duda conector cuentakilometros

luca bakuza

Member
Hola a todos y birritas frescas!
Soy novatillo y estoy con mis primeras modificaciones esteticas caseras.
Necesitaría un consejo logistico de como pasar los cables del cuentakilometros a traves de la tija para colocar el cuenta en lateral:
Estuve instalando el famoso Autometer en el lateral de mi sportster, dejando los indicadores en el manillar pero choqué con el problema de como pasar el cableado del cuenta en el lateral. Lo que pasa es que el hueco de la tija (no es la tija original, es mas ancha pero no se el modelo, compré la moto así) donde pasan todos los cables que van al manillar es muy pequeño y no pasa el conector entero. Aqui va una foto del lio:
IMG_2541 (FILEminimizer).JPG
Hay alguna forma de desconectar los cables del conector para liberar los cables y poder pasarlos uno por uno por el hueco para volver a montarlos posteriormente? Si es que si, sabeis de algun hilo donde se explica como se hace o que herramientas necesito?
O no queda otra que cortar los cables, pasarlos y volver a empalmarlos?
Gracias a todos!!
 
Nunca he visto un conector como ese, pero por regla general, todos los terminales tienen un saliente que hace que se queden encajados en el el conector cuando se introduce y que al tirar del cable les impida salir. Si consigues apretar esa 'aleta', tirando del cable deberías poder sacarlo de la caja del conector.
Asómate por detrás del conector y mira el terminal. Quizás con un alfiler o un destornillador de precisión consigas apretarlo y liberarlo.
 
Gracias! Lo que no entiendo es justo eso, donde esta esa aleta q hay q apretar para poder liberar los cables y como se hace. Antes de hacer pruebas y cargarme el conector q es de plastico quiero entender bien donde tengo q tocar!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Por ejemplo, este es un terminal de fuente de alimentación de un PC. Mas o menos todos son parecidos.

021120141498-1143281.jpg
[/URL] Subido en subir imagenes[/IMG]
 
Atrás
Arriba