Duda, me han dicho..KIT-EFI SUPER TUNER PRO sin filtro de alto rendimiento...

kingserpent

Well-Known Member
Buenas
He hablado con un taller oficial y me ha dicho que es mucho mejor que tenga mi moto con el KIT-EFI SUPER TUNER PRO (si, el de casi 600 euros con mis escapes Vanes & Hines y sin filtro de aire de alto rendimiento) que tener la moto con solo mis escapes V&H sin la centralita y sin el filtro de alto rendimiento porque asi se enriquece mucho más el motor de gasolina auqnue despues se desperdicie alguna y aún asi me rendirá mejor y menos nerviosa que ahora, esta fue la respuesta ante que me sería demasiado caro ponerle filtro de alto rendimiento y centralita
¿Qué opinais?
 
Te puedo decir que yo le puse ese kit a mi burra y noté gran diferencia en prestaciones (sin cambiar el filtro)pero en cualquier caso si no cambias el filtro no necesitas remapear.De todas formas en el buscador del foro encuentras literatura sobre el tema para aburrirte...¡por eso nadie se habrá molestado mucho en aclararte nada!:complice:
 
A mi me dijeron que si no cambio el filtro pero que cambiando los tubos la moto( como ya dije tengo unos vance and hines ) a la larga le viene mal y que por eso me va muy nerviosa y acelerada.
He leido varios post de esto y el caso de tener tubos con centralita pero sin filtro no he visto, gracias de antemano!
 
A mi me dijeron que si no cambio el filtro pero que cambiando los tubos la moto( como ya dije tengo unos vance and hines ) a la larga le viene mal y que por eso me va muy nerviosa y acelerada.
He leido varios post de esto y el caso de tener tubos con centralita pero sin filtro no he visto, gracias de antemano!

Cierto lo que dices; yo también tenía Vance & hines montados y sin cambiar filtro el mecánico del conce me recomendó lo mismo que a tí porque a la larga el motor se resiente.También es cierto que el conce quiere vender. Si entras en el buscador del foro con este tema encuentras muchos hilos abiertos durante años sobre este tema y muchos por gente bastante preparada.Suerte.
 
Gracias pero no me ha sido util buscar varios post del tema, no he visto nada de :

A) Poner tubos VansHines y centralita sin filtro de aire de alto rendimiento
B) Poner tubos VansHines y filtro de aire de alto rendimiento sin centralita


Se que es pesado a los que sabeis del tema repetir una y otra vez pero bueno tambien el foro es algo vivo y activo y de un tema repetido se puede sacar siempre más cosas, además


¿Qué son 3 lineas para ayudar a un harlysta?
 
Si necesidad de buscar en el buscador (valga la redundancia) te puedo decir:
A)No necesitas cambiar nada (no centralita, no remapeo)
B)Centralita /remapeo de todas todas.

A ver si algún gurú del foro deja de comer tantos turrones y te lo confirma.
Saludos.:complice:
 
Gracias chicha pero o no me has entendido o yo no te he entendido..

Yo tengo tubos V&H yme ha dicho el conce que puedo ponerle la centralita sin el filtro de aire de alto rendimiento
PERO
eso me hizo hacerme la pregunta que si podría poner el filtro de alto rendimiento sin la centralita por el tema de que los tubos afectan al aire lo que no se es si mejor o peor que entre mas aire con el filtro..por eso ¿Mejor filtro+tubos que solo tubos o no?
 
Naturalmente si al poner los V&H le añades un filtro (tipo Hypercharger) de alto flujo y a eso le pones la centralita con el mapa correspondiente tendrás un burra super compensada y con el mejor rendimiento y en las mejores condiciones que de ninguna otra manera. Solo colas sin filtro es una solución también pero aconsejable remapear aunque no necesario aunque a largo plazo el motor puede resentirse .:complice:¡Y los gurús del foro comiendo turrones...!:partiendose_de_risa
 
¿Mejor filtro+tubos que solo tubos o no?

Mejor filtro + tubos.
Según dicen si no pones filtro, pero llevas escapes no viene mal tocar la centralita.
Si cambias filtro + tubos, toca centralita obligado.
Si no cambias ni filtro ni tubos, no hace falta cambiar centralita jejejeje.
Y por experiencia aunque mi moto es carburada, si solo pones filtro y no cambias escapes, la moto no ira bien, (es que la mia venia con filtro solamente y nunca entendí para qué)
 
Gracias fran pero aqui estoy hablando de las conjugaciones de las 3 cosas no de las tres obligadas..

Solo de dos obligadas..

¿Entonces el conce tiene razón?

Tubos= si pero a corto plazo
Tubos + centralita= si
Tubos + filtro= No ya que hay ponerle centralita

¿Es asi?
 
es que la verdad no sé que decirte bien a bien, de hecho me baso en lo q se va aprendiendo en el foro, lo que esta claro es que si tocas algo de la moto (escapes) alteras a la moto y su respuesta, si fuera una carburada tendrías que carburar, así que me imagino que lo logico es que aqui tengas que poner el kit, aunque te saltes el poner filtro, que posiblemente a la moto no le pase nada por no poner el kit, pues puede, depende de como la uses y cuanto, si haces 40mil km al año yo intentaria que llevara de todo, ahora si haces 4000 y tranquilos no creo que la centralita no sepa, ajustarse solita.
MI consejo y te lo digo porq es lo q hizo CHicha por consejo del mecanico que yo también conozco, es que instales el kit ese, ahora bien si no puedes poner el filtro, yo esperaria a tener todo y lo montaba, que por un tiempo supongo no te pasara nada, puedes buscar incluso de segunda mano un filtro o algo así, y entonces ya tendrás la moto completa.
 
si solo tienes cambiados los tubos no tienes que hacer nada de nada, ni comprar nada. si quieres cambiar el filtro de alto flujo, al entrar mas aire la mezcla se queda pobre en gasolina, y entonces necesitas comprar la centralita, que hay varias, yo tengo la SE super pro, y con eso lo que hace es regular la mezcla aire gasolina para que la moto vaya perfecta y ademas de ganarle algun caballo a la moto. eso esta en tu elecccion, pero la moto no se te va a romper por no comprar la centralita. yo he andado muchos kms sin la centralita y tenia cambiados tubos y filtro de alto flujo. la moto solo fallaba cuando iba a 150 o 160 por hora, el resto iba igual de bien. fue comprar la centralita y regular todo esto y la moto va como un tiro y a esa velocidad ya no falla. mira en ebay la centralita que te ahorraras una pasta.yo pague unos 220 eur en usa. asi que la diferencia es grande.
 
En mi caso (v-rod),canvie colas ,unas v&h y fue imprescindible modificar la inyeccion(fuelpak)
tengo dudas de que un filtro k&n que se ubica en el lugar donde va el original ,sea de alto rendimiento,ojo ,no las trompetas que se montan eliminando la caja del filtro original
Mi opinion es que si canvias colas ,filtro "alto rendimiento" y modificas inyeccion ,la lleves a un banco de potencia para optimizarla al maximo
 
EL filtro se ubica en el mismo sitio, pero se elimina la carcasa de plastico que lleva el original quedando mayor hueco, al menos el mio es así, por lo demás es exactamente igual solo que de otro material y lavable no de papel.
 
Banco de potencia, dios mio esto se complica cada vez más! :me_kagun:

Último ejemplo..
tubos vans and hines + fuelpack + filtro high flow arlen ness

Bien? Más barato que con el super tuner pro y casi casi tan bien? Me irá bien el ratio gasolina/aire?

Entended que el problema es que no me da la gana de gastarme 600€ en el super tuner pro encima no tener la moto completa y sin filtro, ya con filtro saldria unos 900 o 1000€ y santa ya paso de largo con el trineo sabeis? Tampoco quiero joder el motor o que más bien a la larga por llevar el fulpack que dá menos prestaciones que el super tuner la moto pase factura, cosa que no se, por eso os pregunto, solo gastarme más y en bancos de potencia como que no, tendrá que pasar otro año santa..
 
me imagino que sé la respuesta:cachondon::cachondon: pero y si la dejas completamente original hasta que tengas todo y todo claro? Así mientras vas con la tranquilidad de no joder nada (que no se jode seguro ni en un año ni dos) jeje, pero yo haría eso, ponerle las colas originales y fuera comedera de tarro.
 
Atrás
Arriba