Duda intermitentes 3 en 1

Esta:
https://industria.gob.es/es-es/participacion_publica/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=505

Abre, entre otras cosas, la puerta a la matrícula lateral, cambio de manillar sin necesidad de homologar, iluminación LED (salvo en luces de cruce y carretera), estriberas, modificaciones en subchasis...

Las modificaciones para motos están recogidas en la Sección II (son vehículos de categoría L3e)

Un saludo.
Me autocito para hacer una corrección, la matrícula lateral seguirá sin ser viable. El texto de la reforma quita el párrafo
Asimismo, las placas de matrícula trasera deben ir centradas, no se autorizará un emplazamiento de la placa de matrícula
trasera distinto al indicado en el Reglamento General de Vehículos
y lo sustituye por Asimismo, el emplazamiento de la placa de matrícula trasera se deberá ajustar a lo indicado en el Reglamento General de Vehículos.

Pero en el Reglamento General de Vehículos dice que Los ciclomotores, motocicletas y vehículos de tres ruedas (incluyendo cuatriciclos) llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.

Así que, de momento, no hay posibilidad de homologar matrícula lateral.

Un saludo.
 
pues yo no me entero de nada , tengo un par de motos homologadas y otras para para homologar en breve , que es lo que cambia con esta nueva revision , que no se podra homologar mas y que seguira como estaba ???? alguien lo sabe con certeza ?
 
pues yo no me entero de nada , tengo un par de motos homologadas y otras para para homologar en breve , que es lo que cambia con esta nueva revision , que no se podra homologar mas y que seguira como estaba ???? alguien lo sabe con certeza ?
Lo que está marcado en rojo en el nuevo manual es lo que va a cambiar. Lo que está en negro o no está, sigue como estaba
 
entonces si no entendi mal el unico punto importante que cambia es el de la modificacion del subchasis ? cortar los espadines por ejemplo , o cerrar para poner un colin tipo (cafe racer ).
lo que no me entero bien es sobre los retrovisores , en mis fichas pone por debajo del manillar , y estan en las barras de la horquilla .
 
entonces si no entendi mal el unico punto importante que cambia es el de la modificacion del subchasis ? cortar los espadines por ejemplo , o cerrar para poner un colin tipo (cafe racer ).
lo que no me entero bien es sobre los retrovisores , en mis fichas pone por debajo del manillar , y estan en las barras de la horquilla .
Ojo, que van a permitir cortar espadines, pero es reforma, hay que homolgar y pasar por proyecto. Los espejos anclados en la horquilla se podrán homologar pasando por proyecto.

Hay más cosas, por ejemplo:
  • Deja de ser considerada reforma el cambio de los puños (pensaba que ya no lo era)
  • No se considera reforma cambiar las torretas ni el manillar, si respeta las dimensiones de la moto
  • Se pueden poner protectores de manetas, soportes para móvil u otros accesorios (antes sólo GPS)
  • Se pueden poner defensas anticaídas, más allá de las que se podían poner antes
  • No se considera reforma el cambio de espejos por otros homologados e instalados en anclajes y ubicación originales (espejos bajo el manillar?). Antes era necesario homologar.
  • No se considera reforma la instalación de faros de trabajo
  • Cambio de luces de incandescencia por iluminación LED homologados (excepto en luces de cruce y carretera)
Un saludo.
 
Eso que es, que te pones un faro gordo para ir a currar?
O un foco móvil para inspeccionar los lugares de encuentros sexuales nocturnos?
En algunos casos es lo mismo...

Ahora, ya en serio, antes decía que No se consideran reforma la instalación de faros de trabajo, los rotativos o destellantes propios de la señalización luminosa específica para servicios especiales o propios de vehículos prioritarios, vehículos especiales
y ahora dice que No se considera reforma la instalación de faros de trabajo
En el epígrafe en el que está dice que aplica a vehículos L3e (motocicletas), así que parece que se amplía la posibilidad de instalar faros de trabajo, es decir, lo mismo se podrían instalar luces auxiliares.

No soy abogado ni jurista ni me dedico a homologar vehículos, así que es altamente probable que me esté equivocando al interpretar la norma.

Un saludo.
 
lo que dije , solo el subchasis , lo demas ya se podia y ahora se podra poner espejos cualquiera homologado ( o sea de los enormes ), lo de los intermitentes no me queda claro
espero que hagan una campaña de informacion en periodicos , tv , radios y paradas de autobuses para que se enteren los de las itvs
 
Pero en el Reglamento General de Vehículos dice que Los ciclomotores, motocicletas y vehículos de tres ruedas (incluyendo cuatriciclos) llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.
Oño.....ya voy de ilegal.....
 
De toda la vida las cosas se quitan y ponen para pasar la ITV....
Es la gracia del "castom" salvo q sea mucho lío... Esas son las q se homologan.... Pero preocuparse de unos intermitentes q se cambian en un rato... O unos puños ... Hay que vivir más y preocuparse menos
 
Lo de poder poner led está muy bien. Cada día costará más encontrar bombillas incandescentes y llegará un momento que serán objetos de culto.
Esa parte está muy bien. También podrían incluir el faro principal, leñe. Todo lo hace a medias.
 
lo de poder cambiar los puños y las luces de trabajo, los protectores de manetas y los soportes para el phone a mí me ha dejado descolocado....
 
Atrás
Arriba