Duda Oil Fan Cooler

Zorro

Well-Known Member
Muy buenas a todos, acabo de pillar el ventilador para el radiador de aceite de mi Road Glide Special es un M8 de 114”. El ventilador es el original de Harley y su montaje es sencillo: basta con quitar la cubierta protectora del radiador, moverlo ligeramente sacando dos Torx 27, acoplarlo por detrás y allí mismo está la conexión eléctrica, se monta todo, se remapea con el Powervision activando la opción oil fan cooler y en principio ya estaría listo.

He visto en vídeos de yutube que con el contacto puesto si aceleras durante 4 segundos se arranca el ventilador, lo hice pero nada… después pensé que quizá era otra de las tontunas de yutube así que deje que el motor se calentara, llego a 110 grados centígrados y nada… otra vez

Que se os ocurre que le puede pasar, el mensajero que lo trajo lo tiro por encima de la valla de mi casa pero aparentemente está bien ¿como podría probar que funciona?

Será de la parte electrónica. La activación. Para saber si va, pillas un tester y mira que la bobina del ventilador tenga resistencia. Si son dos pines, seguramente uno es + y el otro - de 12V

Será de la parte electrónica. La activación. Para saber si va, pillas un tester y mira que la bobina del ventilador tenga resistencia. Si son dos pines, seguramente uno es + y el otro - de 12V
Los ventiladores modernos no van así, alternan el funcionamiento de las bobinas entre polo positivo, negativo y sensor Hall; lo que quiero decir es que si es uno moderno hasta que no tenga un voltaje que active el sensor Hall de alguna de las bobinas igual te da continuidad, ohmios o simplemente no te da nada, pero el caso es que esa no es la forma de hacerlo, yo le metería 12 voltios a ver.

Gracias Trasto, mañana lo conecto directo a la batería a ver si funciona y de paso comprobaré los fusibles no vaya a ser que al hacer la conexión me haya cargado alguno

Pues parece que hay miga sobre el tema:

Mira donde dice:

La funcionalidad de este kit requerirá una verificación de que el control del ventilador del enfriador de aceite se haya configurado en "HABILITADO" en el Módulo de control electrónico (ECM) del vehículo. SOLO un técnico capacitado en fábrica puede realizar esta verificación en un concesionario Harley-Davidson, utilizando la versión más reciente del paquete de software de diagnóstico DIGITAL TECHNICIAN II (N.º de pieza:HD-48650) basado en computadora.

Creo que el forero que compró el scan tool chinorris, joer se me ha olvidao el nick, hablo algo sobre el tema.

Hola, para que funcione tienes que activar la centralita, con el Powervision se puede hacer es simplemente dar a un click y activarlo

Atrás