mezcla es rica, es decir menos aire y más gasolina, más potencia.
por encima es pobre, es decir más aire y menos gasolina,esto es lo que nos miden en la itv con el factor lambda, ya que precisamente las sondas miden el o2, para ajustar esa mezcla a los valores óptimos entre eficiencia y ecología...
si cambias filtro y escapes generalmente de toda la vida, incluso en las de carburador lo que se hace es añadir gasolina, mezcla rica, para que no petardeo. Tienes que definir en que rango va corta y meterle más...o tocando ese excel o con un destornillador en el carburador.. es lo mismo y los conceptos iguales...
si quieres que gaste menos, tienes que ir con mezcla pobre, aunque eso supone que se calienta algo más pues la gasolina tiene efecto refrigerante aunque parezca no...
en resumen, todo lo que ese cerca de 14.7 es bueno, por arriba o por abajo, depende de lo que busques, y en el rango de rev que lo busques...pero ojo que puede afectar a las emisiones de itv
 

Maquina

Well-Known Member
Ahora que os leo, primeramente que no tengo ni idea de centralitas o informática, al fin y al cabo es lo que es. Hay un vídeo en el canal de YouTube de DK CUSTOMS donde hablan de que no es necesario remapear al cambiar el filtro de aire a un motor M8 por uno de alto flujo, donde explican que la diferencia de afr como vosotros comentais es lineal o mínima. Y otro con filtro y escapes en el mismo motor M8 donde tampoco es necesario, lo explican todo mediante gráficas. Que opináis vosotros
??
 

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Ahora que os leo, primeramente que no tengo ni idea de centralitas o informática, al fin y al cabo es lo que es. Hay un vídeo en el canal de YouTube de DK CUSTOMS donde hablan de que no es necesario remapear al cambiar el filtro de aire a un motor M8 por uno de alto flujo, donde explican que la diferencia de afr como vosotros comentais es lineal o mínima. Y otro con filtro y escapes en el mismo motor M8 donde tampoco es necesario, lo explican todo mediante gráficas. Que opináis vosotros
??
pues en el M8, no lo sé, pero en mi sportster carburacion llevo filtro SE y escapes short shot y solo en una determinada situación (bajando una pendiente sin acelerar) petarda. De resto las bujías salen bien, tiene potencia en altas (los bajos se pierden con este tipo de escapes aun así no es dramático) y no he cambiado chicles ni nada del carburador, salvo, una cosa que ss hace a todas que es dar más gasolina en bajas con un gornillo que en origen sale sellado por tema de emisiones.
no obstante mi moto en itv da unos valores absurdos de gases.. en torno a 0...
pues si todo esto es así con un carburador, quiero pensar que un motor electrónico con sondas y sensores de todo tipo, sepa corregir en parte el llevar un filtro o escapes, claro está mientras sean "normales" si le ponemos dos cañerias y un calcetín, igual no va fina jeje...
en mi caso he usado otros filtros y con algunos va más corta de gasofa pero en general bien....
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
La primera regla de la mecanica.

Sobretodo si eres Manolete...que si no sabes torear, pa que te metes...
además lo dice la 4å ley

El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn llevara maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley
 

Maquina

Well-Known Member
además lo dice la 4å ley

El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn llevara maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley
Amén Bugui, más que nada lo comentaba por si no era necesario remapear cambiar el filtro de aire y que respire mejor. De hecho colegas con Honda se lo cambian por un k&n y no tocan nada, ahora bien su centralita a lo mejor es más permisiva que las nuestras.
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER

earnaz

Member
Si la memoria no me falla cuando pone 14,6 para esas revoluciones y esa apertura de la mariposa la moto funciona en circuito cerrado, es decir, se va ajustando en función de lo que dice la sonda lambda para intentar conseguir la mezcla perfecta variando ella sola la proporción.

En el resto de valores, está en circuito abierto, por lo que no hace caso a la sonda lambda y va siempre usando esa proporción.

De todas formas no soy un experto y seguramente me equivoque, pero es lo que tenía entendido.
 
Arriba