duda oxido en sporter iron 2009

Radheck

Well-Known Member
Chicos como algunos del foro sabeis ando buscando mi primera burra, he encontrado una que me convence pero tiene oxido en algunas zonas . Es una iron del 2009, os subo fotos :

28i155k.jpg



2qjkehw.jpg
 
Última edición:
Busca otra...si has echado las fotos tú a la moto y el vendedor te muestra el la moto hasta con barro. Es una moto que la han cuidado lo justo y menos.
Será por irons para comprar....ya encontrarás una que cuando la veas, te darás cuenta que el dueño la ha cuidado como se merece, y sin óxido.
 
Lo malo del óxido no es el que se ve.
Seguramente esa moto vive en la calle.
Los materiales que usa la MOCO son muy malos y se nota en el óxido.
Hay Sportsters más mayores que se conservan mejor que las de inyección.
Depende del precio, si es el adecuado a su estado y te cuadra...
Birras


Mi opinión es muy variable
 
Yo solo veo óxido en el amortiguador, lo que es fácil de arreglar. 10.400 km no son nada, investiga a ver a que es debido que el amortiguador esté en ese estado (duerme fuera, proximidad a zonas martítimas, zonas con asfalto con sal invernal, quilómetros no reales,...).

Estoy con Bugui, si el precio es el adecuado...

Salud!
 
Los materiales que usa la MOCO son muy malos y se nota en el óxido.
Hay Sportsters más mayores que se conservan mejor que las de inyección.
Depende del precio, si es el adecuado a su estado y te cuadra...
Birras


Mi opinión es muy variable
Si te refieres, como parece, a que el material utilizado en las nuevas es de peor calidad que el de las antiguas, estoy de acuerdo por lo que leo, no por experiencia. Yo quedé encantado con el material de la mía comparándolo con el de mi ex-japo.

Y estoy de acuerdo con lo de que si el precio es bueno, un repaso a fondo y unos mimos la ponen guapa guapa de nuevo. Y además tienes un as para que te baje el precio.
 
Última edición:
Mirate el chasis y la carroceria (ademas de probar motor). Eso es lo importante

Si solo tiene oxido en los amortiguadores, esos se soluciona por menos de 170€ con unos Betor, por 220€ con unos Burly, por 400 con unos buenos Progressive o por 900 con unos Ohlins. Eso ya queda a tu criterio y bolsillo.

Pero vamos, que por lo que he visto los amortiguadores es lo primero que se oxida. Y si solo es eso tiene facil (y barata) solucion

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Llévala a un taller de confianza, que la miren, y que valoren si esta bien, y si lo está, que coste tendría ponerla al día. Ese coste, ya así del tirón, es por donde empezaría a negociar con el vendedor.
Si no está bien, gracias y hasta luego.
 
Mira yo acabo de comprar una que tenia bastante menos oxido, pero que venia de zona de playa y por consiguiente tenia un pelin de oxido aunq a primera vista no se veia. Nada que un buen repaso no solucionara la verdad.

El oxido que yo encontre por si te sirve de ayuda fue:

-Los radios de la llanta la parte que esta sin pintar (este era inapreciable pero ahi estaba) mira los ejes de la llanta ya puestos
-El piñon de ataque (este si tenia oxido, y seguro que el tuyo tambien, desmonta la tapita y veras que sorpresa)
-La pletina que llevan los posapies para subir y bajar)
-El eje de la tija (agachate y miralo por bajo por que si esta muy oxidado...)
-Amortiguador (pero solo en el tornillo que anclaba a los espadines, no tenia tanto como la tuya)
-El motor tenia unas manchitas (no exactamente en el motor, si no en la parte gris entre los 2 cilindros, disculpar los gurus del foro por no saber el nombre)

Estas fueron mis sorpresas, aunq nada que un buen repaso a la moto no solucionase. Repasa estos puntos claves y si sigues pensando que puede valer la pena llevala a un taller.

Un saludo y birras!
 
Atrás
Arriba