duda desde USA.....AYUDA

serecillo

Active Member
Buenas.
Soy un españolito trabajando aqui en NY. En dos años volvere a España. Me ofrecen aqui un HD año 2004 1200 sporter. Es de carburador. Por favor me gustaría que me echarais una mano.
1º Es mi primera moto, me acabo de sacar el carnet. Creis que es una locura pillarme una HArley 1200 como primera moto? Y aún siéndolo...es asumible el riesgo?
2º Creis que es mejor una 883??
3º Tendré problemas para limitarla y pasar la ITV en España??
4º El tema del carburador es bueno o malo?? No será muy antigua??

Buenos si he dicho alguna tontería disculparmela. Soy novato pero cuando me da por algo no es para un rato. Y quiero una puñetera HD. 7Agradezco vuestra ayuda y orientación.
Un saludo
 
Un consejo: ¡¡¡¡¡ NO VUELVAS !!!!! Y más si eres funcionario como yo; pues estamos pagando los platos rotos de todos los sin verguenzas de España. Esto está en ruina total, con peligro de derrumbe....... Quedate en USA si puedes, y más si te gusta el mundo del motor; aqui en España está todo restringido o prohibido, en USA se juzga al conductor, en España se juzga a la maquina, es desesperante. Un saludo.
 
Buenas.
Soy un españolito trabajando aqui en NY. En dos años volvere a España. Me ofrecen aqui un HD año 2004 1200 sporter. Es de carburador. Por favor me gustaría que me echarais una mano.
1º Es mi primera moto, me acabo de sacar el carnet. Creis que es una locura pillarme una HArley 1200 como primera moto? Y aún siéndolo...es asumible el riesgo?
2º Creis que es mejor una 883??
3º Tendré problemas para limitarla y pasar la ITV en España??
4º El tema del carburador es bueno o malo?? No será muy antigua??

Buenos si he dicho alguna tontería disculparmela. Soy novato pero cuando me da por algo no es para un rato. Y quiero una puñetera HD. 7Agradezco vuestra ayuda y orientación.
Un saludo

No has preguntado ninguna tontería, nadie nace sabiendo y preguntar es de sabios :complice:


La moto no tiene porqué estar mal, los kilometros que tiene hechos también son una buena referencia, al igual que cuantos dueños tuvo antes.

El que sea de carburación tampoco es malo, al contrario, por aquí a muchos nos gusta así. Buenos,nos gustan todas jajajajaja

El inconveniente lo veo por otros sitios.

El transporte (sube un pico), pagar aduana (sube otro pico) y luego está el inconveniente que tenemos aquí con las motos cuyo basculante empieza por 1HD que son las que están fabricadas para el mercado de los states.

Aquí ahora mismo se tiene un follón increible porque hay retenidas más de 5.000 motos por culpa de vendedores paralelos y la burrocrácia española.

En un primer momento las motos y los papeles estaban genial y de la noche a la mañana resulta que esas motos, según normativa de este pais, no lo están. Así que se está con todo el tema burocratico y la gente que tiene las motos y los papeles paralizados luchando para poder volver a utilizarlas.

Mi sugerencia. Es jodido darla.

Ahorrá y compratela aquí cuando vengas. Y si eres funcionario y tienes la oportunidad de alargar tu estancia allí, hazlo. tengo amigos en NY y te aseguro que alguno está incluso a punto de comprarse piso allí porque cada vez que viene de vacaciones ve que esto todavía va para largo.

Pero solo es mi sugerencia. No tienes porque tenerla en cuenta :complice:
 
Ojo!!!! Una cosa que no estais teniendo en cuenta.

Si te haces residente en los States, el día que te vuelvas puedes traerte la moto y si ésta lleva a tu nombre más de 6 meses puedes traerla alegando "cambio de residencia" (incluso hasta te podrías traer un rígido y homologarlo legalmente en España). De esa manera al traerlo como cambio de residencia te ahoras parte del papeleo y parte de los gastos. Ahora bién, tienes que valorar si te compensa pagar el trasporte de una 1.200 traída de EEUU, cuando por aquí las tienes a la venta bien de precio (y más que bajarán tal y como se están poniendo las cosas).

En cierta manera me estás dando envidia (sana).


Saludos.
 
Cuanto le gusta en spain hacerse sabios y enrollar las cosas.........

Como bien te ha dicho OscarH, si vives un determinado tiempo puedes traer la moto sin problemas, para el transporte por aquí hay un forero creo que leí, que se la trajo o traería en un conjunto de una mudanza con lo cual es mucho más barato.
Compensa traerla, para mí sí, yo no dejaría mi moto si tuviera que irme, salvo fuerza mayor, más caro es que la compres allí, la vendas a precio de allí, y luego tengas que comprarte otra aquí.....
Por lo tanto comprate la moto y en dos años ya valoras lo que mejor te venga, pero adelantar acontecimientos nunca es bueno.


Que sea de carburador es de lo mejor que puede ser, la inyección es muy buena cuando va bien y una mierda cuando va mal, así que tú mismo..

En fin Birras
 
AH, Y NO HAS DE PAGAR IVA. pues 1 es de segunda mano, y dos ya pagaste tus Impuestos en el Pais de Origen. eso si Guarda los papeles USA del VAT y demas
la metes en el mismo contaminen de la mudanza y listo,
NO TENDRÁS QUE HOMOLOGAR, pero si cambiar ópticas, escapes y retrovisores, pero eso de segunda mano son 4 duros, o incluso te lo podemos dejar, total en una hora montas y desmontas TODO lo que necesites para sacar la ficha técnica
Saludos y haz caso al compañero, quédate en usa hasta que pase esta mierda aqui
una carburada, DE COÑA. vas a tener una de las pocas joyas que los Europeos anelaremos por la mierda de restricciones CO2. y tonterias varias por "Modernos" que en realidad no es ortra cosa que JODERNOS a cambiar los coches y motos cada X años que es lo que quieren los fabricantes,,,,,,,,,,,,
 
Gracias a todos. Joder en una hora he recibido muchísimas respuestas. Bueno en cuanto a lo de quedarme no puede ser. En dos años toca volver y eso es fijo. Llevo uno con lo que me quedan dos. El transporte de la moto no es un problema ya que la meto en el camion de la mudanza. Con esos condicionantes, y perdonar por no haberlo dicho antes.....mi duda es si comprarla aqui o no. Me piden unos 4800 dolares por ella y tiene 9000 millas. Hablamos de 4200 euros aprox. Mi miedo es primero el tema de la seguridad...es demasiaso pronto o no. Segundo el tema del carnet A2 y por ultimo si pasa la ITV. Perdonar por no haberos dado mas info y agradeceria que dijerais que hacer una vez explicada mejor mi situacion.
Gracias y de verdad este foro se lo curra
 
No me acordaba de lo que te comento el compañero de dejarla con matrícula americana. Un amiguete, se la va a comprar a final de año, vive aquí y la va a dejar con la matrícula de allá, con lo cual ni ITV ni leches que les den.

Por la moto y tu no te preocupes, ninguna es lo suficientemente grande, que eso no te inquiete.

Sobre lo de la ITV. Eso es otro cantar. La normativa española y de los USA son como el blanco y el negro que solo se parecen en que son colores.

Pueda que tengas que añadirle alguna cosilla, pero te sugiero que busques en el foro y que preguntes hasta que lo tengas claro.

A ver si alguien le puede indicar donde estaba el enlace de las normas de la ITV que no me acuerdo.

:complice:
 
Como está el tema de limitarla??? Porque me saco la licencia americana en tres dias . Luego en Navidad me sacaré el carnet en España de A2. Supongo que tendré que limitarla. Desconozco además si con el carnet español A2 puedo conducir una 1200. Joder, perdonar por la brasa pero tengo muchisimas dudas.
 
Para la itv, debes cambiar los escapes y las tulipas de los faros e intermitentes por unas que tenga el sello europeo y los colores, ah y los intermitentes cambiarlos por unos europeos, o sea que vayan apagados siempre si no me equivoco en los USA es al revés.

La moto en españa la debes llevar limitada para el A2, no es nada complicado, para ese año el kit de una 883 sale 35 euros en conce, luego papeleo e itv, se sube un tanto más, pero vamos que es un tramite nada más.

Lo que debes cambiar para la itv no es caro, porque lo puedes conseguir de segunda mano e incluso seguro que en el foro haces amigos que te lo presten para llevarla a la itv jeje.

El precio es cojonudo, aquí aun no se consigue una 1200 por ese precio ni soñando y aun sumando todo lo que le tendrías que hacer para traerla, será más barata casi seguro que cualquier nacional de las mismas caractarisiticas.
 
Como está el tema de limitarla??? Porque me saco la licencia americana en tres dias . Luego en Navidad me sacaré el carnet en España de A2. Supongo que tendré que limitarla. Desconozco además si con el carnet español A2 puedo conducir una 1200. Joder, perdonar por la brasa pero tengo muchisimas dudas.

No te preocupes por preguntar hombre :complice:

Lo que si debes tener en cuenta es que aquí ya son las 00:35 y además te estamos respondiendo en tu mensaje de bienvenida.

Te sugiero que abras un hilo nuevo aquí (es un enlace) ITV problemas, soluciones

Es el subforo sobre la ITV, ya verás como lo lee más gente y te podrán echar una mano, sobre todo cuando estén despiertos :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Hola compañero.
Tienes una muy buena oportunidad para comprarte HD al mejor precio posible. Aprovechaló. La disfrutas en tu estancia allí y por lo que veo para traerla no tendrás problema.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CORRE A POR ELLA!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba