Duda de cambio de colas fat bob

kurkobein

Member
Hola y saludos a todos..tengo una Fat Bob y recientemente le he cambiado solo las colas por unas Cycle-Shack que suenan de lujo pero tengo dos dudas, las colas se las monte yo y pasa algo si no he hecho el remapeo de la centralita? no quiero que se dañe el motor o algo.. tb noto que en la union del colector con las colas al acercar la mano noto q sale humo, un pokito solo, y cuando kito gas petardea pero no mucho y no siempre.. todo eso es normal? gracias y birras para todos...
 
Hola,
el petardeo no debe ocurrir, hay posts muy interesantes explicando de dónde viene el petardeo y por qué, básicamente ahogos por flujo incorrecto de aire. Ya sabes si montas colas por las que pasa más flujo, el filtro debe por tanto permitir más flujo de entrada para que no se ahogue y tosa y además remapear para que ese flujo superior que entra sirva en el ciclo de los 4 tiempos y sea exhaustado correctamente por las colas.

Hay alguna cola que se puede montar sin inicialmente tocar filtro y centralita (por ejemplo las Screaming Eagle Street Performance de H-D), y luego existe el mercado paralelo, que por ser eso, paralelo es más barato pero exige prestar más atención a lo que se monta. No conoce igual el motor y su rendimiento un tercero que la propia casa que los fabrica, eso es lo que yo llamo un porcojonismo. :lengua_fuera:

Pero vamos, que si te sale humo por una junta, eso quiere decir que parte de la mezcla de gases de salida en lugar de salir por donde debe, está saliendo antes, luego la cola no está cumpliendo al 100% su misión y las toses pueden venir por ahí. A mí me pasó en otra moto, tuvieron que desmontarle la cola para montarle un caballete, y luego no apretaron bien la junta con lo que petardeaba. La llevé, la apretaron y listo. Mira a ver si te has dejado alguna junta sin montar o mal apretada, pero vamos, el gas no debe salir por otro sitio que no sea el extremo de la cola :cachondon:
 
Última edición:
Atrás
Arriba