Duda limitacion A2

Bébio48

Well-Known Member
Buenas!! estara mas que hablado este tema pero me gustaria saber si te remapean la moto para la limitacion de la tipica chapita en el filtro, la moto es nueva y si o si la tengo que limitar para pasar la ITV, luego al tiempo pues ya vere si quitar la chapita. Queria saber si realmente la remapean o es un cuento del concesionaria para que cuando lo quieras quitar te pases por alli y te claven una hora de taller, un colega lo quito el mismo y no hizo nada del remapeo y noto bastante la potencia. SALUDOS!!!
 
Ok, era mi duda, entiendo entonces que hay que volver a llevarla al concesionario para delimitarla.
 
No, con un certificado de taller te vale, creo que son unos 30 euros. El problema es que tendrás que comprar un cacharro para cargar el nuevo mapa, tipo powervision etc
 
Bua ahí ya me pierdo un poco, se que es un aparato para toquetear la electrónica de la moto pero soy nuevo en esto.. Jeje tendré que llevarla de nuevo al concesionario. De todas formas tengo que llevarla limitada 2 años pero seguramente con el tiempo la deje limitada solo en papeles.
 
Bua ahí ya me pierdo un poco, se que es un aparato para toquetear la electrónica de la moto pero soy nuevo en esto.. Jeje tendré que llevarla de nuevo al concesionario. De todas formas tengo que llevarla limitada 2 años pero seguramente con el tiempo la deje limitada solo en papeles.

Si vas a limitarla en papeles, ni te molestes en andar metiendo mapas limitados o mierdas, porque los del conce a veces hacen chapuzas y menos un mapa en condiciones te meten de todo.
Por ahí había otro tema de un compañero donde el conce le habían metido dos o tres mapas diferentes a la moto, y con ninguno iba bien.
 
Yo creo que la voy a a limitar solo en papeles, porque supongo que en la ITV no te hacen ninguna prueba de potencia ni nada por el estilo no?
 
Ah. Ok. Había entendido que para pasar la itv tenías que llevarla limitada...

Para que conste la limitación en la ficha técnica y para que deje de constar, efectivamente hace falta una inspección extraordinaria.

Y, si la llevas limitada y quieres pasar la itv periódica, también deben comprobar que la arandela sigue en su sitio. Cosa que, en según qué casos, no hacen.

Pero para nada es obligatorio limitar la moto para poder pasar la itv, ya que el que realmente está limitado es el conductor por su permiso A2.
 
Yo creo que la voy a a limitar solo en papeles, porque supongo que en la ITV no te hacen ninguna prueba de potencia ni nada por el estilo no?


No se te ocurra hacer eso, si tienes un accidente o te pasa algo y vas sin limitación se te cae el pelo. LLevarla sin limitar es como llevarla sin carnet y sin seguro. Si además provocas daños a terceros (personales) no tienes seguro de responsabilidad civil, y te digo que por ejemplo es fácil tener que pagar 20.000-30.000€ solo por una rotura de hueso con baja, no te quiero ni contar si pasa algo grave, te arruina la vida economicamente.
 
Tratándose de una 883 apenas se nota diferencia de una limitada a otra sin limitar. Yo he cogido la mía, limitada, y acto seguido la de mi hermano que está sin limitar, y poca diferencia he notado en conducción normal.

En cuanto a la itv, no te hacen prueba de potencia, pero sí te miran si llevas la arandela o no la llevas, lo cual es bastante fácil de comprobar ya que se ve a simple vista.
 
La verdad es que tienes toda la razón, pero ya sabes como es esto, a nadie le gusta llevar la burra capada, le e dado muchas vueltas y bueno seguramente la lleve limitada, total es una moto para toda la vida y dos años pasan rápido, es más no e cogido la moto nunca y no voy a notar la diferencia xq no e probado otra sin limitar, tampoco voy a correr a si que....
 
Bueno, en tu caso, al ser una 48 supongo que la diferencia sí será apreciable. Pero vamos, que con los 35 kw que permite la limitación, para empezar es suficiente. Y dos años pasan volando, ya lo verás. Yo pensaba que el mismo día que hiciera dos años ya estaría sacando el permiso A. Y la realidad es que hace casi un año que pasó el plazo y sigo igual. Y eso que curro en una autoescuela y sólo pago tasas...:partiendose_de_risa. El día que pueda me pillaré un filtro, escapes y remapearé. Mientras tanto ni me molesto en deslimitarla. Además, las cuatro veces que he estrujado la moto en carretera me he dado cuenta de que esta moto no se disfruta yendo a cuchillo.
 
Bueno, en tu caso, al ser una 48 supongo que la diferencia sí será apreciable. Pero vamos, que con los 35 kw que permite la limitación, para empezar es suficiente. Y dos años pasan volando, ya lo verás. Yo pensaba que el mismo día que hiciera dos años ya estaría sacando el permiso A. Y la realidad es que hace casi un año que pasó el plazo y sigo igual. Y eso que curro en una autoescuela y sólo pago tasas...:partiendose_de_risa. El día que pueda me pillaré un filtro, escapes y remapearé. Mientras tanto ni me molesto en deslimitarla. Además, las cuatro veces que he estrujado la moto en carretera me he dado cuenta de que esta moto no se disfruta yendo a cuchillo.

A día de hoy, con dos años de experiencia de A2, ¿qué hay que hacer exactamente? ¿otro examen en circuito, curso de formación, hacer el paripé y pagar tasas y otros gastos de gestión /formación?
 
Me respondo a mí mismo, buscando un poco he encontrado esta info en una autoescuela, por lo que entiendo que más bien es un paripé si tenemos en cuenta que llevamos dos años con una sportster. Evidentemente el trabajo de los profesionales hay que pagarlo y el modo de acceso a las licencias/permisos se puede llevar a debate:

CURSO DE FORMACIÓN OFICIAL: 350 € iva incluido (las hay a 500 euros!!).(Para la obtención del Permiso A no es necesario realizar ningún examen. Sólo esnecesario la realización del curso oficial de 9 horas de duración. Sólo pueden hacereste curso quienes tengas 2 años de antigüedad del permiso A2) :
• 3 horas de clases teóricas específicas de moto
• 4 horas de clases prácticas en un circuito cerrado
• 2 horas de clases prácticas en un vías abiertas al tráfico
• Tramitación de expediente
• Expedición del certificado oficial
• Las clases prácticas se imparten con una Suzuki Gladiusde 600cc nueva y especialmente adaptada para la formación
 
JDMCooper yo que tu pasaba el trámite no sea que a los de tráfico se les crucen los cables y toque hacer examen para el A.
Fuxe eso te lo explico de primera mano que lo hice en septiembre, tres horas viendo videos de youtube de como tomar curvas y de porrazos en moto, otras cuatro horas en el parking del kinepolis haciendo conos con una yamaha diversion 600, me sobraron tres pues ya no podía con la moto, era lo mismo que para el A2 aunque a mi bola y lo único bueno el paseo de 2 horas al final.
Lo bueno es que me salio mas barato por 185 pavos, aqui en Toledo sale también por los 350. Si tienes oportunidad de perder un par de dias en Mordor sale a cuenta. Si quieres detalles de la autoescuela te los doy por privado
 
JDMCooper yo que tu pasaba el trámite no sea que a los de tráfico se les crucen los cables y toque hacer examen para el A.
Fuxe eso te lo explico de primera mano que lo hice en septiembre, tres horas viendo videos de youtube de como tomar curvas y de porrazos en moto, otras cuatro horas en el parking del kinepolis haciendo conos con una yamaha diversion 600, me sobraron tres pues ya no podía con la moto, era lo mismo que para el A2 aunque a mi bola y lo único bueno el paseo de 2 horas al final.
Lo bueno es que me salio mas barato por 185 pavos, aqui en Toledo sale también por los 350. Si tienes oportunidad de perder un par de dias en Mordor sale a cuenta. Si quieres detalles de la autoescuela te los doy por privado

Jajaja, gracias el nata! por ese precio merece la pena sacarlo e ir a Toledo aunque me queda bastante a desmano. En un par de meses empiezo a mirarlo, así que igual me voy un par de días de vacaciones por ahí. Espero que por aquí cerca haya alguna que tenga un precio razonable.
 
Atrás
Arriba