Duda de utilidad 883R. Necesito consejo!

Wallace

FH SUPPORTER
Buenas!

Llevo un tiempo mirando modelos de HD y finalmente creo que he encontrado el perfecto para mí, la 883R. Os comento el uso que le doy actualmente a la moto. Voy a trabajar cada día al puerto de Barcelona con lo que me "trago" toda la retención de la ronda litoral tanto de ida como de vuelta (2 carriles por sentido en su parte más estrecha), al tener moto el atasco me importa poco ya que hago un filtrado a poca velocidad (unos 40-50 km/h o menos) entre los coches por el supuesto carril central que queda. Soy consciente de que es peligroso y no se debería hacer un filtrado entre coches y además ya me han tirado una vez durante ese trayecto, pero es eso o levantarme 2 horas antes para no pillar nada de atasco.

Entonces mi pregunta es la siguiente, la 883R me valdría para poder pasar entre los coches con tranquilidad o la veis torpe para el uso que voy a darle? Mi elección del modelo se basa principalmente, aparte del tema estético, en el doble disco de freno delantero, tema que considero importante en ciudad. Si alguien que la tenga o tenga algún modelo parecido (Iron, Superlow etc) me puede hablar de su experiencia con ella en situaciones parecidas lo agradecería!

Unas birras por mi cuenta a todo el personal! :gafas_de_sol:

Muchas gracias y saludos!
 
Si te gusta adelante.
Pero te comento, yo hago todas las mañanas el mismo procedimiento que tú para saltarme el atasco. Por el ancho no tendrás problemas, pero lo que mejor me viene a mi es llevar el cuelgamonos, no es muy alto, 12" solamente, pero suficiente para que los retrovisores de los coches queden por debajo y evitar las correciones cuando alguno deja menos espacio jeje.
La 883 R tiene el problema de que el cuelgamonos es algo más complicado de poner según dicen, así que si te gusta la idea, yo primero me informaría del costo de ponerle un manillar, y si es tan complicado como dicen me iria a la iron por ejemplo o si hay presupuesto a la 72 que ya lo tiene puesto jejeje. Te repito que llevar el manillar poco más alto es una solución muy muy eficaz. saludos
 
La mia en ficha tecnica pone de ancho 83 u 84 cm creo recordar, pero el manillar original de la sportster es algo más corto todavía.
 
Wallace, yo tengo la R y he hecho el trayecto que comentas por la ronda litoral muchas veces. De hecho, estuve tres semanas haciendo diariamente Tarragona-Barcelona/Avda. Guipúzcoa y regreso, siempre por la ronda litoral.

La Sportster es la única Harley con la que te vas a poder colar entre los coches con garantías, y la R no es una excepción. Tiene el manillar algo más ancho que la Iron, pero nada excesivo ni que te impida sortear el tráfico. Tampoco pretendas seguir a los scooters. Y el tema de los dos discos delante que comentas es importantísimo en ciudad para las frenadas de emergencia.

Para el uso que comentas, la R te va a venir bien, quizás es la más adecuada dentro de Harley. Ahora, ten en cuenta que si comparas con motos de otras marcas, la Sporty es pesada y tosca. Pero bueno, eso ya lo sabrás, entiendo que partimos de que quieres Harley.

Teniendo en cuenta que la R es la Harley más polivalente, yo te la recomiendo.
 
Es con la única Iron que podrías hacerlo las sportster están hechas para ciudad y algo más , aunque te recomiendo el arcén ...la ronda litoral está a petar y yo no me fio de pasara entre los coches !:contento:
 
Yo diría también que a parte de llevar los dos discos de freno, ayuda mucho llevar unos neumáticos con un agarre decente (hay algunos que son más duros que las piedras), acompañado de unos escapes - colas que te permitan ser escuchado en caso necesario al abrir gas.

Hay otro extra cojonudo que son unos pinchos en los ejes de las ruedas en plan Ben Hur, así si alguno te molesta, te acercas y le abres la lata en canal a la que pasas :cachondon:

Saludos
 
Yo la tengo desde agosto y al principio veia imposible el poder zigzagear entre coches... A dia de hoy es coser y cantar, para mi, es cojonuda.

birras!
 
Tengo la 883r desde hace un mes y una semana. Vivo en vilanova i la geltrú. Hago ese mismo trayecto a menudo y circulo bastante por ciudad. No tendrás problemas para lo que comentas. Además creo q la R es un poquito mas alta que el resto de Sportsters, lo cual la hace a mi entender un poquito mas manejable, ademas de la ventaja del doble freno delantero.

Cuando quieras nos marcamos una salidita :partiendose_de_risa
 
Una iron con dragbar de casi 100cm y paso sin problemas, menos cuando algun enlatado se cierra porque le da rabia que las motos pasemos por ahi... Paradita al lado de la ventanilla, sonrisa de: "jodete que aun te queda 1 hora de caravana..." y gaaas!!!

No tendras ningun problema! A por esa 883R y a disfrutarla!!
 
Enhorabuena por la eleccion. Yo tengo la 1200 r, que creo que ecepto por peso y prstaciones, poca variacion debe de haber con la tuya.
La uso como tu quieres, cargada con paquetes y cajas y creeme que me ha sorprendido muy gratamente. Evidentemente no es la vespa, pero frena muy bien, tira cojonudamente rapida, consume algo mas que en carretera y con una red, y un pequeñito pirtabultos cromado de montaje rapido como el mio, vas a estar mas que contento o eso creo.
Un saludo.
 
tengo la 883R y para lo qye la quieres usar te basta y sobra, yo la tengo con un cuelgamonos y para pasar entre coches va bien, y el doble disco va de lujo, para una HD que frena!!
 
Gracias a todos por las respuestas!

La verdad es que me ha picado el bicho y quiero una HD, durante mucho tiempo he intentado mirar con buenos ojos a otras motos más "prácticas" pero no hay manera y siempre vuelvo a HD. Me da igual que sea más pesada y tosca que las demás, seguro que transmite muchísimas más sensaciones que la mayoría de las motos del mercado y eso no tiene precio. Tampoco pretendo seguir el ritmo de los scooters ni mucho menos, simplemente quiero llegar a mi destino tranquilamente y de 1 pieza.

Sobre el cuelgamonos no descarto ponerlo en algún momento ya que aparte del tema estético veo que tiene componente práctico también. Del tema escapes creo que me decantaré por unas colas S&S que al ser más abiertas ya se hacen notar más que las de fábrica y es una forma sutil de hacerse notar entre las latas.

Ahora sólo me falta encontrar montura nueva y seguir rodando!

Saludos y birras fresquitas!
 
Bueno, pues para liarte un poco:cachondon:, la SuperLow es mas bajita, con lo que llegas antes y mejor al suelo y ya lleva un manillar mas alto, por lo de salvar los retrovisores de los coches.
 
Wallace, te recomiendo el mercado de segunda mano para no pagar una fortuna por la moto. En este mismo foro hay ofertas interesantes.
 
La SuperLow también la miré pero no me acaba de hacer el peso (gusto personal). Y sobre la compra de la moto decir que estoy de acuerdo con lo del mercado de 2ª mano que es por donde precisamente estoy mirando.
 
Atrás
Arriba