Duda legal. Impuesto de circulación

Isman

Well-Known Member
Buenas a todos,

A ver si alguien me echa un cable, tengo una moto antigua, de unos 30 años, el dueño es un familiar, y por eso nunca se ha hecho el cambio de nombre oficial.

La moto lleva muchos años parada y no se ha hecho caso a ninguna cuestión legal sobre ella, no está dada de baja, pero el impuesto de su ayuntamiento no se paga desde hace muchos años, muchos más años de los que lleva parada. Ahora queremos dejar todo en orden y restaurarla. Ahí va la cuestión:

Sé que si no está pagado el impuesto de circulación del ayuntamiento no es posible hacer el cambio de nombre, ¿Solo haría falta pagar el del último año en curso? Si es así y la moto pasa a mi nombre ¿Qué ocurre con la deuda generada por los numeritos impagados? ¿Nos podemos librar de ellos?¿Serán reclamados al anterior dueño?

Gracias, Saludos.
 
Si los impuestos de los ejercicios anteriores no están reclamados por la Administración (interrumpiendo con ello la prescripción), solo deberás pagar (si te los reclaman) los que NO hayan prescrito. Según lo que comentas, si se adeudan desde hace tantos años, la mayor parte de la deuda estaría prescrita (de no haber sido reclamada. No recuerdo ahora si son cuatro o cinco años, pero no mas. Es posible que intenten colarte un gol y reclamartelo todo, pero las alegaciones son sencillas, invocando la prescripción desde la fecha correspondiente. Saludos.
 
que yo tenga entendido prescriben a los 5 años pero además y por lo que dices que tiene más de 30 años,aquí en Murcia a los 25 años queda indultado cualquier vehiculo y pasa a ser historico con lo que no paga el impuesto de circulacion y tiene veneficios a la hora de hacerle el seguro.
 
Gracias por los consejos chicos,

Tengo que enterarme sobre el tema de preinscripciones y que han reclamado.

Sobre el teme de vehículo histórico había oído algo, pero ¿Alguien sabe los pasos a realizar para hacer el vehículo histórico?

Por cierto, la moto es una Bultaco sherpa 350c.c.

Birras!!
 
Si te reclaman por esa moto no pagaras mas de 10e por año aunque esto es muy variable segun que ayuntamientos.

Lo raro es que no este dada de baja en trafico y al ayuntamiento se le haya pasado.
Llama a 060 (creo que es el numero) y que te diga trafico si la tienen dada de alta.
 
Yo tengo un par de coches de más 30 años con el impuesto bonificado al 100%. Eso cambia dependiendo del ayuntamiento, pero aquí en Barcelona te hace falta que el coche tenga más de 25 años, que se le de uso de colección (o sea que tengas otro de uso habitual), que te lo certifique el Antic Car Club (70 o 80 €) y que estés al día de todos los pagos. Hay ayuntamientos que en vez de bonificar el 100 bonifican el 50, bueno depende, hay otros que la certificación te la puede hacer cualquier club, ... De todas maneras yo creo que esto un día lo quitan. €€€€€€€€€€€

Ah, para hacer esto no hace falta matricular histórico. Matricular histórico es otro rollo de ficha reducida, ingeniero, ... pero que está muy bien porque solo pasas la ITV cada 3 años. Eso sí el montante se te va entre 300 y 500€ de papeleo. Pero bueno a 40 € año por ITV, yo a lo mejor me lo planteo. Además no te molestan con ruidos, humos, ...
 
aqui en Murcia no hay que hacer nada,al cumplir los 25 años automaticamente pasa a ser historico y deja de venir el impuesto,si en Madrid funcionan igual es posible que por eso no haya venido el impuesto desde esa fecha,
entiendo que cada comunidad tendra sus normas,es cuestion de informarse y ya actuar en consecuencia
 
Última edición:
Gracias chicos,

Pues nada, llamare a tráfico e intentare enterarme de todo lo que comentáis, a ver si con suerte me libro de numeritos atrasados y lo hago histórico en un tris jiji, la moto tiene 35 años….

Saludos!!
 
Atrás
Arriba