Duda duracion de los motores harley "pequeños"

Olivares

Well-Known Member
Birras!!!

Os cuento, estoy buscando moto. El modelo será casi seguro alguno de la familia Sportster. Me han ofrecido una Iron modelo 2010, con cerca de 27.000km el precio son 7.000.-€. Tengo que pasarme a verla, pero antes de eso, quería saber cual es la vida de un motor (hasta que comienza a dar problemas), aunque eso sea relativo.

Yo le haré cerca de 10.000-12.000km/año. Con lo que en pocos años me planto en 60.000km.

Todo esto viene a que no se si esos 27.000km son muchos para el precio, o no, por el hecho de que deben haberse realizado casi seguro en viajes ya que si no casi 30.000 en un año y poco es mucha ciudad... ni un repartidor de prensa!

Me la ha ofrecido un concesionario harley con lo que me dan un año de garantía...

Total, el descuento está bien, o pato los 8.500-9.000€ que piden por una nueva!

Ojo, esto con independencia de los extras que traiga la moto.

Saludos y opiniones!!!

Más birras que los del foro seguro que con una no tenéis ni pa empezar!
 
en primer lugar...los extras de la moto no se pueden valorar, porque dependen del dueño...a menos que sean de aumento en el rendimiento...porque un embellecedor de cabeza de aguila te puede gustar mucho y haberte costado un riñon pero si me vendes a mi la moto, te quedas tu con el aguila porque a mi no me gusta, con lo cual, los extras no se deben valorar.

En segundo lugar: 27.000kms son pocos para una harley, tenga el motor que tenga...si a un 900 lo llamas motor "pequeño", supongo que una cbr 600 te parecerá una porquería de moto y motor....no importa la cilindrada....en harley no es importante nada mas que para decir lo que llevas bajo las piernas y acelerar con mas fuerza...nada mas....

Tercero: habría que ver el precio que te piden por esa moto...

Mi moto está precisamente en 30.000kms en 3 años que tiene y no ha dado ni un solo problema...ese tipo ha tenido que andar mucho en carretera con esa moto, asi que de embrague es de suponer que estará bien por haber hecho mucha carretera....desde luego durar, duran...supongo que hasta que no tenga al menos 100.000no habría que pensar en hacerle una revisión con reconstruccion de motor de las piezas gastadas....

Por eso, creo que mas que de todo lo que te he puesto, de lo que mas depende es del precio que te pidan por ella....con ese kilometraje, 6.500 estaría de puta madre....todo lo que pase de ahí no merece la pena porque por poco mas estrenas tu y personalizas desde cero. Pero si lleva escapes, filtro y centralita, 7.000 es lo adecuado...de ahi a ver lo que lleva.

Es mi opinion
 
Birras!!!

johny gracias por el post. Lo de motor "pequeño" lo decia de guasa, son motores muy grandes, aun y así quería saber su duración media, aunque eso es dificil de decir.

Lo dicho, me quedo con la valoración que haces de €/Km de la moto y lo de los Km que un motor de estos hace sin problemas en principio.

Alguno más que sepa de mecánica???

Gracias y más birras.
 
a mi me dijo un mecanico harley , que hasta unos 300.000km, no habria por que tocar este motor, pero clara supongo que dependera de la leña que le des, cambio de aceites , etc
 
Un motor Harley, no es un motor de moto al uso actual.
Son motores muy poco apretados, trabajan a muy pocas revoluciones ( el famoso patata), y como religión de los americanos, para sacar mas potencia aumento cilindrada, no como cualquier otro motor actual al uso, que los aprietan y suben de revoluciones y con un 600 en 4 cilindros quieren sacar xcientos caballos.
Estos motores son eternos, salvo que se hagan burradas(pasate por el hilo de videos y veras algún animal quemando rueda no consigue cargarse el motor pese a ponerlo al rojo)
Por el precio, te diré que salvo que tenga muchos extras y te gusten(como dice johnymaracas, no los vayas a tener que desmontar y guardar encima del armario despues de pagarlos, de feos o que no te gusten), es un poco caro, con mil y pico euros mas, la extrenas tu y tienes 2 años de garantía.
Y que no te engañen, si es del 2010, le quedará alrededor de un año de garantía original de los dos primeros, no te estan regalando ese año de garantía.
Birras y que la disfrutes.
 
Como bien ha dicho el cholas, los motores Harley son duros como una piedra, refinados poco, pero duros un huevo. Se aumentan la potencia aumentado cilindrada y no presión de trabajo, por lo que relación de compresión necesaria para obtener la misma potencia que otro motor es menor. Este es el principio más básico para aumentar la durabilidad del motor, luego están la calidad de los materiales empleados (creo que fuera de toda duda), el montaje de los mismos y el mantenimiento.

Todo esto solo es válido siempre que al bicho se le trate bien, es decir, no acelerones en frio, no sobrepasar los regimenes de giro, etc...

Birras pa tos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
En mi opinion, por un poco mas, estrenas y te quitas la mosca. Si en frio no haces el borrico, ni la llevas innecesariamente a limites altisimos de vueltas, cambias aceite y respetas su ritmo de marcha ( es una harley), en mi opinion el motor es eterno......... bujias y poquito mas. ¿ cuanto duraria el motor de un rolls roice? ¿ es logico maltratarlo? lo dicho
asi para mi, eterno.
Birras a bajitas rpm:cachondon:
 
Bueno, sea nuevo o usado es exactamente el mismo motor. Estos motores y los mas grandes de Harley, los Big Twin, pueden hacer porrones de km sin problemas. Como todo, depende de como te salga, el trato y demas. Por norma general llegan hasta los 200 o 250000 km sin tocarlos. Y a partir de aqui los tocas si quieres, porque si aguanta 250000 km sin tocarlo y no tiene mucho desgaste, te puede aguantar tranquilamente otros 100 o 150000 km hasta que lo tengas que tocar de verdad. Tienes que tener en cuenta que estos motores van holgados, como dijeron arriba, y tambien que dependen mucho del aceite para su refrigeracion. Esto quiere decir que tienes que ponerle buen aceite y cambiarselo puntualmente. Tampoco estes temblando si te pasas 2000 km el cambio, pero cuanto mas limpio esté mejor. Cumpliendo esta premisa de un buen mantenimiento y tratandola mas o menos bien, te vas a cansar tu de la moto, antes de que ella se estropee. Son mecanicas muy sencillas y rocosas y por eso son muy fiables y duras. Tienes que dejarla calentar un poquito antes de salir, lo justo para ponerte la chaqueta, casco y demas zarandajas. Te digo lo que dicen muchos, Si la cuidas, la heredarán tus nietos.
 
Yo estoy con los compañeros del foro. Por la diferencia de precio, estreno y estoy seguro de lo que me llevo, además de tener dos años de garantía. En temas de vehículos nunca he sido amigo de la segunda mano, a menos que sea alguien de confianza (y eso que te lo dice alguien que en breve pondrá su hornet en venta). Si encima estamos hablando de un ahorro que está en torno a los 2000€, yo no me lo pensaba (siempre que puedas, claro).
 
Buenas y birras,

muchas gracias a los que habéis posteado. Me ha quedado claro, son motores que hacen muchos kilimetros si se "medio cuidan".

Era justo la info que quería para apreciar el modelo que me ofertan.

Gracias a todos.

Más birras.
 
...252mil kilometros en mi 883 ,creo que te puede dar idea de lo que es un motor "pequeño" de la casa Harley !!!

...como aqui se ha dicho son motores eternos y si los cuidas casi lo podras llevar asta la otra vida !!

...animo con la compra y da noticias !

...salu2 en V
 
Lastima que no se pueda, Harley. Yo no la soltaba en toda la eternidad.
 
Estoy habituado a leer en la revista "La Moto" una sección que se llama "los 100.000" que consiste en experiencias de moteros que han llegado a esa cifra mágica de kilómetros con sus motos, y siguen andando con ellas.

Te diré que cualquier moto moderna, debidamente mantenida y con un trato "normal", alcanza y supera esa cifra de kilometraje con facilidad, y hablamos de motores que giran a 8-10 ó 12.000 rpm.

Los motores Harley, como los motores de las custom japonesas, tienen muy poca potencia específica, poca compresión y giran entre 5-6.000 rpm. a tope. Para que te hagas a la idea, es el régimen de giro normal de un coche de gasolina standard.

Con eso quiero decir que es fácil hacer centenares de miles de kilómetros con estas motos, hablando estrictamente del motor, claro, luego están las demás piezas de la moto que tienen una duración bastante inferior a la del motor propiamente hablando.

Vsss
 
Pues donde debe llegar la envidia cuando un motero ya entrado en años me dijo al ver mi Harley
" Las harleys nunca pasan de 100.000 kilometros"
Yo le mire como este tio esta loco pero pero bueno estuvo 30 minutos mirando y apreciando la marca que " no iba a durar mas de 100 mil kms"
Veridico.
En fin..menudo no?

PD:Él no tenia ni tuvo una Harley, no recuerdo cual tenia..por algo será jajajajajajaja
 
Última edición:
Querria decir que las Harleys nunca pasan con dificultades los 100000 km.
 
Na, na, el chorbo dijo muy claro..
Oye que se retome este hilo que lo encuentro muy interesante y según tengo entendido el par de las Sportsters es el mejor !!!!!!
 
no habia un post donde en usa le daban un premio a un tio que tenia en la moto 1300000 kms? si un millon trescientos mil kms. si no mal recuerdo era asi
 
Olivares, yo añado algo a lo dicho.

Desde mi punto de vista, todo depende de los extras que lleve la moto que te ofrecen.

Si tiene las suspensiones cambiadas, un asiento en condiciones y gomas nuevas (con ese kilometraje debería tenerlas), entonces sí que vale la pena. Hacer todos esos cambios sobre la moto de serie (que a mí me parecen indispensables), te suele salir por unos 1.500 - 2.000 €. Así que ya comparas los 7.000 con 10.500 - 11.000.

Si además tiene colas y remapeo y eso te interesa, te ahorras más todavía.

Por eso te digo que hay que ver la moto y lo que el anterior dueño le ha hecho. A mí 27.000 Km, si la moto está bien cuidada, no me parecen muchos kilómetros.

Si yo volviera a hora a comprarme mi Harley jamás iría al conce, directo al mercado de segunda mano. Ahorras un dineral.
 
Totalmente de acuerdo con Osborne. Yo he invertido en mi moto —una Iron, la HD más barata— entre compra y mejoras casi 12.000 euros. Muchas de esas mejoras son casi "básicas" o comunes a muchos usuarios —suspensiones, colas, filtro de aire, remapeo, defensas, segunda plaza, respaldo cómodo de quita y pon— y espero que si tuviera que venderla —que no es el caso— esos extras se valoraran aunque solo fuera un poco. Otras cosas más personales, como unas alforjas, tapas del motor, embellecedores o cosas así nadie creo que pìense que van a "valer mucho" el día que la vendas.

En fin, que en cada caso hay que ver lo que te están ofreciendo por tu dinero. :complice:
 
Atrás
Arriba