[Duda] Placa porta matrícula

davicico

FH SUPPORTER
Saludos compis

Tengo que ponerle el porta matriculas a la Fat Boy para pasar la ITV ya que tengo placa de aluminio y en teoría debe llevar los bordes cubiertos para no considerarse un arma cortante mortal sobre ruedas.

Tengo entendido que normalmente los conces de casi todas las marcas te lo suelen "regalar" por llevar la publi del establecimiento a cambio. ¿Un conce de HD tendría ese detalle teniendo en cuenta lo que todos sabemos?

Y otra cuestión ¿alguien sabe si en la ITV me pasarían por valido si a la placa le pusiera una goma de esta con forma de "U" por todo el borde?

Birras granizadas para éstos calurosos días y V'sss
 
Mientras tuve la placa de aluminio con las aristas a la vista, pase ITV y nunca me dijeron nada, ahora tengo la de plastico y menos pueden decir. Pero ya sabemos como son las ITV's depende de a cual vayas y en que dia pilles al inspector de turno.

Yo cuando lleve la moto a homologar la reforma de guardabarros etc, auque ya habiapuesto la matricula de plastico, por si acaso le puse un portamatriculas de esos que cubren los bordes.
 
si llevas la matrícula en el emplazamiento original no veo por que vas a necesitar un portamatrículas....tu moto está debidamente homologada para que circule así, incluida la matrícula, y si tienes alguna duda al respecto acércate a la itv y que te informen de que condiciones debe tener un portamatrículas para que sea legal y en que legislación o reglamento viene regulado el tema del portamatrículas.....y ya verás que NO ES OBLIGATORIO el portamatrículas por mucho que te digan....si se lo pones es por que tú quieres. :complice:
 
Un colega acaba de pasar con la placa "desnuda" y no le han dicho nada en absoluto... De todas formas vicio, pon una de metra valen 12 euros
 
Un colega acaba de pasar con la placa "desnuda" y no le han dicho nada en absoluto... De todas formas vicio, pon una de metra valen 12 euros

yo llevo unas cuantas itvs en unas cuantas estaciones de distintas comunidades autónomas sin portamatrículas y nunca me han dicho nada. Y si me dicen que tengo que ponerle un portamatrículas les digo que al ser un accesorio que no viene de origen con la moto lo quiero homologar y por lo tanto que me lo pongan en la tarjeta de inspección técnica del vehículo...a ver que cara ponen.:lengua_fuera:
 
Lo primero, gracias a todos por las respuestas, si, en teoría no deberían decirme nada ya que mi moto de origen "creo" que venía con la placa atornillada directamente, sin marco ni leches, totalmente desnuda.

Pero ya sabéis, me quería asegurar por el año de construcción y todo eso, por más que he buscado en documentos de leyes de tráfico y homologaciones... no he sacado mucho en claro, en Europa las motos con matricula por encima del guardabarros son raras, las HD son de las pocas ya que Custom japonesas así son muy muy poquitas y tengo constancia de que a otras HD más modernas con placa de aluminio sí que las han echado para atrás en la ITV por el asunto de ser cortantes, en este mismo foro algún compi ha habido...

Pero creo que me la jugaré y si me dice algo... pues eso, que mi moto salió así del conce hace veintipico años :cachondon:

Un colega acaba de pasar con la placa "desnuda" y no le han dicho nada en absoluto... De todas formas vicio, pon una de metra valen 12 euros

Ya tío, yo también lo pensé, pero es que saqué un par de duplicados de mi placa original hace un tiempo, que la pobre estaba ya rajada de las vibraciones y las pedí expresamente en formato antiguo (el original), de aluminio y sin la puñetera banda azul europea con la "E", por aquello de preservar la historia de la moto, las acrílicas con el diseño antiguo nunca existieron, por eso no las pedí :timido:

Ironías de la vida las de aluminio son más caras, ya que el estado Español quiere "incentivar" que las aquellas que sean duplicadas se hagan acrílicas :enfado:
 
Última edición:
Le cambié el guardabarros a mi Fat y le volví aponer la misma placa de 21 años, con lo cual iene más agujeros que el coche del vaquilla. Es que una metacrilato no la veo del todo :cachondon:
 
Podéis decir lo que queráis. Pero una de metraquilato queda más curiosilla que las antiguas. Para evitar que pueda rajarse, los tornillos no hay que apretarlos en exceso, y lo más recomendable por las vibraciones de nuestras motos, usar unas arandelas gomosas que absorben un poco las vibraciones.
 
Podéis decir lo que queráis. Pero una de metraquilato queda más curiosilla que las antiguas. Para evitar que pueda rajarse, los tornillos no hay que apretarlos en exceso, y lo más recomendable por las vibraciones de nuestras motos, usar unas arandelas gomosas que absorben un poco las vibraciones.

Eso va a gustos del consumidor, una de metacrilato en una moto clásica, para mi, pues no queda bien, y menos con la banda azul europea, no tiene sentido.

En cuanto a lo segundo, te doy la razón, más o menos así llevo la mía ahora (uno de los duplicados), con material aislante entre el soporte y la placa, así no vibra tanto.
 
Mi hermano ha pasado el martes la ITV a la Sportster con la placa desnuda y no le han dicho ni mu...

Yo tampoco pondría una placa de plástico en una clásica. Como a un santo dos pistolas, oiga... :partiendose_de_risa
 
Tengo entendido que normalmente los conces de casi todas las marcas te lo suelen "regalar" por llevar la publi del establecimiento a cambio. ¿Un conce de HD tendría ese detalle teniendo en cuenta lo que todos sabemos?

La primera "reforma de importancia" que le hice a la moto a la media hora de sacarla del conce fue borrarle del portamatriculas el nombre del concesionario (el porta no lo quité). En mis coches, misma filosofía, y han salido del conce sin portamatriculas, matrícula a pelo. Si quieren que les haga publicidad que me paguen por ello (al mes, por kms, etc). Tener un soporte donde insertar publicidad y que se vea vale una pasta, así que a pagarlo. Cuando lo "planteo" con el comercial así de forma jocosa y tal se piensan que estás de coñá, pues NO, NO ESTOY DE COÑA. Alguno puede pensar que vaya tío tikismikis que estoy hecho. Pues para nada, pero es que a los de los concesionarios de vehículos no les paso una. Son de los pocos "sectores" donde una vez que has sacado la moto (coche) del conce (y pagado, claro) pasas a engrosar la lista de moscas cojoneras que han de pulular por allí de vez en cuando porque algo no marche bien con tu vehículo, vamos, que se acabaron las comidas de poll... previas a la compra.
 
Última edición:
Atrás
Arriba