Duda faros auxiliares

from hell

Well-Known Member
Birras para todos!!!, estoy pensando en cambiar de HD (aunque en estos tiempos la CO. no se esta portando...), por una Road King. Me podrías decir alguno si esos faros auxiliares están prohibidos o no?.
Es que no paro de leer que solo dan pegas y la verdad, después de mi paso por la ITV, acabé cansado.
Gracias
 
Vamos a ver ,por donde empiezo ..... la cosa con los faros auxiliares es un poco peculiar ,ya que H-D España ,que es muy cumplidora y eficiente ,supuestamente ha hecho fichas reducidas en las que no vienen reflejados los faros auxiliares que traen algunos de sus modelos de serie ( como puede ser el caso de las Road King ) . Esos faros para no tener problemas deberian ser antinieblas y venir con el marcado CE (los podrías homologar) ,además deberían ir conmutados con la luz larga (si se enciende la larga deben apagarse las luces auxiliares) ,pero lo más sencillo es que cuando vayas a la itv los desconectes ,dices que son de adorno y santas pascuas .No tendrás mayor problema .
 
Muchas gracias Barracus. Al final como en la mayoría de las ocasiones dependemos de la "buena fe" de la ITV, ya que HD España creo que no ha hecho su trabajo.
Perdonad, pero es muy triste decir que un accesorio que vale una pasta "no funciona", para poder pasarla. A este paso con el manual de usuario vamos a tener que pedir el manual de ITV's.
 
si funcionar funciona... ademas como dice barracus se apagan al poner las largas y ya si se ponen tontos llevan un interruptor cada faro por la parte de atras para apagarlos del todo... sin desconectar nada.
luego en carretera la poli no dice nada...
y si la pillas nueva tienes 4 años para no verles la jeta a la peña esa que no sabe ni que el fairing y las defensas en una electra sean de serie y lo tienen que mirar en internet....

salu2
 
Sólo añado a lo que ha dicho Barracus que se debe encender un testigo de color verde en el salpicadero con el símbolo de faros de niebla cuando están conectados.

3af8f87f370229a75af9081819275417o.jpg
 
Wintergreen, pero eso no será obligatorio no?, porque este verano probé una RK 2010 y no se encendía nada.
 
Efectivamente no se encienden esa luz ,porque como vienen configuradas como largas (1HD) cuando les ponen las antiniebla (5HD) no cambian nada más .Y luego dicen que son modelos distintos ....paíssssssss
 
Wintergreen, pero eso no será obligatorio no?, porque este verano probé una RK 2010 y no se encendía nada.

En teoría es obligatorio para advertir al conductor de que los lleva encendidos porque su uso está muy restringido, sólo por niebla densa, lluvia intensa, fuerte nevada o en carreteras estrechas con muchas curvas.
 
Muchas gracias, al final la conclusión es que volvemos a depender de esa "buena fe" del Tio de la itv. Esto cada vez es mas triste, si fuéramos personas normales iríamos a otras marcas pero HD tiene algo que solo nosotros sabemos.......
 
En septiembre pasé la ITV de mi RK y solo tuve que hacer una declaración jurada diciendo que los faros auxiliares (antiniebla) venían de serie y estaban colocados antes del 14/enero/2011. Fecha en que entró en vigor la nueva ley.
Saludos
 
Atrás
Arriba