Duda con un problemilla

NaveganteII

Well-Known Member
Hola a todos, a ver sí alguno de esos gurus me pueden decir que le pasa a la negrita.

Os cuento el problema: lo que pasa es que cuando la dejo unos días parada, cuando la cojo, arranca a la primera pero se para indicando el aviso de la pata aunque esté en punto muerto. Para poder arrancarla tengo que quitar la pata, arramcar, meter alguna marcha, volver a poner punto muerto y entonces sí puedo dejar la pata puesta.

A lo largo del día ya puedo arrancar sin hacer el paripe pero no sé que le puede pasar.

Me toca ahora la revisión y está en garantía, pero sí alguno tiene idea, no está demás aprender algo más de la burra.

un saludo y una birra bien fría.
 
A mi también me lo hacia cuando la compre hace un mes, me dijeron que era señal de que se estaba quedando sin batería. Le metí carga con el cargador de baterías, y dejo de hacerlo , pero si la tengo sin el mantenedor de baterías 4 días o así, me da ese error de nuevo y no arranca. Tengo que arrancarla sin la pata o nada...
Saludos!
 
Me encaja bastante bien eso que me dices. Pensaba darle un achuchon con un cargador pero sí no se soluciona el problema.

A ver sí pasa un poco el frío y revive un poco la batería.

un saludo y te debo una!
 
Nada hombre, a ver alguien más experto te puede decir algo más ;)
A mi me extrañaba al principio pero en el conce también me dijeron lo mismo, y probando con carga no da el fallo..
suerte !
 
Es la batería que la tienes "floja"...a mi me lo empezó a hacer al 5º año de tener la moto...le cambié la batería por precaucion y nunca mas.
 
A mi también me pasa cuando baja la carga de la batería.

Piensa que con el frío se descargan mucho antes, y si no la coges durante una semana por ejemplo ya baja mucho la carga y da esos síntomas. En verano por ejemplo puedes tenerla 2 o 3 semanas parada que la batería no se descarga tanto como para que la moto se vuelva un poco loca al intentar arrancarla.

Otra cosa que te puede pasar a parte de lo de la pata de cabra es que la alarma se vuelva un poco loca y se dispare brevemente al intentar encenderla o al moverla cuando te sientas encima.

Saludos.
 
Voy a disentir. :lengua_fuera:

... si arrancáis la moto y seguido le subís la pata de cabra, sale a alarma y se para.

V'sss...
 
Voy a disentir. :lengua_fuera:

... si arrancáis la moto y seguido le subís la pata de cabra, sale a alarma y se para.

V'sss...

Cuando la batería está bien, puedes arrancar la moto con la pata de cabra puesta sin problemas, en cambio cuando empieza a flojear la batería si lo intentas hace un leve intento de arrancar y luego se para y te da el mensaje de pata de cabra puesta.

Este comportamiento lo hace sin intentar subir la pata de cabra.

Lo que comentas si que pasa, pero no tiene nada que ver con la batería baja sino con el sensor que reacciona un tanto tarde.

Saludos.
 
... no,,, no... me he explicado como el fatal.

Teníais razón.

Me refería a que si se quita el pata de cabra y seguido se mete primera.

V'sss...
 
Atrás
Arriba