Duda itv

LeonidasRRR

Well-Known Member
Aunque hasta diciembre del 2021 no tengo que volver a pasarla, llevamos una discusión algunos amigos con el tema ITV y los asientos. Un amigo tiene la Scout bobber y dice que le permiten pasar con un asiento y con el doble ( que esta así homologada) Yo le pongo el doble por si acaso aunque hay gente que me dice que en principio la podría pasar con un asiento solo ( es una iron). ¿Podéis resolver esta duda?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa, si la moto tiene homologadas 2 plazas, solo puedes pasarla con ambas montadas, con su cincha para el pasajero y sus estriberas claro.
 
Lo que ponga en la ficha técnica es lo que vale en la ITV. Y como debe de presentarse a inspección.
 
Pues depende de la estación ITV. Si está homologada para dos, lo que no puede faltar son las estriberas del pasajero. Yo paso ITV con una antigua BMW GS PARIS DAKAR, con asiento monoplaza sin quitar estriberas de pasajero y sin problemas.
 
Pues depende de la estación ITV. Si está homologada para dos, lo que no puede faltar son las estriberas del pasajero. Yo paso ITV con una antigua BMW GS PARIS DAKAR, con asiento monoplaza sin quitar estriberas de pasajero y sin problemas.
Pues has tenido suerte. A mí me avisaron de que si en ficha pone 2, ha de haber 2 plazas, sus reposapies y cincha o respaldo. Y si pone 1 pues hay que eliminar todo eso, aunque yo dejaría los reposapies (bien firmes) como apoyo por si se nos cae.
 
Yo no solamente le monto el segundo asiento si no que tengo que quitar un respaldo casero que le hice para que no pongan pegas. Para el segundo pasajero es mas inseguro ir asi, la cincha cualquiera se fia de agarrarse a eso, pero... es lo que pone en los papeles...
 
En algunas ITV te avisan que tienes que llevar los 2 asientos si están en la ficha, pero otras no te pasan sin la segunda plaza. Ya me paso con la anterior moto.
 
a mi me dieron el toke el año pasado en la ITV porque estando homologada para dos plazas y llevandolas montadas y con el respaldo, no llevaba el puto asidero.... WTF
 
Atrás
Arriba