Duda de novato: ¿Aceite certificado para motores diesel en Sportster?

Quique

Well-Known Member
Buenas,

Voy a comprar aceite para echarle a la burra, una Sportster. Hasta ahora se lo han echado en el conce, pero se me va a acabar la garantía y como que paso de seguir pagando 250 € por revisión. ME he puesto a leer el manual, página 96, tabla 25. Recomiendan como en este foro, semisintético 20W50. Pero al leer me encuentro con esto:

"Si es necesario agregar aceite y no disponee de aceite Harley-Davidson :partiendose_de_risa, use un aceite certificado para motores DIÉSEL. Las designaciones de aceite para motores diesel son, entre otras, las siguientes: CF-4, CG-4, CH-4 y CI-4".

¿HAY QUE PONER ACEITE PARA MOTORES DIÉSEL? No entiendo nada. Por lo que he leído en el foro es mejor medirlo en caliente, ¿verdad? Porque sino siempre parece que está vacío porque se queda en el depósito del carter.
 
Bueno, si deseas cambiar los aceites a tu burra yo consultaría la pagina web, todoparaharley.com en ella encontraras tanto los posibles aceites para motor como para primaria y transmisión. Te puedo garantizar que cualquier pregunta que les envíes te la contestaran rápidamente y el servicio es muy eficaz. Yo compro los aceites para mi softail en esta pagina.

Un saludo
 
Lo que te dice del aceite diesel es que si no tienes aceite de harley le eches un aceite de diesel que tenga esas especificaciones, no es bueno echarle de gasolina, ni de coches, ni de motos que llevan embrague húmedo, ni de churrero jejeje aunque con cualquiera de ellos funcionaria, lo mejor de todas maneras es echarle el que diga el fabricante o uno igual, pero recuerda si te vieras tirado y necesitaras te vale uno de diesel, saludos
 
Como te han respondido, la posibilidad de añadir aceite diesel es SOLO EN CASO DE EMERGENCIAS. Es decir, si en un viaje necesitas añadir aceite, puedes hacerlo con aceite para diesel. Pero cuando te sea posible, deberás cambiar el aceite por uno específico para moto que cumpla con las especificaciones del fabricante.

V's
 
De todas maneras estuve mirando un vendendor de ebay que tiene varios aceites para harley y siempre ponia "cumple la norma api cl-4" o algo asi era, que creo es para aceites diesel, corrijanme si me equivoco, lo que quiero decir que el criterio para estos aceites de moto, partia de una clasificacion para diesel
 
Gracias chavales. He pillado un bote de 1 litro de Repsol para motores TDI 20W 50. Lo tendré para emergencias, lo estoy revisando una vez al mes (que por cierto qué dura está la rosca de la varilla, joder, me desgañito) y hace un par de semanas andaba por la mitad. No la he llevado a la revisión porque aún le faltan 2500 kilómetros y a 250 € cada una como que no tengo prisa...
 
...que por cierto qué dura está la rosca de la varilla, joder, me desgañito....

Envuelve el tapón con un trozo de cuero viejo o un trapo, y utiliza unos alicates "cocodrilo" o una llave inglesa grande, para coger el tapón por arriba y darle el inicio de giro que lo pueda desbloquear.

llave-de-cocodrilo-thumb10885778.jpg
 
Motul 7100
Motul 3000
Mobil 1 V-Twin
Amsoil MCV
Castrol Power RS V-Twin
Redline Motorcycle
Cepsa 4T Ruta 66

¿Y has tenido que comprar aceite de TDI? No entiendo nada.
 
Es cierto lo del Diesel, 20-50. Soportan mejor que el aceite de motores de gasolina al tener más aditivos por el calor y presión que producen esos motores al igual que los de las motocicletas enfriadas por aire como las Harley Davidson. Aqui en Perú se utilizan en lugar de los productos Harley Davidson y van de maravilla. Ese cuento que "solo si no se consigue HD" no nos lo creimos. Eso si, aceite de la mejor calidad y normas recomendadas.
 
Atrás
Arriba