Duda remapeo (si es posible)

Damoru

Well-Known Member
Buenas!!

Me compré mi Sportster 883 2008 hace cerca de dos años. Tiene ahora 30.000 km (la compré con 24.000).

La cuestión es que venía con filtro K&N de alto flujo, escapes Short Shots y remapeo para ello. Una preciosidad... Pero son atronadores, no pasan ITV y no tengo intención de estar cambiándolos cada dos años. He puesto los escapes de serie.

Con lo que surge la pregunta sobre qué hacer.

-Remapear para escape de serie y filtro alto flujo (si es posible).

-Poner TODO de serie (el escape ya está instalado), y mapa de serie también.

-Dejarla como está.

Agregar que no fuerzo la moto, voy literalmente de paseo con ella.

Qué debería hacer? Gracias de antemano.
 
Con el escape de serie estás capando la salida de gases, así que no tiene sentido que tengas una entrada abierta con el filtro de alto flujo. Si tu idea es dejar ese escape lo más lógico sería volver a la configuración de serie.
 
¿Y después de 2 años te resulta atronador? Es bastante tiempo xD

Con el escape de serie estás capando la salida de gases, así que no tiene sentido que tengas una entrada abierta con el filtro de alto flujo. Si tu idea es dejar ese escape lo más lógico sería volver a la configuración de serie.
Pregunta de ignorante: ¿no vale de nada tener un buen filtro de aire con los escapes de serie? ¿Por qué? Se supone que haces que tenga mejor admisión de aire.
Porque ahora me pregunto: Tener escapes de esos y filtro de serie, no hay problema. Pero tener filtro de alto flujo y escapes de serie, no.
 
¿Y después de 2 años te resulta atronador? Es bastante tiempo xD


Pregunta de ignorante: ¿no vale de nada tener un buen filtro de aire con los escapes de serie? ¿Por qué? Se supone que haces que tenga mejor admisión de aire.
Porque ahora me pregunto: Tener escapes de esos y filtro de serie, no hay problema. Pero tener filtro de alto flujo y escapes de serie, no.
Si haces que entre más aire en el motor tienes que meter más gasolina para compensar y que la mezcla y la combustión sea correcta. Al aumentar aire y gasolina se producen más gases de escape, que tienen que salir del motor, evidentemente. Si los escapes son relativamente cerrados, como los de serie, los gases no pueden salir a la misma velocidad a la que se producen... Y eso no es bueno.

Cuando lo haces al revés, con filtro de serie y escapes abiertos, la combustión del motor sigue siendo la de serie, y lo que haces es dejar salir los gases con más facilidad. Perderás algo de bajos, al reducirse la presión en el escape, pero no hay problemas de combustión.
 
Si haces que entre más aire en el motor tienes que meter más gasolina para compensar y que la mezcla y la combustión sea correcta. Al aumentar aire y gasolina se producen más gases de escape, que tienen que salir del motor, evidentemente. Si los escapes son relativamente cerrados, como los de serie, los gases no pueden salir a la misma velocidad a la que se producen... Y eso no es bueno.

Cuando lo haces al revés, con filtro de serie y escapes abiertos, la combustión del motor sigue siendo la de serie, y lo que haces es dejar salir los gases con más facilidad. Perderás algo de bajos, al reducirse la presión en el escape, pero no hay problemas de combustión.
Perfecto. Esto quería yo saber :cool:
 
Y la posibilidad de ponerle DbKillers a los ShortShots? Igual con eso te hace el apaño.

Otra opción es montar otro escape cuyo flujo de salida de aire sea similar, que no cambie la contrapresión, pero que amortigüen más el sonido y así evitas remapear otra vez.
 
Y digo yo, Damoru, ¿con los de serie te apañas bien cada vez que sales? ¿no te da la sensación de que no llevas una HD?
Yo llevé un tiempo los Short y los quité por el estruendo, no por cambiarlos cada 2 años. Eran muy escandalosos y molestaban más que gustar.
Ahora llevo los originales pero vacíos y con el tubo retorcido de los Shorts al final para que retenga las ondas sónicas. Y suena muy muy bien. No molestan, no suenan fuerte y resultan muy agradables. Para la itv le quito el retorcido y le pongo los quitt-baffles de los Shorts que me entran dentro de los db's de la itv. Y feliz.

Lo que no podría es ir con los originales tal como la compré......menuda mierda.....que va que va....qiuita quita...

Yo buscaría otros no tan ruidosos y vendería los Shorts.
Como a mí me gustaba la estética de los originales pues lo vacié en su día.....y no debería haberlo hecho por la itv, pero bueno, lo hecho hecho está.
 
Yo tuve el mismo problema y puse unas colas Chrome werks con su dbkiller y de lujo, y para itv son dos tornillos, se cambian en 5 minutos.
Si le pones todo original verás como sube la temperatura, de serie salen un poco finas de gasolina y eso hace subir la temperatura.
Además con lo que sacas de los w&h te compras las colas.

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También os digo. Me pasó en la anterior ITV que el tío la puso en un sitio donde la rueda de atrás se quedaba en un rodamiento y le dio algo de caña, no sé para comprobar qué.

¿A vosotros os ha pasado? Si no, no les vuelvo a dejar subirse a la burra.

Esto lo digo porque si el día de mañana hago el Stage 1, tendré que ponerle la cola de serie para la ITV. Y como le den esa caña con esa cola... No me gusta la idea.
 
¿Y después de 2 años te resulta atronador? Es bastante tiempo xD


Pregunta de ignorante: ¿no vale de nada tener un buen filtro de aire con los escapes de serie? ¿Por qué? Se supone que haces que tenga mejor admisión de aire.
Porque ahora me pregunto: Tener escapes de esos y filtro de serie, no hay problema. Pero tener filtro de alto flujo y escapes de serie, no.
No. Los puse como hace un año, casi. En el mensaje inicial no dije cuándo los puse :)
 
Con el escape de serie estás capando la salida de gases, así que no tiene sentido que tengas una entrada abierta con el filtro de alto flujo. Si tu idea es dejar ese escape lo más lógico sería volver a la configuración de serie.
Yo me pregunto: La centralita se supone que hará ciertos ajustes en la mezcla: sabe lo que entra, y sabe lo que sale. No actúa nada en un caso así? Hablo desde la, como podéis comprobar, ignorancia.
 
Si haces que entre más aire en el motor tienes que meter más gasolina para compensar y que la mezcla y la combustión sea correcta. Al aumentar aire y gasolina se producen más gases de escape, que tienen que salir del motor, evidentemente. Si los escapes son relativamente cerrados, como los de serie, los gases no pueden salir a la misma velocidad a la que se producen... Y eso no es bueno.

Cuando lo haces al revés, con filtro de serie y escapes abiertos, la combustión del motor sigue siendo la de serie, y lo que haces es dejar salir los gases con más facilidad. Perderás algo de bajos, al reducirse la presión en el escape, pero no hay problemas de combustión.
OK. Capisci. Y ahora, a rizar el rizo:

-Filtro de serie (lo tendría que poner).
-Escapes de serie (los tengo puestos)
-Mapa que tengo actualmente (para los V&H y filtro de alto flujo).

Se me va a desintegrar la moto o algo? :)
 
@Damoru Pues ya sabes qué toca.

Y eso, ¿Cómo es que te das cuenta ahora del sonido?
:D

Debe ser cosa de la edad (casi 50), que ya me gusta rodar...
-1: Legal (con la Sportster).
-2: Sin atronar/me.

Ya tuve una Iron con los V&H durante 4 años, y una Guzzi V7 con unos Lafranconi. Hay que reconocer que ambas sonaban a gloria (sobre todo la Guzzi), pero ese tiempo se me ha pasado.
 
Y digo yo, Damoru, ¿con los de serie te apañas bien cada vez que sales? ¿no te da la sensación de que no llevas una HD?
Yo llevé un tiempo los Short y los quité por el estruendo, no por cambiarlos cada 2 años. Eran muy escandalosos y molestaban más que gustar.
Ahora llevo los originales pero vacíos y con el tubo retorcido de los Shorts al final para que retenga las ondas sónicas. Y suena muy muy bien. No molestan, no suenan fuerte y resultan muy agradables. Para la itv le quito el retorcido y le pongo los quitt-baffles de los Shorts que me entran dentro de los db's de la itv. Y feliz.

Lo que no podría es ir con los originales tal como la compré......menuda mierda.....que va que va....qiuita quita...

Yo buscaría otros no tan ruidosos y vendería los Shorts.
Como a mí me gustaba la estética de los originales pues lo vacié en su día.....y no debería haberlo hecho por la itv, pero bueno, lo hecho hecho está.
Sí, tío. Suenan a pedo, pero estéticamente me encantan los escapes de serie:



Y como digo, estoy cansado de atronar al personal... y a mí mismo. Como también estoy cansado de cambiar escapes. Los V&H los vendí hace unos meses para no volver a tener la tentación. Homologar todo lo que he homologado también fue un dolor de huevos, así que no quiero que los escapes sean un puto problema más en el futuro. Este no es un país para modificaciones serias: las leyes son las que son. Y, personalmente, estoy en esa fase en la que lo último que quiero es que me toquen los cojones. En la itv, en la carretera.
 
Yo me pregunto: La centralita se supone que hará ciertos ajustes en la mezcla: sabe lo que entra, y sabe lo que sale. No actúa nada en un caso así? Hablo desde la, como podéis comprobar, ignorancia.
La centralita puede compensar un tanto por ciento de variación, pero un filtro de alto flujo suele superar con creces ese porcentaje. Por eso se hace un remapeo cuando se pone uno.

OK. Capisci. Y ahora, a rizar el rizo:

-Filtro de serie (lo tendría que poner).
-Escapes de serie (los tengo puestos)
-Mapa que tengo actualmente (para los V&H y filtro de alto flujo).

Se me va a desintegrar la moto o algo? :)
La centralita va a inyectar combustible esperando cierta cantidad de aire, pero va a entrar menos, así que iras con una mezcla rica. Tendrás petardeos más o menos fuertes, se te acumulará carbonilla del combustible sin quemar y te podrá dar tirones en frío por falta de aire. No te va a explotar, pero no irá bien.
 
Sí, tío. Suenan a pedo, pero estéticamente me encantan los escapes de serie:



Y como digo, estoy cansado de atronar al personal... y a mí mismo. Como también estoy cansado de cambiar escapes. Los V&H los vendí hace unos meses para no volver a tener la tentación. Homologar todo lo que he homologado también fue un dolor de huevos, así que no quiero que los escapes sean un puto problema más en el futuro. Este no es un país para modificaciones serias: las leyes son las que son. Y, personalmente, estoy en esa fase en la que lo último que quiero es que me toquen los cojones. En la itv, en la carretera.
Pon filtro de serie y que te vuelvan a poner los mapas de fabrica ( mapear) se remapea el mapeo inicial, y unos deflactores para los huevos o te los fabricas de cuero para que haga juego con los adornos existentes , no necesitas homologarlo, tus huevos lo agradecerán, no se exactamente cuanto pero si va haber un aumento de temperatura considerable y ellos lo necesitarán.

Birras & Rutas..
 
Ostia damoru....cuanto tiempo sin leerte. A ver, rápido y sencillo: si te han hecho el mapeo en un conce o taller "normal", llevaras una calibracion para componentes screamin eagle (filtro y escape). No pasará nada yendo con escape de serie. Tendrás un poco de consumo de gasolina más alto pero poco más, aunque si te vas a quedar así, mejor reprograma a mapa estandard. El filtro de alto caudal, déjalo puesto, le beneficia mucho a la moto. Has pensado en poner unas colas screamin street legal ? Suenan casi casi como las de serie pero tienen un rendimiento cercano a una cola de escape abierta. Merecen la pena. Si haces ese supuesto, no tendrías ni que tocar. En caso de que te haya reprogramado un especialista a medida, entonces si tendrás que mapear a serie.
 
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