DUDA - Dragbar en Nightster

alopez1986

Well-Known Member
Buenas a todos!

Antes de nada, una rondita de birras fresquitas ahora que hace un calor que se caen las moscas por barcelona... :)

En segundo lugar, tengo una duda porque quiero ponerle un dragbar a mi Nightster. El punto es el siguiente:
1- Qué debo comprar? En el catálogo de accesorios Harley, el SPORTSTER DRAGBAR (55800035) cuesta 69,95$ pero además pone que hay que comprar Clutch Cable, Throttle/Idle Cable y Brake Line
--> Esto significa que hay que cambiar cables de frenado y marchas porque los de serie no dan???? Es complicado de hacerlo uno mismo??

2- En principio tengo que volver a pasar la ITV o el manillar drag de harley me vale tal cuál?

3- Si lo quiero comprar no oficial, en iguanacustom hay varios modelos (22mm o 25mm????

4- Ya por último, alguien que lo tenga le parece más o menos cómodo que el de serie?? Lo digo para hacer algún que otro viajecito no dejarme la espalda....

Mil Gracias y birras!!
 
Hasta donde yo se (que me puedo equivocar...):

1.- Diámetro 25 mm (o lo que es lo mismo una pulgada, aproximadamente)
2.- Con un drag bar, de más o menos la misma longitud que el de serie no hay que cambiar cableado.
3.- Si no cambias cableado no es muy complicado (es quitar las piñas y mandos completos y desmontar la sujección a las torretas donde está el marcador, cambiar el manillar y volver a montarlo)
4.- Con la ley en la mano es un cambio sustancial en la moto, deberás pasar homologación o poner el de serie para la ITV. Si mide lo mismo es probable que no te toquen los huevos (pero pueden hacerlo)
5.- Lo de la comodidad... es muy personal, habrá quien le parezca cómodo y quien prefiera un cuelgamonos. Como tu mismo nadie.

Birracas
 
Hasta donde yo se (que me puedo equivocar...):

1.- Diámetro 25 mm (o lo que es lo mismo una pulgada, aproximadamente)
2.- Con un drag bar, de más o menos la misma longitud que el de serie no hay que cambiar cableado.
3.- Si no cambias cableado no es muy complicado (es quitar las piñas y mandos completos y desmontar la sujección a las torretas donde está el marcador, cambiar el manillar y volver a montarlo)
4.- Con la ley en la mano es un cambio sustancial en la moto, deberás pasar homologación o poner el de serie para la ITV. Si mide lo mismo es probable que no te toquen los huevos (pero pueden hacerlo)
5.- Lo de la comodidad... es muy personal, habrá quien le parezca cómodo y quien prefiera un cuelgamonos. Como tu mismo nadie.

Birracas

Estuve el pasado viernes en la ITV y pregunté sobre la posibilidad de cambiar el manillar. La contestación del mecánico que me atendió es que el manillar se puede cambiar sin tener que pasar homologación siempre y cuando no supere el ancho del que lleva la moto de serie (lo indica en la tarjeta de ITV apartado "ancho total"). Me dijo que se admite un poco más que el ancho total pero no supo decirme si la tolerancia era de 30mm o de 50mm, no estaba seguro.
Preguntando en una estación ITV te aseguras.
Birras
 
Mil Gracias por los consejos!!
alguno de vosotros lo ha cambiado en una nightster para saber si hay que cambiar cables???
 
Con la nueva ley que afecta a la ITV y eso, todo cambio de manillar es reforma importante, pero yo también pasé la ITV hace poco y con que no supere las medidas en +/- 3cm valía. Yo creo que muchas veces ni los de la ITV saben las condiciones que tienen que aplicar...
Yo de tí lo cojía no oficial, sin duda, e incluso de segunda mano los tienes bien cuidados y baratitos.
 
Pues genial!!
Creo que me pillaré uno en iguana custom por 37 eureles (mucho mejor que los 70 de harley...)
Gracias a todos!!!
 
Yo tenia puesto el dragbar y me dio 84cms.... me tumbaron. Abrí los puños hasta los 91cms y la pasé! para mi el dragbar era solo para pasar la ITV ya que normalmente llevo el Flyer.
efectivamente la ITV te dice que el margen es de 3cms +/- sobre la medida (ancho total) que indica la ficha tecnica. Si estas dentro de ese rango lo pasas sin problema.
En cuestion de comodidad, mi humilde opinion es que es demasiado "racing". Yo al final acababa con dolor de espalda por lo que acabé cambiando por un flyer. Ademas me gusta mas la estetica pero eso va a cuestion de gustos. Cuando instale el dragbar no tuve que cambiar cableado.
 
Hola alopez el diametro del drag de harley es de 25,7,yo lo tengo puesto me salio por 53 eur
 
yo le puse uno, lo mas complicado y si tu quieres, es meterle lo cables por dentro, en cuanto a comodidad quiza se eche de menos subirlo un poco con unas torretas de 5 cm como mucho pero bueno yo no las tengo y voy bastante bien incluso con los mandos avanzados que llevo, respecto a la itv, yo la pase sin problemas, ciao
 
Hola cuanto mide de longitud, puño a puño el dragbar origunal de la nighster. Para comprobar longitud con el de la Iron. Gracias y cervecitas.:timido:
 
si lo kieres montar por hay te an comemtado tema torretas no es mala opcion yo en la forty lo llevo y si montas mucho rato se te hace incomodo y le estoy haciendo unas torretas plan caseras , bueno le no me estan haciendo es mas correcto
 
bernat! el tema torretas he leído por ahi, eso también se vende como accesorio no? de que altura le estas haciendo tu??
 
Hola, si te interesa tengo un dragbar de 70cm , torretas de 10 cm, y la tapa con tornillos nunca montada, todo por 70 euros.

Con las torretas de 10 no te hace falta cambiar ningún cable.

Saludos
 
hola alopez ,el problema de la forty esque no se le pueden montar torretas y las tienes que hacer un apaño yo croe que saldran a 5cm para pasar justo encima del deposito con eso creo que me servira, aparte en drag en de 82cm y si lo subes demasiado te toca cambiar cables y eso es mucha pasta
 
Atrás
Arriba