Duda intermitentes 3 en 1

ISBURO

Well-Known Member
Hola buenas compañeros.

Quería consultaros una pequeña duda, le puedo poner a mi sportster 883 del 2007 unos intermitentes 3 en 1 (intermitencia freno y posición) sin ningún problema, es decir, sin necesidad de acoplar algún tipo de resistencia o relé para evitar que se fundan.... no tengo ni idea..... mi moto ya tiene la luz de posición y freno en la matricula, mi idea es complementarla con dichos intermitentes
La segunda cuestión, aunque parezca tonta pero no encuentro el precio via internet de los intermitentes originales 3 en 1 harley (tipo bala como los que traen todas las sportster nuevas ) por ningún sitio. Según dicen son caros......

me podéis ayudar o dar algún tipo de información.


GRACIAS DE ANTEMANO.
 
hola, yo tengo una softail del 2003 y compré esos mismos intermitentes 3 en uno y sin problema me funcionan. lo unico es que se los llevé a un taller electrico a que me los instalaran. porque yo de eso ni idea.
 
El problema que tendrás, es que tendrás que homologarlos ( aunque los intermitentes estén homologados) ya que cambias la luz de freno y posición que tiene que ser centrada y ese cambio del tres en uno cambia de estar centrada a lateral, laboratorio,firma de taller e ingeniero y ITV. Yo he desistido de ponerlos los tengo nuevos en el cajón unos kellerman , solo la homologacion se me iban nos 200 €. Si te arriesgas y los llevas puestos y te para la dgt multa.
 
Mi intención es llevar los 3 en 1 y además la luz de posición y freno de enmedio. No creo que te paren y te denuncien Por eso es difícil que se den cuenta. Por cierto y los originales Harley 3 en 1 cuanto valen
 
En concesionario perfectamente valen 200€ cada uno. Pero he visto muchas veces en webs de segunda mano los intermitentes que buscas.
 
Mi intención es llevar los 3 en 1 y además la luz de posición y freno de enmedio. No creo que te paren y te denuncien Por eso es difícil que se den cuenta. Por cierto y los originales Harley 3 en 1 cuanto valen

Si ya a alguno aún le parece raro ver 2 luces de posición y freno en una moto, imagínate cuando vea 3.
 
Yo llevo dos años con los 3 en 1 en mi SB.
Llevaba un piloto central y cuando pasó la ITV, tuve suerte porque el del taller que me la llevó, pudo convencerles que les dejara pasar porque ya solo con la pasta que me costaba limitarla tenía demasiado. Se enrollaron. Pero, este enero me toca delimitar (por fin......) Y me tocará homologar.
Yo llevo los originales, comprados de segunda mano a un colega que tenía la SB del 2013 y venían de serie y les puso unos Kellerman.
Aviso, son una mierda que se pasan de rosca solitos, que valen 300€/unidad y los Kellerman iluminan mejor, de mejor calidad y son guapetones. Ah, y valen menos....
Eso sí, a mí me gusta mucho más mi moto con los 3 en 1 que con la luz sobre el guardabarros.
Pero, eso va a gustos.

Así que, seguro que se ha de homologar... 200€ no te los quita nadie, más ITV.
 
y como saben en la ITV si tu moto salió con 3 en 1 de fabrica o no? osea, si los cambio sabrán por el año de mi moto que no los llevaban de origen?
 
Mi intención es llevar los 3 en 1 y además la luz de posición y freno de enmedio. No creo que te paren y te denuncien Por eso es difícil que se den cuenta. Por cierto y los originales Harley 3 en 1 cuanto valen

Si circulas de día igual no, pero como se te pongan detrás los de la benemérita, puedes tener claro que te cascan casi seguro.

Aparte de todo, no se si ha cambiado la cosa muy últimamente, pero hasta hace un par de años no era viable tener TRES luces de posición trasera. Puedes tener una o dos, pero no tres. Así que el ponerlo como tu quieres ya no es cuestión de que necesite homologación, es que te la negarían. Para el caso sería como pretender homologar sin luz de posición o con la matrícula en una posición no visible.

Lo más que podrías hacer es organizar un extraño conjunto eléctrico para anular la parte posición en el piloto central, para que solo se encienda como luz de freno. Pero además tendrías que organizar de forma paralela la iluminación de la matrícula (por que en la configuración estandar la misma luz hace de posición y la ilumina).

De todas formas... ¿qué sentido tiene eso que comentas? Quiero decir - la utilidad de tener los intermitentes combinados es "librarse" del piloto trasero. Si quieres dejar en cualquier caso el piloto trasero, qué objetivo tiene poner el combinado salvo lograr que la intermitencia se vea menos? :lengua_fuera:
 
Las sportster nuevas salen con intermitentes 3 en 1?, pués a mi me han engañado la mía es de diciembre del año pasado osea modelo 2018 y no traen el 3 en 1.

Birras
 
tendrás problemas con la G.Civil si no presentas el papel donde venga que has pasado la ITV de esa manera. Y para pasar la ITV, como te dicen, tienes que llevar el "proyecto" de reajuste de luces.
No es un problema de cuantas o cómo funcionan(que también), sino de que tiene que setar firmado por un ingeniero "homologado".
Vs
 
Hace unos cuantos años yo tuve un problema en un control, llevando los que traía de serie la Nightster.... El guardia se emperró en que no eran de serie y claro, yo le decía que no estaban cambiados, que eran los que trae la moto. "Pues lo tendría que poner en la ficha...." decía. Digo, "pero vamos a ver... ¿en la ficha de tu coche pone donde lleva las luces?", y me contesta, "si son raras si, y estas son raras....." (El tradicional y objetivo concepto en ingeniería de "elemento raro")

Total que tras 15 minutos y después de que vieran otros dos agentes los pilotos, con su respectiva "E" de homologación, decidieron dejarme seguir....Fue gracioso porque pasaron por alto los mandos avanzados, los escapes Screamin Eagle y varias cosas menores más....
 
Vamos a ver, yo no creo que te multen por ponerle a una Sportster los 3 en 1 siendo los de serie, y menos a una de 2007 cuando la mayoría de las Sportster nuevas lo traen ya. Otra cosa son los 3 en 1 mini u otros más raros. Como bien dice Jesús no puedes llevar tres luces de posición o tres luces de freno, pero si le pones los 3 en 1 con una luz de matrícula aparte tal como vienen ahora las Sportster no creo que digan nada, tendrían que ponerse a mirar fichas por años para ver cómo viene de serie. Yo llevo una de led y las veces que me han parado ni me han mirado nada, mucho menos el piloto trasero. De todas formas esas cosas si se puede mejor homologarlas aunque siempre es mejor esperarse a homologar después de cambiarle todo lo que quieras cambiarle, va a costar lo mismo. Para la homologación de unas luces no es necesario laboratorio, sólo un informe de conformidad y certificado de taller, eso sí los 200 pavos no te los quita nadie.
 
Última edición:
Yo he puesto en mi SB de 2008 los 3 en uno y he quitado el piloto central,he recortado el guardabarros y he puesto la matricula centrada con el soporte con luz del modelo de 2013, este verano toca ITV, a ver que me dicen.

Pero creo que es algo muy subjetivo el tema de la ITV. En una ocasión fui a rematricular la iron de un amigo italiano, para ponerla española. Con la moto de serie excepto mandos avanzados que no me metí en poner los de serie. Pues bien, se emperraron en que los 3 en 1 no eran de serie, y los mandos avanzados ni los miraron. Se tiraron 40´min mirando Internet y al final vino el ingeniero jefe con la legislación en mano donde dice que los pilotos y luces de freno pueden estar de dos formas: un piloto centrado o en dos en posiciones laterales simétricas. Nos tiraron para atrás por no llevar el reflectante eso, si. Así que tuve que comprar uno standar y atornillarlo a la matricula como pude.
El trauma de los técnicos de las ITV, es más o menos el que yo tengo con mis alumnos en los exámenes. Doy por hecho que me la intentan colar, y cuando veo algo que me suena raro, deduzco que me la están pegando, en cambio no me doy cuenta a veces de lo obvio. Y otras veces la psicosis me lleva a ver chuletas donde no hay nada.

Birras.
 
Joee pero nadie que lleve de origen las 3 en 1, me sabe decir si en su ficha tecnica pone algo en concreto o hay alguna referencia a las luces?
 
Joee pero nadie que lleve de origen las 3 en 1, me sabe decir si en su ficha tecnica pone algo en concreto o hay alguna referencia a las luces?
La mía lleva 3 en 1 de origen, y no pone nada, ni debe de ponerlo. Ya se homologa la moto así, y en caso de necesitar consultarlo, las ITVs tienen acceso a las microfichas de cada vehículo.
Se referencia en la ficha técnica lo que se cambia del original.
 
Atrás
Arriba