Duda con suspension trasera

GP95

Well-Known Member
Buenas a todos.
Actualmente monto unos progressive de 11" en mi sporty.
He decidido cambiarles por dos razones.
La primera por que es como si no llevase suspension alguna, cada vez que cojo el mas minimo bache lo noto hasta en el alma.
La segunda es por que he podido montarme en una nighster (con su suspension original) y ha sido ver el cielo.

Me han recomendado Hagon, que es lo que seguramente ponga, pero recurro a al sabiduria del foro.

La uso principalmente para uso diario y en cuanto puedo me hago viajes y rutas. Por lo que busco comodidad por encima de estetica (si, a todos nos gusta bajita). Seguramente ya que estoy cambie la delantera y su aceite por uno mas denso.

A ver que podeis contarme.

Birras!!
 
Yo no te puedo decir gran cosa. He oído hablar bien de los Hagon y he estado tentado de cambiar tanto los traseros como los muelles de la horquilla. Además tienen un precio razonable.

En fin me quedo por aqui, a ver que dicen los expertos...
 
Hoy he ido a pedir presupuesto a el taller. A ver por cuanto me los ponen. Ademas quiero cambiarla el manillar por uno de 10 pulgadas.
Ya que estamos. Conoceis las diferencias entre el mini ape, y un ape? O es solo el grosor del diametro.
Saludos
 
Hoy he ido a pedir presupuesto a el taller. A ver por cuanto me los ponen. Ademas quiero cambiarla el manillar por uno de 10 pulgadas.
Ya que estamos. Conoceis las diferencias entre el mini ape, y un ape? O es solo el grosor del diametro.
Saludos
La altura. Un mini suele ser de 20-30 más suele ser un ape, pero depende del fabricante o de la tienda
 
La altura. Un mini suele ser de 20-30 más suele ser un ape, pero depende del fabricante o de la tienda
Gracias por la aclaracion. Pues nada encargare uno de 10 pulgadas. Ya que la torreta que viene de serie de la moto es bastante troncha.
 
Hombre, yo no quiero quedar como experto ni mucho menos. Os puedo contar lo que hice con la mía y los resultados que he obtenido.
Mi 883 custom del 2006 llevaba de serie unos amortiguadores cortos y hacía tope en la suspensión con facilidad incluso yendo solo. Además de que con los kilómetros y los años ya debían de estar cedidos.
Compré unos originales del wallapop posiblemente de 13” porque medían 33cm de centro a centro de tornillo. En la foto se ve la diferencia:IMG_5591.jpeg

El cambio de conducción de la moto fué notable. También endurecí la delantera con un aceite más viscoso. Gané altura libre al suelo, con lo que puedo inclinar un poco más que antes sin tocar estriberas.
Me gustaba mucho la estética baja de la Custom y ahora me encanta en la moto que se ha convertido para rodar.
 
Hombre, yo no quiero quedar como experto ni mucho menos. Os puedo contar lo que hice con la mía y los resultados que he obtenido.
Mi 883 custom del 2006 llevaba de serie unos amortiguadores cortos y hacía tope en la suspensión con facilidad incluso yendo solo. Además de que con los kilómetros y los años ya debían de estar cedidos.
Compré unos originales del wallapop posiblemente de 13” porque medían 33cm de centro a centro de tornillo. En la foto se ve la diferencia:Ver el archivo adjunto 86605

El cambio de conducción de la moto fué notable. También endurecí la delantera con un aceite más viscoso. Gané altura libre al suelo, con lo que puedo inclinar un poco más que antes sin tocar estriberas.
Me gustaba mucho la estética baja de la Custom y ahora me encanta en la moto que se ha convertido para rodar.
Gracias por comentar.
Yo si que es verdad que tengo la suspension original a mayores, pero el mecanico de Harley aqui en Valladolid, me ha dicho que aunque mejora ligeramente respecto a las que tengo yo puestas, que siguen siendo duras.
Tengo en casa una Iron 1200 (2019) de mi hermano con la suspension original, y me sigue pareciendo una autentica roca. Ni modificando la precarga.
Por lo que me veo obligado a cambiarlas por las Hagon, que estoy cruzando los dedos para que sea subirse y notar que realmente tiene amortiguacion.
Estoy incluso empezando a pensar que en la nighster que me monte, no tenia la suspension original como me decia su propietario, por que no me parece normal que una moto del 2012, tenga mejor suspension que una del 2019.
 
Atrás
Arriba