Duda neumático

boxr75

Active Member
Bueno, me he decidido a cambiar el neumático trasero. Al recoger la moto del taller y verlo me ha dado la impresión de que estaba montado al revés y se lo he dicho al mecánico. Hemos mirado el sentido de rotación según el fabricante y está puesto correctamente.
A mí el sentido común (desde la ignorancia) me dice que el agua debe ser expulsada desde el centro hacia el exterior, pero el dibujo, según está montado el neumático, creo que haría el efecto contrario.
Qué opináis vosotros? Pongo la foto para que lo veáis.

Gracias y birras para todos.

4275e1ad90f1614be2ed52be03ce63b6.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
bueno...si está bien montado no ser por que preocuparse.... por que te parece que no expulsaría el agua hacia afuera????
 
Se ve que me ha dado la paranoia.
La impresión que me ha dado es que con el giro del neumático el surco se dirigía hacia dentro y no hacia fuera. Pero la flecha del neumático está correcta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues nada. Ya no me como más el tarro.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
El neumático del enlace es un neumático para la rueda delantera el de la rueda trasera debe ser código 72
 
Pues compañero, yo tengo la misma sensación que tú, que el dibujo del neumático está al contrario, yo llevo la misma goma pero sin banda blanca y queda así:

eddd1d6d47969c854708acdc39423eddo.jpg
 
El neumático del enlace es un neumático para la rueda delantera el de la rueda trasera debe ser código 72
El del enlace es el que coincide en medidas con la ficha técnica. El trasero digo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues compañero, yo tengo la misma sensación que tú, que el dibujo del neumático está al contrario, yo llevo la misma goma pero sin banda blanca y queda así:

eddd1d6d47969c854708acdc39423eddo.jpg
Pues yo creo que el tuyo está bien. Si te fijas el mío va al contrario.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que el tuyo está bien. Si te fijas el mío va al contrario.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Sí, me refería a eso, a que en tú neumático me parece que va al contrario... habrá que indagar más sobre este misterio... :partiendose_de_risa
 
Que alguien me corrija pero creo que el delantero y el trasero los dibujos quedan al contrario, por lo que un neumático para eje delantero no vale para el trasero o si valen van en sentido contrario. Tiene que tener una flecha y posiblemente ponga rear o front o las dos cosas cada una con su flecha.
Acabo de mirar unas fotos que tengo de la mía y confirmado, los dibujos van al contrario, creo que tienes montada una rueda para eje delantero.
Saludos
 
Última edición:
Que alguien me corrija pero creo que el delantero y el trasero los dibujos quedan al contrario, por lo que un neumático para eje delantero no vale para el trasero o si valen van en sentido contrario. Tiene que tener una flecha y posiblemente ponga rear o front o las dos cosas cada una con su flecha.
Acabo de mirar unas fotos que tengo de la mía y confirmado, los dibujos van al contrario, creo que tienes montada una rueda para eje delantero.
Saludos


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, en la página web de Avon Tyres de Reino Unido, pone claramente que ese neumático es "Front", o sea para eje delantero.
 
En general la flecha del dibujo debe avanzar hacia adelante, como dice boxr75, para evacuar el agua. Pero en motos he visto que esta norma no se cumple al 100% en los neumáticos delanteros, ya que primeras marcas hacen algunos modelos con el avance en sentido contrario (no conozco el motivo). Imagino que, a diferencia de los coches, como la superficie de contacto es mas pequeña y cambia en función del grado de inclinación, no es tan importante.
Lo que no me cuadra en absoluto es que un mismo fabricante haga el mismo neumático con la flecha avanzando en las dos direcciones, como parece que es el caso. Creo que el tio de los moldes ese dia tenia mucho calor y se hartó de cerveza :cachondon:.

Salud!
 
Yo creo que tiene que ver más con la tracción que con la evacuación del agua, la rueda trasera tracciona y tiene la flecha "a la contra" de la tracción. En la delantera van al revés porque no tracciona, sino que está a la contra de la frenada. Al menos en las bicicletas es así
 
Atrás
Arriba