Duda manillar para 883

Ulfheonar

Member
Buenas y birras para todos,

tengo una 883 de 2015 con el manillar de serie y me gustaría subirlo un poco. He estado mirando por el foro pero no encuentro ningún post que me ayude.

No quiero subirlo mucho y dudo entre poner unas torretas o cambiar el manillar directamente pero, en ese caso, no sé cuál coger. Me gusta la altura y estética que tiene la nueva lowrider s y me gustaría un manillar similar. ¿Conocéis alguno?

Otra duda que me surge, mientras escribo, es que le voy a poner una cúpula al faro (típica cúpula para Sportster) y ahora no sé si al poner las torretas se me jode la idea y esto me obliga a cambiar manillar directamente, o puedo ponerla igual...

Bueno, mil gracias por adelantado.

Saludos
 
El manillar no debería ser jamás una cuestión de estética, si no de comodidad. Al menos si tienes la moto para usarla en serio (otra cosa es que tu sportster sea un caprichete finsemanero útil ante todo para darse un rule al garito rockero los viernes o ir a una concentra a 40 kms...)

Yo siempre hago lo mismo cuando cambio de moto: Me busco un ayudante, cojo un trozo de manguera, me subo en la moto y cojo la manguera como me caería bien el manillar. Luego el ayudante usa una cinta métrica para ver la distancia sobre las torretas, la distancia entre las manos, el retraso y tal... y se trata de buscar por esas medidas torretas y/o manillares en la tienda de turno.

Nunca falla.
 
El manillar no debería ser jamás una cuestión de estética, si no de comodidad. Al menos si tienes la moto para usarla en serio (otra cosa es que tu sportster sea un caprichete finsemanero útil ante todo para darse un rule al garito rockero los viernes o ir a una concentra a 40 kms...)

Yo siempre hago lo mismo cuando cambio de moto: Me busco un ayudante, cojo un trozo de manguera, me subo en la moto y cojo la manguera como me caería bien el manillar. Luego el ayudante usa una cinta métrica para ver la distancia sobre las torretas, la distancia entre las manos, el retraso y tal... y se trata de buscar por esas medidas torretas y/o manillares en la tienda de turno.

Nunca falla.
Bueno, pillo la moto cada día para hacer 30 km de ida y otros tantos de vuelta (cuando solo hago casa-curro-casa) desde hace tres años. A parte de lo que la coja los "no laborales". :)

No he dicho que sea por algo estético, he dicho que quiero subirlo un poco ya que noto (cierto no he dicho esto) que voy algo más echado para delante de lo que me gustaría, y que la estética que me gusta es la de la lowrider. Sin más pretensiones de capricho, presumir ni nada similar.

Gracias por la idea de la manguera, probaré de hacer algo similar.

Gracias!
 
Bueno, pillo la moto cada día para hacer 30 km de ida y otros tantos de vuelta (cuando solo hago casa-curro-casa) desde hace tres años. A parte de lo que la coja los "no laborales". :)

No he dicho que sea por algo estético, he dicho que quiero subirlo un poco ya que noto (cierto no he dicho esto) que voy algo más echado para delante de lo que me gustaría, y que la estética que me gusta es la de la lowrider. Sin más pretensiones de capricho, presumir ni nada similar.

Gracias por la idea de la manguera, probaré de hacer algo similar.

Gracias!

Pues eso... que haciendo cientos de kms a la semana lo que se agradece no es que te digan cómo farda, si no que la espalda y las muñecas vayan sueltas ;)

No olvides que el ayudante se usa en dos fases... la primera es para sostenerte la moto recta para que puedas poner los pies en los estribos y tener una postura real de conducción. Y sacudirte y mover un poco alante y atrás unos segundos... en ese momento es cuando notarás tu "asinsí" y procederá tirar del flexómetro para ver por dónde anda tu felicidad manilleril. :D
 
El tema es que deberias ver el margen que tienes de cables y latiguillos, tanto para poner unas torretas del estilo lowriderS como un manillar alto, si te pasas necesitarás fijo un kit de extension, con su correspondiente instalación... te saldrá mas caro el collar que el perro


yo me lo hice en mi 883 porque quería manillar alto si o si, pero es un perezón
 
Yo llevo un manillar Z de unas 8" creo y la verdad es que me parece muy comodo. Vas algo mas adelantado que con el de serie, mas tipo dragbar pero sin dejarte la espalda como en el drag. Y aunque estéticamente parece un semicuelgamonos no lo es, porque no te echa hacia atrás.
 
Atrás
Arriba