davicico
FH SUPPORTER
Buenas compañeros
Lo primero, he dudado entre poner esto en el subforo de Softail pero creo que aquí encaja mejor.
Por otro lado, antes de soltar mi rollo, que quede constancia que me he pateado este mismo foro y media docena de foros yankis, que he recopilado tanta información como he podido y que al final estoy más perdido que un pingüino en un desierto :dormido:
A ver, necesito de vuestra inmensa sabiduría :cachondon:
Se ha abierto ante mi una posibilidad de dar el salto a la Fat Boy que tanto anhelo, el caso es que un conocido que se ha cansado de las motos por su avanzada edad, está tanteando vender una preciosa FatBoy negra con las franjas rojas y amarillas, idéntica a la del Chuarche, pero fabricada en el 92. Está totalmente de serie y solo tiene 6500Km, es decir, que está en estado de conservación y me pide por ella 10.000 pavos si se la compro yo, aunque dice que si la anuncia por internet pedirá más (lo cuál veo medio lógico). Así que tengo el papelón de decidir si me arriesgo a soltar esas 5 cifras y me la quedo... o dejo que le busque otro comprador.
El caso es, que desde 1984 hasta 1999 se que el Evo ha sufrido un considerable número de cambios, algunas mejoras buenas y otras tantas que han sido cagadas, pero no me aclaro con cuales son esos cambios, seguro que alguno de vosotros tiene información de la cronología del Evo.
Tengo también un lío con los "cam bearing" que en algunos años ha sido Timken y en otros INA. Tampoco tengo claro qué años fueron aquellos en los que cambiaron el modelo del carburador ni cuales son las diferencias.
En definitiva, a ver si podeis arrojarme algo de luz, cualquier información que me ayude a decidir.
Que quede claro que prefiero un Evo por el valor sentimiental, porque si la compro es para quedarmela "pa mi pa siempre", porque no le voy a dar un uso intensivo (soy de hacer varios kilómetros de golpe pero espaciados a lo largo del año) y porque... porque... porque mi pensamiento irracional me dice que me pille un Evo :timido:
También quiero añadir que no me importaría esperar a que salga alguna FatBoy del 99 por aquello de ser el último año que montaron el Evo... pero claro, tampoco se si los Evo del 99 son los mejores, yo solo lo presupongo.
Y en caso de catástrofe y no pillar un Evo, las otras opciones que barajo en orden de prioridad:
TC88 carburación -> Por la nostalgia, aunque es dificil de encontrar.
TC88 inyección -> Porque se que funcionaría como un reloj salvo que falle la eletrónica.
TC96 -> Uff, bloque del 88 con cigueñal del 103, no se yo, siempre leo que es preferible evitar este motor, por lo aquí leido, no me convence.
TC103 -> No he oido nada malo, pero es que tampoco tengo referencias, de todas formas tendría que esperar unos años para ver alguna a buen precio.
Y muchas birras frías para tod@s :beer2:
Lo primero, he dudado entre poner esto en el subforo de Softail pero creo que aquí encaja mejor.
Por otro lado, antes de soltar mi rollo, que quede constancia que me he pateado este mismo foro y media docena de foros yankis, que he recopilado tanta información como he podido y que al final estoy más perdido que un pingüino en un desierto :dormido:
A ver, necesito de vuestra inmensa sabiduría :cachondon:
Se ha abierto ante mi una posibilidad de dar el salto a la Fat Boy que tanto anhelo, el caso es que un conocido que se ha cansado de las motos por su avanzada edad, está tanteando vender una preciosa FatBoy negra con las franjas rojas y amarillas, idéntica a la del Chuarche, pero fabricada en el 92. Está totalmente de serie y solo tiene 6500Km, es decir, que está en estado de conservación y me pide por ella 10.000 pavos si se la compro yo, aunque dice que si la anuncia por internet pedirá más (lo cuál veo medio lógico). Así que tengo el papelón de decidir si me arriesgo a soltar esas 5 cifras y me la quedo... o dejo que le busque otro comprador.
El caso es, que desde 1984 hasta 1999 se que el Evo ha sufrido un considerable número de cambios, algunas mejoras buenas y otras tantas que han sido cagadas, pero no me aclaro con cuales son esos cambios, seguro que alguno de vosotros tiene información de la cronología del Evo.
Tengo también un lío con los "cam bearing" que en algunos años ha sido Timken y en otros INA. Tampoco tengo claro qué años fueron aquellos en los que cambiaron el modelo del carburador ni cuales son las diferencias.
En definitiva, a ver si podeis arrojarme algo de luz, cualquier información que me ayude a decidir.
Que quede claro que prefiero un Evo por el valor sentimiental, porque si la compro es para quedarmela "pa mi pa siempre", porque no le voy a dar un uso intensivo (soy de hacer varios kilómetros de golpe pero espaciados a lo largo del año) y porque... porque... porque mi pensamiento irracional me dice que me pille un Evo :timido:
También quiero añadir que no me importaría esperar a que salga alguna FatBoy del 99 por aquello de ser el último año que montaron el Evo... pero claro, tampoco se si los Evo del 99 son los mejores, yo solo lo presupongo.
Y en caso de catástrofe y no pillar un Evo, las otras opciones que barajo en orden de prioridad:
TC88 carburación -> Por la nostalgia, aunque es dificil de encontrar.
TC88 inyección -> Porque se que funcionaría como un reloj salvo que falle la eletrónica.
TC96 -> Uff, bloque del 88 con cigueñal del 103, no se yo, siempre leo que es preferible evitar este motor, por lo aquí leido, no me convence.
TC103 -> No he oido nada malo, pero es que tampoco tengo referencias, de todas formas tendría que esperar unos años para ver alguna a buen precio.
Y muchas birras frías para tod@s :beer2:
Última edición: