Duda Múltiple...

TraXa

Active Member
Salud Caballeros!
Llevo dos meses leyendo posts, comentarios, consejos.... y aunque sé que hay posts que tocan cada uno de estos temas, no hay ninguno (yo no lo he encontrado) que los mezcle.

Os cuento: ante un amor platónico que dura ya más de 21 años, he pensado en comprarme una Sportster Iron. Simplemente la veo y me enamora. Normalmente compro las cosas por impulso, pero en este caso tengo muchas dudas que me están volviendo loco hasta el punto que me despierto por la noche con broncas mentales, nunca me había pasado con nada... Así que os pido vuestra opinión...

Para qué quiero la moto?
Ir al trabajo diariamente (10Km) y salidas los fines de semana.

Qué me hace dudar?
Por un lado mi tamaño, soy como Shrek, un armario de 1,90 y 110 Kg y aunque no considero la Sportster pequeña de tamaño, al montarme en ella parezco un gorila sentado en un triciclo... Varios conocidos que tienen HD me han recomendado ir a por una Dyna, pero es que no me gusta. Estoy enamorado de la Sportster Iron, además me gusta tal cual es, sin modificaciones más allá de mandos avanzados o asiento monoplaza, los cuelga monos no me gustan. Por ello:
Duda 1: Estaré cómodo en la Sportster con mi cuerpo Shrekiano? He leído muchos comentarios de gente que dicen, a compañeros ante la misma duda, que parecerán ridículos.. Son opiniones, lo que me gustaría es la experiencia de algún otro Shrek que haya en el foro y tenga una Sportster.
Duda 2: La cabeza me dice que un moto tipo trial, los ojos una Triumph Bonneville T100 (en ella también parezco un gorila...) y el corazón una Sportster... Esto es lo que no me deja dormir. Aún no he probado ninguna de ellas, sé que es lo primero que me vais a decir, ya que tras 21 años sin montar quiero hacer unas prácticas en autoescuela para ver si me veo un inútil o simplemente oxidado ;). Pero tras 21 años..¿Seré capaz de apreciar en una simple prueba si realmente estoy eligiendo lo que más me conviene? No quisiera comprarme la Triumph/Trail y en el primer semáforo que se me plante una Sporster al lado pensar en lo gilipollas que soy por no habérmela comprado..ni viceversa, ir en le Sportster y que se me ponga la lago una trial y pensar en lo cómodo que va ese tío en su elefante.

Pues eso es "todo", espero ansioso vuestros experiencias y opiniones!
Muchas Birras y culines!

Salud!
 
Buenas compañero!

Te comento mi experiencia:
Yo mido 192cm y peso 95kg y tengo una Forty Eight y voy tan agusto con ella, no parece que me quede como un triciclo ni mucho menos, además, desde que le he puesto un mini ape voy mucho mas cómodo sentado en ella y la postura es mas agresiva (va un pelin inclinado hacia delante).

Yo me hago todos los dias unos 15km para ir a trabajar y sacarla los findes (cuando puedo, que últimamente estoy con mis historias) y sin problema. Igualmente te digo que le he metido rutas de hasta 450km en un dia y sin problemas también. El culo se te queda plano pero para eso bajas y estiras las piernas mientras repostas.

Mi sincera opinión es que hagas lo que el corazón te dicte. Si cuando ves y te subes en una HD se te dibuja una sonrisita entonces vete a por ella porque cada dia, aunque sea para hacer esos 10km al trabajo, vas a ir sonriendo debajo del casco y vas a ser el tio mas feliz del mundo. Eso no tiene precio.
Vivimos ya con demasiadas cargas, problemas y mil historias....y la vida es demasiado corta para no aprovechar una oportunidad de ser, al menos, feliz por un ratito al día.

Imaginate a ti mismo conduciendo una Triumph o una HD y piensa con cual de las dos vas a ser mas feliz y vete a por ella.
Sea cual sea, lo importante es que la disfrutes y que te de esa felicidad durante años y años.
Eso no tiene precio y nunca te arrepentirás.

Mucha suerte y ánimo!

Birras per tutti!!!:cachondon:
 
Entiendo que cuando dices trial quieres decir trail. Si te compras una vas a ir muy cómodo, son polivalentes y las puedes cargar bien en viajes. Cada vez que veas una Harley o Triumph te vas a pensar que eres un super lelo por haberte comprado una trail.
Entre la Triumph y la Harley eso ya es cosa tuya, prueba las dos y que la moto te elija a ti. Te aconsejo que pruebes primero la Triumph

En cuanto al tamaño, muchos somos altos y nos la pela. Vamos cómodos y en una moto de verdad. Si te preocupa la gente que mire, con la trail no te mirará nadie y con la Harley dirán: el hijoeputa el gorila...vaya moto lleva. Pero vamos, que al rato de estar subido en una HD se te va a olvidar

En cuanto al uso que le vas a dar, la Sportster es perfecta, muchos la usamos igual
 
Cuelgamonos o mini-ape en su defecto y mandos avanzados, ah y un buen asiento si crees que el de origen no te va a ser suficiente.

Que yo en tu lugar también miraría Dyna y Softail pero si pese a ello sigues enamorado de la Iron lo mejor es que te compres la que te la pone dura de verdad, que luego hay arrepentimiento.
 
Buenas compañero!

Te comento mi experiencia:
Yo mido 192cm y peso 95kg y tengo una Forty Eight y voy tan agusto con ella, no parece que me quede como un triciclo ni mucho menos, además, desde que le he puesto un mini ape voy mucho mas cómodo sentado en ella y la postura es mas agresiva (va un pelin inclinado hacia delante).

Yo me hago todos los dias unos 15km para ir a trabajar y sacarla los findes (cuando puedo, que últimamente estoy con mis historias) y sin problema. Igualmente te digo que le he metido rutas de hasta 450km en un dia y sin problemas también. El culo se te queda plano pero para eso bajas y estiras las piernas mientras repostas.

Mi sincera opinión es que hagas lo que el corazón te dicte. Si cuando ves y te subes en una HD se te dibuja una sonrisita entonces vete a por ella porque cada dia, aunque sea para hacer esos 10km al trabajo, vas a ir sonriendo debajo del casco y vas a ser el tio mas feliz del mundo. Eso no tiene precio.
Vivimos ya con demasiadas cargas, problemas y mil historias....y la vida es demasiado corta para no aprovechar una oportunidad de ser, al menos, feliz por un ratito al día.

Imaginate a ti mismo conduciendo una Triumph o una HD y piensa con cual de las dos vas a ser mas feliz y vete a por ella.
Sea cual sea, lo importante es que la disfrutes y que te de esa felicidad durante años y años.
Eso no tiene precio y nunca te arrepentirás.

Mucha suerte y ánimo!

Birras per tutti!!!:cachondon:

Muchas gracias por el aporte Nakabuchaka1!
Cuando me imagino montado en la Sportster, se me dibuja una sonrisa en la cara... Así que creo que debería decantarme por lo que me pide el corazón. Ya contaré que hago finalmente!!
Birras y culines!
 
Entiendo que cuando dices trial quieres decir trail. Si te compras una vas a ir muy cómodo, son polivalentes y las puedes cargar bien en viajes. Cada vez que veas una Harley o Triumph te vas a pensar que eres un super lelo por haberte comprado una trail.
Entre la Triumph y la Harley eso ya es cosa tuya, prueba las dos y que la moto te elija a ti. Te aconsejo que pruebes primero la Triumph

En cuanto al tamaño, muchos somos altos y nos la pela. Vamos cómodos y en una moto de verdad. Si te preocupa la gente que mire, con la trail no te mirará nadie y con la Harley dirán: el hijoeputa el gorila...vaya moto lleva. Pero vamos, que al rato de estar subido en una HD se te va a olvidar

En cuanto al uso que le vas a dar, la Sportster es perfecta, muchos la usamos igual

Exacto, me refiero a Trail MarcoFerro!
Seguiré tu consejo de probar primero la T100 y ver qué sensaciones me da para después probar la Iron.

Con lo del hijoputa del gorila... lo has bordado!!

Muchas gracias por el aporte !!

Birras y culines!
 
Cuelgamonos o mini-ape en su defecto y mandos avanzados, ah y un buen asiento si crees que el de origen no te va a ser suficiente.

Que yo en tu lugar también miraría Dyna y Softail pero si pese a ello sigues enamorado de la Iron lo mejor es que te compres la que te la pone dura de verdad, que luego hay arrepentimiento.

Gracias davicio!
Cuelgamonos o mini-ape (no sé si es lo mismo) ... no me gusta, me atrae más (estéticamente) el de la Roadster. No tengo pensado llevar paquete, así que quizás un buen asiento individual será lo suyo, desconozco si se podrá poner alguno individual que esté un poco más atrasado...

Respecto a Dyna y Softail, no pensaba en ellas porque siempre ha sido la Sportster la que me apasiona, además del precio... Pero acabo de ver otro hilo en la que se habla de una 48 y apareció este link y me ha hecho dudar.... http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/dyna_street_bob/2007-en-madrid-6379274.htm

Gracias por el aporte!

Birras y culines!
 
Como dicen los compañeros, al final se resume en: comprate una harley porque te gusta y porque te sale de los cojones. Como empieces a pensar en comodidad, tecnologia, manillares y mil historias... hay mil motos que le dan mil vueltas en todos los sentidos.

La T100 es guapísima. Peeeeero... acelerador electrónico. A mi no me gustan. hasta que no mejoren el tacto no tendré una moto así. Es como follar con condon. Si, mola... pero no es lo mismo.

Suerte!
 
Pues como ya te he dicho en otro post, de gorilaco a gorilaco...pasa de tus colegas canijos y píllate la Iron. Es lo que hice yo hace poco. Yo mido poco menos que tú (1,87) y peso más (120), de manera que seguro que hago más bulto. Voy con mandos avanzados y el manillar original soy el puto amo. Voy muy cómodo y aunque en los escaparates es cierto que la moto no se ve todo lo grande que me gustaría, tampoco me hace el efecto del triciclo, como por ejemplo sí me pasa con la Street 750 o con la Guzzi V7, que también fueron motos que me miré.

Si es la moto que te pone no le des muchas más vueltas...

Ah, ahora te pongo una foto mía para que te hagas una idea...
 
Última edición:
Aquí tienes al gorila el día que estrenó su triciclo, hace un mes y poco, todavía con su casco blanquito del Scooter XDD

No sé cómo me verás tú, pero ya te digo que yo desde arriba me veo como el puto amo!

szbbe0.jpg
 
Con lo que se ahora, yo me pillaba una dyna stret bob de segunda mano como la del anuncio es "mas moto" y mucho mas comoda.Que conste que soy un apasionado de la iron, por ello no quise venderla cuando compre la fat boy y eso que apenas la uso.
 
Como dicen los compañeros, al final se resume en: comprate una harley porque te gusta y porque te sale de los cojones. Como empieces a pensar en comodidad, tecnologia, manillares y mil historias... hay mil motos que le dan mil vueltas en todos los sentidos.

La T100 es guapísima. Peeeeero... acelerador electrónico. A mi no me gustan. hasta que no mejoren el tacto no tendré una moto así. Es como follar con condon. Si, mola... pero no es lo mismo.

Suerte!

Tienes toda la razón Machi, pero para ser un tío que compra siempre impulsivamente con esto me estoy comiendo el coco de mala manera. He llegado días de decir, la T100 olvídate de la Iron, ayer mismo la F800GS que le sacarás más partido... Tengo un potaje mental que me desespera hasta el punto de pensar, a tomar por saco, no me compro moto y listo! sólo por no tomar la decisión correcta.
Pero como decía nakabuchaka1, sólo imaginarme montado en ella, se me dibuja una sonrisa... Así que ya no doy más vueltas.

Lo de los avances tecnológicos, como no estoy de montar en moto, sinceramente no los notaré o apreciaré.

Probaré la T100, para tener referencia de sensaciones de algo que me entra por los ojos, y después la Iron o 48. Ya sólo imaginarme montado en ella...

Muchas gracias por el consejo!!

Birras!!
 
Aquí tienes al gorila el día que estrenó su triciclo, hace un mes y poco, todavía con su casco blanquito del Scooter XDD

No sé cómo me verás tú, pero ya te digo que yo desde arriba me veo como el puto amo!

szbbe0.jpg

Joder, pues claro que sí! Como mola tío! Bueno, para ser sinceros, el casco no!!:partiendose_de_risa

¿Es cómodo cambiar con los mandos adelantados? ¿Cuánto te pulieron por ponerlos? En el concesionario me piden 700€. Aún no sé si comprar nuevo o irme por una de segunda mano.

Muchas gracias por tus experiencias nous!! Apunta unas birras!!
 
Buenos, y este soy yo en la Iron, en el concesionario:


Si, se ve pequeña, pero será mi pequeña!

Y así es como me veía antes de leer vuestros comentarios!



Birras!!
 
Última edición:
Con lo que se ahora, yo me pillaba una dyna stret bob de segunda mano como la del anuncio es "mas moto" y mucho mas comoda.Que conste que soy un apasionado de la iron, por ello no quise venderla cuando compre la fat boy y eso que apenas la uso.

Hola Xals, esa es una opción, la descartaba inicialmente pero tras ver esa foto me dije: Oye, y por qué no...
El problema es que el mercado de segunda mano en Tenerife deja mucho que desear: alguna Iron, una 48, ... y subir a buscarla a Península me da pereza no tanto por el paseo sino por los trámites aduaneros y la burocracia administrativa, ya que lo consideran una importación... y entre viaje, aranceles e impuestos, casi que me la compro nueva.. Pero se me sale de presupuesto, no quisiera gastar más de 10.000€.

Saludos y Birras!
 
Buenos, y este soy yo en la Iron, en el concesionario:


Si, se ve pequeña, pero será mi pequeña!

Y así es como me veía antes de leer vuestros comentarios!



Birras!!

Je qué bueno.

Nakabuchaca te ha dado un consejo buenísimo.

Yo creo que en el fondo lo tienes claro. Lo tuyo es la IRON. Es la moto más bonita y vas a ir como un rey.

Peeero, dicho esto yo miraría alguna más grande que también te guste. Yo la única que cambiaría por la Iron sería http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/softail-slim-s.html. Aunque no es barata...
Pero la verdad es que hay algunas Dynas de segunda mano que son como sportsters grandes e ibas a ir al final un poco más ancho, aunque tb son menos manejables en ciudad.
 
La moto la compré usada en concesionario oficial, de 2015 con 14000 km. Por los mandos avanzados pagué 470, pues como tenían una promoción del 25% en accesorios no me compliqué (si no seguramente me habría buscado algo por ahí). Yo cambio y freno muy cómodamente con ellos; supongo que a una persona más baja puede costarle llegar bien, pero en mi caso y en el tuyo la sensación no es muy de mandos avanzados, sino que los tienes en la caída natural de la pierna (osea, que no irás con las piernas estiradas, mira mi foto). Me preocupaba un poco que para ciudad fuera un tanto incomodo estar subiendo y bajando piernas de unos mandos avanzados (por ejemplo la Street que está pensada para uso urbano los tiene mucho más atrás, como cualquier naked), pero para nada...para tiarracos como nosotros los mandos avanzados de una sportster quedan casi como unos intermedios para un ser humano normal!

Salud y Lúpulo!
 
Te doy mi opinion.... yo soy el gemelo de Shreck, hace dos dias me compre una nightster, tenia exactamente las mismas dudas que tu. Pero a mi desde que era un moco, me gustaban las Harley, y teniendo en cuenta mi gusto y mi presupuesto asi he elegido.... asi que te recomiendo lo mismo, que si te gusta la Iron, te lances a por ella, te va a encantar conducirla, yo aun estoy flipando, deseando que llegue el fin de semana para cogerla. Y seguro tambien parezco un gorila encima de un poni.... pero me la trae floja! yo flipo encima mi sporter.... Asi que compra lo que te guste y te haga feliz.... por que mañana compraras una que realmente no te gusta y pensaras en la que te gusta.... Vivan los Shrecks!!
 
Faemino, esa me ha enamorado nada más verla, luego veo el precio y bufff...
Seguire mirando en segunda mano a ver si por aquí o Gran Canaria aparece algo!
Gracias por tu comentario!

Birras!
 
Así haré Vid!
Entre todos me habéis aclarado el potaje mental que tengo y eso que mi mujer me dice que vaya por la Iron y me deje de pensarlo ya... (la voy a usar yo solo, ella se niega a montarse).
Vivan los Shreks!

Thks!
 
  • Like
Reactions: Vid
Atrás
Arriba