Duda Progressive 440

keko883

Well-Known Member
Hola a todos a ver si me podeis echar una mano......
Acabo de pillarme unos progressive 440 para mi 883R he leido en algun post que hay varios modelos el duro (heavy duty) y el normal.
Es asi o es otro medelo de progressive?
en los q yo tengo no pone nada..... Que opinais de ellos?
Y otra cosa es muy complicado montarlos?
me podeis mandar algun tutorial?
muchas gracias y unas birras de mi parte.
 
bueno yo no los he probado pero hablan bien de ellos, se le regula la precarga girando la cabeza superior. respecto a si son heavy duty, la ref tiene que tener hd justo al lado, en la web de progressive tienes todas las ref y ahí podrás comprobarlo. todos los modelos tienen la versión hd. montarlos es tan sencillo como quitar el que tienes y poner ese. quita un lado y pones el nuevo, y a continuación lo mismo en el lado contrario! muy fácil.
 
Muchas gracias Kero. Lo mirare en la su web.
Esta tarde me pondre a montarlos lo malo es lo de las llaves en pulgadas pero bueno ya os contare.....
Un saludoy unas birras a mi cuenta
 
los amortiguadores llevan una torx, no recuerdo si era la 45 o la 50, por supuesto métrico
 
Como en todos los Progressive, tienes la versión SD (Standad Duty) y la HD (Heavy Duty). ¡Tenías que haberlo mirado para saber cuál pedir!!

En fin, si ya los tienes, pues eso, la versión que tengas. Los HD son más duros recomendados para dos personas. Los SD son para monopuesto, lo que yo tengo.

Cambiarlos no es difícil, pero va bien que alguien te aguante la moto mientras aflojas y aprietas, sobre todo si no tienes elevador o maniera de fijar la moto. Tienes que consultar las instrucciones de montaje que te vienen con los amortiguadores y usar la combinación de casquillos adecuada a tu moto. No se necesitan llaves en pulgadas, sino Torx. Fija-tornillos y una dinamométrica si quieres apretar según manual. La secuencia es la que indica kero, primero uno y luego el otro.

Yo los llevo en la 883R desde hace más de un año y la diferencia con los de serie es abismal. Te recomiendo también cambiar los muelles de la horquilla, para rematar el trabajo.
 
Gracias Osborne.
Son los standard.La verdad que no me dio tiempo a mirar que modelo eran por que los pille por Ebay y quedaba poco tiempo para terminar la puja y la verdad han sido un chollazo!!
Los he pillado por 135 euros sin estrenar!!!
Normalmente voy solo y mas en esta epoca del año. Tambien los voy a poner en una 883R 2008 y la verdad q los que trae son una patata.
Me parece que si van en pulgadas por que la llave 50 es un poco pequeña y la siguiente es grande pero bueno ya me apañare .....
Un saludo
 
Hola a todos!!!
Ya he montado los amortiguadores a bajado un huevo!!!! Aun no la he probado pero los he puesto a tope de duros y ya ire probando.
Una duda alguno que hallais bajado la moto habeis tenido q destensar la correa? Es q hace un ruido raro (solo la he probado en el garaje) cuando anda.
A ver si me podeis echar una mano.
Un saludo y unas birras
 
Joer que precio!! Ojala yo pillara unos 412 full cover por ese precio para mi 48..!!! :cachondon: enhorabuena
 
keko, se me olvidó preguntarte de qué longitud son... yo los puse de la misma longitud que los de serie, de 13", y por eso no me bajó la moto, ni me afectó a la correa. ¿Que distancia son los tuyos??

Si son más cortos, seguramente el efecto será distinto porque el recorrido de los muelles es menor y notarás menos la mejora, pero tú dirás. En cuanto a la correa, puede que si has variado mucho la geometría de la moto varíe la tensión. Míde el juego y mira el manual de usuario para ver si ha quedado fuera de límites.

En cuanto a los tornillos, los Torx no son métricos ni en pulgadas, son Torx. Sólo hay un sistema. Y sí, creo que era una Torx 50 la que se necesitaba.
 
Los he pillado de 11" ha bajado bastante a ver si subo alguna foto la verdad q keda guapisima y si tengo q destensar la correa un poco.
Tienes razon con los tornillos me habia liado.
Gracias y un saludo!!
Asi ha kedado aver q os parece?


dsc0170rj.th.jpg
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dsc0169q.th.jpg
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Última edición:
Al final le he tenido q destensar la correa 4mm y ya no suene nada ahora me toca ir probando y regulando la dureza.
Un saludo y birras fresquitas!!!
 
Muchas gracias!!!
Me alegra q os guste no va kedando mal sobre todo habiendo sido todo "home made".
Pillaros unas birras a mi salud
 
Keko, si no es mucha pregunta ,has tenido que pagar algo de aduanas o te ha llegado sin más, es una duda que tengo siempre acerca de estas compras en el ebay usa. Gracias y felices fiestas.
Vsss
 
Hola Wardchild!!
pues he tenido suerte y los he comprado aki pero por lo que he leido por el foro si que hay que pagar aduana y luego que tengas suerte y no te los paren un tiempo.
FELICES FIESTAS!!
 
ante todo FELICES FIESTAS!! jeje

queria preguntarte si lo has probado con acompañante, ayer estuve en el concesionario y pregunte por los amortiguadores, me dijeron que montaban los progresive 440 pero que no me los recomendaba si iba con paquete y la verdad esque voy un 50% de las veces con paquete...me encanta como queda pero al decirme el tio que con solo 40 kilos me hacia tope...mi parienta esta de lujo pero no pesa 40 kilos jejeje
 
Hola pues con paquete aun no los he probado pero hoy he salido de ruta los he puesto lo mas blandos q se puede y van perfectos.
De todas formas hay dos modelos los standar y los mas duros (heavy duty)
UN saludo y FELICES FIESTAS
 
eso he estado viendo, para mi serian mejor los HD?? luego hay versiones...412, 430, 444...me estoy montando un cacao yo solo........
 
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