Duda en ambio de amortiguadores a PROGRESSIVE

Sr. Pollo

Member
Holas y cervezas a todos...

Os hago una consultilla... Voy a cambiar los amortiguadores traseros de mi Street Bob.
He pensado en los PROGRESSIVE 412 DUTY y mi duda es...
Los HEAVY DUTY O LOS STANDARD DUTY. Los heavy son demasiado duros y los estarnard muy blandos o como va esto...
Peso unos 85 kg suelo ir solo en la moto aunque a veces voy con la novia...

Gracias de antemano por la ayuda
 
Última edición:
Hola Sr. Pollo

Pues si no vas a ponerlos mas cortos los standard sin duda.
Si los bajas media pulgada tampoco creo que tengas problema con los standard.
Si bajas una pulgada ya empezarás a hacer topes en cualquier bachecito... pero poner unos Heavy Duty son para ir recordando permanentemente aquello de "para lucir hay que sufrir"... son bastante duritos.


Salu2ss
 
Muchas gracias...

Sabeis cual es la altura del amortiguador de serie de la Street Bob del 2006.

El otro dia sali con la novia + equipaje de finde y los de serie hicieron tope un par de veces (y por carretera nacional mas o menos buena).
Pero lo normal es ir yo solo en la moto, y si decis que los HARD DUTY son muy duros...

Estoy hecho un lio
 
yo llevo los duty y encantado claro que peso 100 kg...
creo que lo recomendado es justo eso 100-110 kg minimo siempre en la moto (tu solo, tu y equipaje o tu y pasajer@)
la bob 12" de altura de serie.

salu2
 
Gracias a todos...

Pues estoy por pillarme los standard, de normal voy solo en la moto y los hard igual son un poco duros...
 
Informate bien, yo le voy a poner unos PS 812 Vintage a la mia y parece que si no cambias los delanteros puedes tener flaneos o cosas raras. Haber si los entendidos nos iluminan un poco en este tema.
Gracias.
 
Informate bien, yo le voy a poner unos PS 812 Vintage a la mia y parece que si no cambias los delanteros puedes tener flaneos o cosas raras. Haber si los entendidos nos iluminan un poco en este tema.
Gracias.

DOnde los vas a pillar?
Es que esos me gustan mucho para cuando quito las maletas de la RK
 
A mi también me interesa este tema. Entonces los heavy duty són más duros que los de serie? Con los de serie me he pegado cada hostia... me refiero a que con los duros que són cuando pasas un bache rápidillo o algún bote en carretera mala flipas del crack que meten y los duros que son.
 
pues yo con los originales lo que noto es que la moto flambea de la parte trasera en las curvas rapidas, en cuanto alos PROGRESSIVE es la duda eterna yo no le he puesto los 440 por la misma duda si los standar olos heavi duty yendo la moto con 90 kilos y pasajero esporadicamente
Saludos
 
Hola a todos,

Yo también tengo ese dilema, tengo unos progressive suspension 412-4037 semi nuevos guardados y los originales HD montados en una Dyna Super Glide del 2001, la moto va bien pero ya que tengo los Progressive no se si montarlos o no.
Acudo a vuestra la experiencia compañeros, a ver q haríais vosotros, se los pondríais o no?

Birritas frescas para tod@s
 
Asias, tqtc, me liare en el garaje a cambiarlos, es q los veo pequeños (menos de 30 cm), cuando compre mi Dyna los llevaba puestos y un día haciendo el Steve Mc. Queen x el monte le rompí el carter a la moto, y pensé q paso x estar muy baja y yo pesar mucho (110 kg), en fin te haré caso y les daré otra oportunidad.
Tomate unas birritas frescas y cuando nos crucemos dejaran de ser virtuales.
 
hombre no te metas por el monte a hacer el cabra con ellos... ni con ningunos...:lengua_fuera:

yo peso lo mismo que tu y llevo los de 12,5" HEAVY DUTY asi que esos de 11" standard me los imagino... ponles la precarga al 4... y al 5 con pakete.
yo con los heavy al 2 solo y al 3 con pakete y de scandalo hoygan..

a y lo que dicen por ahi de los delanteros es cierto si endureces y mejoras la trasera se menea de delante un poco...
yo ya tengo preparados los muelles progressive standard para la proxima revision (no tengo ni plataforma ni vaso tan gordo como para cambiarlos yo que si no..)

salu2
 
agradecido Isetax, comenzare a estudiar el tema de la amortiguacion delantera tb, q aceite es el mejor, el 10/40, 15/40, ...?
Birritas para tod@s
 
Los de serie si hacen tope facilmente es que los tienes demasiado blandos, a mi me vendieron la moto con ellos al minimo y a la minima hacian tope, me los pusieron al 2 y ya no lo hacen, cumpliendo relativamente bien su función, para ir con pakete los puse al 4 y sin problemas
 
Hola Sr. Pollo

Pues si no vas a ponerlos mas cortos los standard sin duda.
Si los bajas media pulgada tampoco creo que tengas problema con los standard.
Si bajas una pulgada ya empezarás a hacer topes en cualquier bachecito... pero poner unos Heavy Duty son para ir recordando permanentemente aquello de "para lucir hay que sufrir"... son bastante duritos.


Salu2ss

No lo has podido decir mas claro. Le puse los Heavy&Duty ymi espalda se acuerda de ellos en cada bache:enfado:
 
Atrás
Arriba