Estaba mirando el manual de las Dynas 2010 y he comprobado que para nuestro modelo, las lámparas de ambos faros son idénticas.
Clase H11 (recambio original num. 68881-01).
Este tipo de lámpara se vende con el portalámparas y el enchufe ya incluidos, formando un solo cuerpo.
Tomando hoy unas birras con el compañero Gecónido, salía esta conversación de los faros y si merece la pena comprar unos chinorros de leds y probar que tal resultan, en vez de toquetear los faros originales, deshabilitándolos así para las obligatorias revisiones.
El caso es que comprobando ahora en el manual que ambas lámparas son idénticas y que el tallado de las opticas y cristales de ambos faros, aparentan ser idénticos también, no es descabellado plantearse una prueba como la que apuntaba mas arriba el compañero Maracas: simplemente, modificar la alimentación original y hacerla simultánea para ambos faros, de forma que sea facilmente reversible, llegado el caso.
No obstante, en estos momentos me surge nueva duda: dado el consumo de cada lámpara (en torno a 5 amperios) el llevar duplicada la luz corta, implica estar consumiendo justo el doble. ¿No es mucha tela, ya que en este caso los faros van siempre encendidos?
Por el tema fusibles, supongo que no habría problemas, ya que todas las luces son controladas por un solo fusible de 15 amp., aunque quizá se quede algo corto tras la operación.
¿Alguien que haya modificado los cables para encender ambos faros y que nos pueda comentar cómo le va?
Birras.