Duda entre dos HD para comprar consejos por favor!

Muy buenas compañeros de foro. Perdón por no contestar pero he andado liado.

He leído muchas y muy buenas respuestas, lo cual se agradece. Eso sí, quiero aclarar 2 cosillas.

No puedo quedarme con las 2 motos, no me lo permite la economía y mi mujer menos....:partiendose_de_risa
En cuanto a los modelos que proponéis, los he estado mirando muy a fondo en internet y el lunes cuando valla al conce también voy a dedicar un tiempo a mirarlos en persona. Porque eso a veces ocurre, que plantándote o mejor dicho, subiéndote a la moto "es ella la que te llama a ti" y te gusta.

Lordjon iba algo más encaminado al hablarme de las motos a comprar. Ya que inicialmente yo preguntaba por las diferencias entre ambas que era con las que tenia la duda inicial.
Asique no dudéis en comentar diferencias o anotaciones entre un modelo y otro.

No es que descarte los modelos que habéis recomendado que ya digo, prometo que los voy a mirar muy bien y a montarme en ellos. Pero querría saber que diferencias podría tener una Wide Glide y una Breakout.... El motor es el mismo, pero el ángulo de inclinación es muy diferente por lo que la conducción se diferenciará bastante.... Ese tipo de cosas me interesan mucho.

Pero ya digo, mil gracias y quizá de la sorpresa con alguna de las recomendadas!
 
Yo no te voy a poder ayudar mucho, porque no he probado ni una ni otra, y precisamente eso es lo que creo que debes hacer. Es lo mejor, ver como te sientes y que te dice la moto como tu muy bien comentabas.
Las dos motos son parecidas, en el estilo, pero el basculante de las softail muy probablemente haga menos dinámica a la Breakout. A mi me hubiera gustado tener una FatBoy, la encuentro espectacular, pero solo me ha llegado para una StreetBob, y creo que no me he equivocado en nada. Tras llevarla un poco (muy poco porque estoy aun esperando a que los señores de la dgt me permitan hacer el examen de circulación) he encontrado que es muy ágil por el peso y lo larga que es, de hecho mucho mas de lo que me esperaba.

Pruebalas, de veras que es lo mejor. Y a partir de ahí, a disfrutar como un poseso con tu hierro!
 
Compra la que te llame y te mole de verdad. No compres por si la mujer va más o menos cómoda, porque luego se te sube solo 6 veces al año y para eso, es tontería comprar un modelo cómodo por ella. Yo compré la mía pensando en mí, la mujer como se sube muuuy poco, no iba a mirar otro modelo por ella.

PD: comprando algo incómodo para ella, también consigues que no se suba tanto y te deje más a tu aire tu solo. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Es que ambos modelos se parecen lo que un huevo a una castaña. El motor es el mismo, pero da distintas sensaciones anclado a una Softail o a una Dyna. Y por lo demás, totalmente distintas. Como te han dicho, pruebalas.
 
Pero querría saber que diferencias podría tener una Wide Glide y una Breakout.... El motor es el mismo, pero el ángulo de inclinación es muy diferente por lo que la conducción se diferenciará bastante....

En primer lugar cambia el chasis y el hecho de que en la Dyna el motor está anclado al chasis por silent-blocs. Al ralenti la Dyna tiembla más, y el comportamiento es un poco más dinámico, pero la Softail transmite más finura de funcionamiento, por decirlo de alguna manera. Luego ya va a gustos: los hay enrocados a Softail y otros a Dyna, y lo mejor es que tengas la oportunidad de probarlas...

En segundo lugar, la FXSB está afectada por un esquema radical: la rueda trasera es enorme y requiere un poco de tiempo hacerte a ella. La delantera es de llanta de 21" y además con una avance de horquilla mayor que el resto... es muy larga, ruedas grandes, al estilo Dragster, mandos avanzados... el manillar Dragster ancho, más que un detalle de estilo es un necesidad: a la FXSB no le puedes poner un cuelga estrecho porque no se podría conducir... y quien lo haga que nos cuente... Cuanta más estatura, mejor para dominarla. En cuanto a la Wyde Glyde, no la he conducido (tuve una Fat Bob).... tiene cosas en común como el avance de la horquilla, los mandos avanzados, etc... pero tiene pinta de ser algo más fácil de hacerte a ella. No obstante te aseguro que no le pongo ni una sola pega a la FXSB: las HD's en general, y más aún después de alguno de los cambios que les hacemos, tienen ese plus de la personalidad de una moto clásica nostálgica que disfrutas de pilotarla consciente de sus límites, y ahí es donde está la mayor de sus virtudes. La adrenalina sube sin necesidad de hacer el loco. Te bastan sus límites, su sonido único, las vibraciones y la manera de ir subido en ella. Arrancamos y aceleramos para escucharla, más que para sentir como corre...

En resúmen: cualquiera de las dos te transmitirá lo que buscas. Eso sí, cámbiale los escapes + filtro + centralita...
 
Última edición:
si te enamora la rueda trasera sin dudarlo una breakout,piensa que aunque las dynas molan,al final vas a querer una softail
 
Yo tengo casi 60 tacos y una Ultra Limited Low, si tuviera tus años y a mí socia le gustase tanto como a mí, tendría una Steet Glide sin lugar a dudas. Es la mejor moto que ha fabricado HD. La puedes tunear con todo lo inimaginable, todo le queda bien. En ciudad, la bomba pero en carretera no te la acabas ni jarto jamón.
 
Te comento mi escasa, o nula experiencia con ls hd. En primer lugar me encantó la breakout, preciosa, fui y me dejaron probarla en el concesionario de Oporto, cambié de opinión, sobre todo si piensas en viajar con tu pareja. El personal del concesiorio me convenció para mirar una touring (tengo 53 años, 1,90) por la comodidad para viajar, que bastaría con un soporte para maletas y respaldo. Me encantó la classic, inconveniente, alforjas sin cierre. Pasé a la road king, pedí presupuestos de respaldo y soporte (sobre 800 euros) y entonces... empiezas a hacer números, y entar en funcionamiento la cabeza..... Al final una ultra limited comprada en el concesionario Cheyenne Harley de Guipuzcua, que me la envían a casa. Muy buen trato y precio. Espero haberta ayudado
 
Pues señores al final ya tengo una flamante Breakout.
En primer lugar agradecer a todos la ayuda, que aunque no escogiese alguno de los modelos recomendados si que me fueron útiles los comentarios que hicisteis.

Decir que es muy muy diferente a mi forty, a la que recuerdo con gran cariño por lo "autentico" de esa moto, era una verdadera Espartana de suspensión dura y motor vivo.
Pero esto es otro nivel, asiento grande, blando y cómodo, una suspensión como la de un coche, donde no se saluden tus vertebras entre ellas con cada bache y un motor que tiene menos "chispa" que el de la forty pero una gran estabilidad y soltura en viaje. Sobretodo con esa maravillosa 6º marcha.

Siempre recordaré con cariño a la "malota" de mi forty pero reconozco que esto es otro nivel :timido:

Gracias colegas!! :guinyando_un_ojo:
 
Atrás
Arriba