DUDA HOMOLOGACIÓN

barri j

Member
Saludos a todos.

Ocurre que llevo una buena temporada llevando la moto con algunos cambios -bastante cantosos- aún sin homologar porque mi plan , en teoría, es hacer todos los cambios y homologar de golpe.
Obviamente uno no circula a gusto pensando en que si hay un accidente a lo mejor luego hay problemas con el seguro al tener cosillas sin homologar.

La duda es:
Sería muy diferente el sablazo si homologo dos veces o merece MUCHO la pena (económicamente) esperar y homologar de golpe?
O el precio de la homologación depende más del número y complejidad de cosas que quieras homologar con lo cual lo mismo da que homologue en 1 o 2 ocasiones?

Birritas y disculpas si ya se ha escrito sobre esto, borraría el post sin problema
 
Homologar modificaciones importantes implica informe de ingeniería.
Si haces las modificaciones en dos homologaciones tendrás que pagar dos informes de ingeniería.
Todo es cuestión de valorar los costes y los tiempos que estarás sin tu "vehículo".
 
Siempre es más económico homologar de una.
Te suelen cobrar un standar,pongamos 150€ y +50 por artículo homologado,supongo que los precios variarán, dependiendo de donde vayas.
En ese caso, si homólogas en dos veces vas a pagar 150€ extra.
Te recomiendo que vayas a un constructor o alguien que pilote, porque es un tema enrevesado y ya que te vas a dejar los leños,mejor dejarlo todo atado.
Yo miré varios sitios y en cada uno siempre habian cosas distintas que debía homologar y por supuesto, el filtro era inomologable....
Al final el filtro si,se podía homologar,ya ves tú...
 
Vale, ha quedado claro.
Básicamente estaba haciendo tiempo para ahorrar, en este caso para un kit de ruedas anchas traseras que me va a costar un riñón, y a fin de año me toca la primera ITV.

Carrera contrarreloj.

Muchas gracias a todos !
 
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