duda de compra iron vs 833r

dajon

Member
hola chic@s lo primero pasar y tomaros unas birritas, ahora q estais todos servidos os expongo el tema. acabo de obtener el carnet A2 y ando a la caza de mi hierro para jubilar la vieja shadow 125 que se me ha quedao corta.
la duda q tengo es con los dos modelos iron o 883 r ambas me gustan su estetica de llantas de palos aluminio quiza mas las de la iron con su color dark, contra de este modelo es q solo es para uno a no ser venga para 2, la señora no me perdona que vaya solo. si esta homologada para 2 tiene que ser con el asiento iron mas taco o puede ser con asiento doble de la 883r me parece muy chulo, aunq se que no es del todo comodo. el guardabarros trasero limpio de la iron tmb me atrae con sus intermitentes integrados. la respuesta de la r supongo q para tramos de autopista sera mucho mejor q el de iron, la postura de conducion con los mandos de serie tmb supongo q sea mejor la de la 833r,mi estatura es de 1,64 y 63 kg me subi en una iron en el conce de colloto con suspensiones de 13" y no llegaba asi q supongo que ambas tendre q ir a 10,5" la 883 r es algo mas alta, por cierto en el conce me han dicho q no se fabrican la 883r manda cojones que tipo mas impresentable todo porque fui preguntando que tenia de segunda mano, de consumos supongo que anden mas menos igual con algo mas de deposito la 883r o estoy confundido. el color mate de la iron no me acaba de atraer del todo, prefiero el negro brillo, quiza ponerle vinilo tipo quarter mile con una cupula, nose ando bastante perdio.
localice x internet varias candidatas:

883r----2010---14000km---estiberas cambiadas y intermitentes.-----------------------------------------6450 euros
iron----2009----26187km--- homolaga para 2 asiento iron mas taco con respaldo----------------------6800 euros.

que os parecen a vosotros he de seguir mirando no tengo prisa, donde mirarias vosotros racing day? speedmetal alli me acerque pero fidel no tenia gran cosa.

bueno y despues de este tocho que os acabo de soltar otra ronda birras para todos bueno una o dos rondas xq pedazo chapa pero entenderme soy un puto novato con muchas dudas. gracias a todos por leerme
 
Última edición:
Animate a por una 1200, en los puertos lo vas a disfrutar mucho mas.

En el otro caso la R frena algo mejor y el manillar tiene mejor postura. Si te queda alta le pones suspension mas corta.
 
Me parece, por lo que comentas, que crees que la R tira más que la iron y no es así, son la misma moto con algunas diferencias. A mi personalmente me gusta más la R por el doble disco y porque la encuentro más llamativa y esta menos vista. Ahora para gustos colores. Por la suspensión no te preocupes demasiado si es la de origen porque la vas a acabar cambiando.
Si te planteas ir 2 la 1200 tienes más tirada aunque no es que te vaya a faltar moto con el 883 pero ya que te la compras de 2a mano yo me lo planteria porque por la diferencia puede valer la pena:complice:
 
Yo he andado bastante con una 883R (es de mi hermano aunque la he conducido muy mucho) y mis medidas son parecidas a las tuyas (bueno, yo estoy más "fuertecito", mido sobre el 1,70 y peso 80 kg. También he cogido una iron de un compañero que sale con nosotros de vez en cuando, aunque esta tiene montado un cuelgamonos, pero bueno. Para mi gusto, y siendo de piernas cortas, me gusta mucho la postura de la 883R, en este caso está con asiento monoplaza y parrilla trasera y para mi gusto tiene un aspecto clásico y diferente que me encanta. El manillar es muy cómodo y la postura de conducción es bastante cómoda.

El doble disco de la R es un dato a su favor... y ahí si que te puedo decir que la frenada se nota, y bastante. También influirá el hecho de que la R tiene pastillas blanditas, pero entre el doble disco y el simple disco, la frenada se nota, y no poco.

Por lo demás los motores son iguales, y cuando digo iguales es iguales, ni uno tiene más ni el otro tiene menos. Si vas a viajar a duo, pues hombre, digamos que el espacio no te va a sobrar precisamente... ni son las motos más cómodas para hacer muchos kilómetros seguidos, pero eso tiene una importancia relativa, por ejemplo con la R hemos hecho tiradas de 700 kilómetros al día y sin mayor problema que estirar las piernas de vez en cuando.

Tembién están menos vistas las R, eso es cierto.

Si vas a buscar segunda mano, pues mirar una 1200 no es mala idea... la diferencia de precio no va a ser enorme y ahí si que hay diferencia de motor. Pero vamos, a no ser que vayas todo el día a carajo sacado, con la 883 tienes motor de sobra.

En fin, que todo es sentarse en ellas y ver la que más te gusta. Por adaptarlas luego a tu gusto (o a tu altura) no te preocupes, que no hay mayor problema. Tenemos un amigo que se ha comprado hace poco una Street Bob de segunda mano, mide apenas 1,50, y entre suspensión delantera y trasera, asiento y retrasar mandos, el tío está supercontento... de hecho llega con ambos pies al suelo...
 
Yo estoy encantado con mi 883R. pero piyate la Iron, asi habrá menos como la mia, jajaja:lengua_fuera:
 
34ywr39.jpg
[/IMG]
cierto es que en la web de la marca no aparece la r pero yo iva buscando la del año pasado el modelo de 2015, espero que salga la imagen asi podeis verla. birras para todos por molestaros en responder
 
Última edición:
En tu primer post, pusiste una 883R del 2010 de 6450 euros. Si quieres la del 2015 de segunda zarpa, va a ser complicado y en su caso mas caro (yo no he visto ninguna). En la web la 883R del 2015 solo la he visto nueva en black denim por 9900 a falta de matriculaci`on (aun queda alguna sin vender en los concesionarios). En Zaragoza se vendi´o hace poco una de gerencia por 8500 e. y 1000 km. pero eso ya es agua pasada.
 
aun no me he decidido juanma pero creo que gana la 883 r, hombre la idea era comprarla de segundamano.
 
peinetas en efecto estas en lo cierto , la 883 r de 2015 la venden en 9.900 a falta de matriculacion, la idea era comprarla de segunda mano, y mas vieja, pero al entrar al conce de colloto y decirme que no tenia nada de segunda mano pues le pregunte x una nueva, pero ni tan siquiera me ofrecio el modelo de 2015.la verdad es que aun sigo inmerso en la busqueda de la burra creo q finalmente me decantare por una 883r y que colocare los fuelles de la iron, una cupula y alguna cosilla mas, pero como base creo q es la que mas se ajusta a lo q busco. gracias x responder y birras bien fresquitas para todos.
 
Atrás
Arriba