Duda con o-ring

Chenchone

Active Member
Buenas a todos. Tengo que cambiar los tres aceites a mi Rocker. Ha ido mi mujer al conce a comprar el aceite y los o-ring para el cambio y resulta que no tenian los O-ring, y le han dicho que ellos no lo usaban, que usaban una especie de teflon. Alguien conoce ese tipo de teflon y donde lo podria conseguir.Un saludo y gracias de antemano y una rodinta de cervezas fresquitas para todo el personal
 
Si, puedes utilizar el teflon que utilizan los fontaneros para las uniones roscadas. Es como la cinta blanca que se usa, la que enrollas en la rosca pero utilízala en líquido, no en cinta.La podrás encontrar el tiendas de bricolaje, quiero recordar que se denomina sellador de roscas, ten cuidado y no vayas a coger fijador de roscas!!Saludos
 
Porque vas a cambiar los "o" rings? Estan en mal estado.
Inspeccionalos bien y lo mas seguro que no hay que cambiarlos.
Yo nunca los he cambiado a manos que esten en mal estado; si no perdia aceite por ellos, si los tratas bien los puedes re-usar.

raf
 
La verdad no se como estan porque es la primera vez que le voy a cambier el acite y el segundo cambio de aceite de la moto. Por cierto Derbi el teflon al que te refieres es el blanco de toda la vida?.
Un saludo.
 
Los o-ring esos, ¿son las juntas tóricas?, si es así yo les pondría unos nuevos cada vez que cambies el aceite. Antiguamente eran de cobre y huecos en su interior, deformándose y adaptándose totalmente entre carter y tornillo. Ahora son de material plástico y se deforman también. Yo los pondría nuevos cada vez, independientemente de usar otro sistema de fijación, ¿por que eliminar algo que funciona?

Saludos y cervezas para todos
 
Pues yo no le pondría teflon de fontanero, eso es una chapuza y si lo cintas alreves, se te puede meter dentro del motor. Hay un teflon especifico que es de loctite, pero es una barra como de pegamento en barra, pero es teflon, lo pasas por la rosca y ya esta. Pero yo le pondría sus juntas toricas.
 
Muchas gracias a todos, como no conozco muy bien el producto ese de teflon liquido y no se si aguantara el calor del motor, al final voy a poner los o-ring o juntas toricas que me imagino que seran lo mismo.
Un aludo y cervezas fresquitas para todos.
 
Puedes ir a cualquier tienda de recambios ( de coches de toda la vida) y con las medidas de los tornillos les pides los o- ring.
 
Al final me toca ir al conce, porque los tornillos de la tapa derby me ha costado sacarlos un monton, bueno me queda uno, que me tengo que ajenciar un macho porque la cabeza se ha ido por completo y no sale, asi que ya de paso pillare las juntas alli.
Un saludo.
 
Yo le pongo las juntas toricas de la misma medida que lleva la moto, pero de silicona para alta temperatura (de color anaranjado)
Siempre las he comprado en tiendas de recambios industriales llevando la medida o una de las viejas y duran una barbaridad, entre cambio y cambio de aceite salen casi perfectas y si no quieres no las tienes que cambiar ah! y no son nada caras.
Saludos
 
Atrás
Arriba