Duda con colas en Sportster

lefabric

Well-Known Member
Hola,

tengo dudas con el montaje de unas colas en la Sportster 883.
La primera es con lo de siempre (remapeo), supongo que cambiando solamente el silenciador, que en este caso es lo más parecido a un tubo hueco (aunque se les puede poner unos Pipe Buffles) no tendré que remapear ¿verdad? Se ha escrito tanto al respecto que ya no se qué es lo correcto.

La otra es sobre la sujeción de la cola, según especificaciones tiene diámetro de 45mm, por lo que se ajusta a mis colectores. Pero no tengo muy claro cómo soportarlas, ya que con las colas se pierde el tubo de compensación y no encuentro el lugar adecuado de soporte. Me dicen desde la tienda (Alemania) que trae unos soportes universales que tendré que agujerear a demanda de mi moto y me aseguran que estas colas son compatibles con las características de la Iron.

Dudas, dudas... Agradezco vuestra ayuda!!! Me gustan bastante estas colas y tengo ganas de oir este motor en condiciones. Las SE no me van demasiado, en realidad me encantan los Drag Pipes pero quiero algo en negro y estas son lo más parecido.

auspuff_schwarz_01_0012_500.jpg
Graaaaacias y biiiirraca!!!
 
Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea y aún no me he pedido ningunas para cambiar las mias. Eso si, yo lo que tengo entendido es que no hace falta remapear si solo cambias las colas, lo que pasa es que si lo haces dejarás la moto mas fina porque de casa viene para emitir menos CO2 y no se que historia con la mezcla que hace que se caliente mas, pero no es necesario.

En cuanto las tengas puestas quiero que subas el video con el sonido porque tienen muy buena pinta!!!!!!!!

V'sssssssssss
 
Buenas compañero tal y como te han comentada si cambias sólo colas no es necesario remapear (aunque nunca esta de más). Respecto al montaje por l foto veo que llevan una especie de pletina en la cual habrá que hacerle agujeros para poder atornillarla a otra pletina en forma de ele para poder ponerlos.
 
correcto no hace falta remapear eso seria si a parte de las colas montaras el filtro, de todas maneras cuando tengas montadas las colas la pruebas y ves que tal , porque si estas colas no llevan conexion con el intercambiador de gases no pasa nada creo que la centralita se autoregula , yo le tengo montadas las SE sin remapeo y me va bastante bien , pero las SE si llevan la conexion del intercambiador de gases, cuando en realidad ira fina del todo sera cuando remapee y ponga filro stage I en tonces la moto ira mas suave por lo que a comentado nuglam, ahora lo que tienes que averiguar es como poner esas pazos colas a tu hierro y luego ya veremos que hacer con lo del remapeo que ya te digo que de momento no es necesario, que me corrija algien si me equivoco
 
Última edición:
Buenas compañero tal y como te han comentada si cambias sólo colas no es necesario remapear (aunque nunca esta de más). Respecto al montaje por l foto veo que llevan una especie de pletina en la cual habrá que hacerle agujeros para poder atornillarla a otra pletina en forma de ele para poder ponerlos.

Supongo que esto significa que además de agujerear las pletinas que traen las colas tendré que hacer un soporte en "ele" y atornillarlo al "chasis" de la misma manera que está atornillado el tobo de compensación de las originales (que también sirve de soporte) ¿no? Ufff! Habrá que estudiar la manera....

correcto no hace falta remapear eso seria si a parte de las colas montaras el filtro, de todas maneras cuando tengas montadas las colas la pruebas y ves que tal , porque si estas colas no llevan conexion con el intercambiador de gases tendras que anular las sondas de co2, yo le tengo montadas las SE sin remapeo y me va bastante bien , pero las SE si llevan la conexion del intercambiador de gases, cuando en realidad ira fina del todo sera cuando remapee y ponga filro stage I en tonces la moto ira mas suave por lo que a comentado nuglam, ahora lo que tienes que averiguar es como poner esas pazos colas a tu hierro y luego ya veremos que hacer con lo del remapeo que ya te digo que de momento no es necesario, que me corrija algien si me equivoco

Raulocho, ¿el intercambiador de gases es el tubo de compensación? ¿El mismo que conecta cola con cola? Porque además de la compensación y las sondas en los colectores no recuerdo haber visto nada más... :timido: Perdona mi ignorancia. Si es eso y debo anular las sondas de CO2 supongo que será casi obligado remapear... ¿dichas sondas no son las que mandan información a la centralita?
¿Las SE tienen esa compensación? no tenía ni idea.



Menduo lío me estoy montando... jejeje

Gracias!
 
si es ese .veras que en las colas q tienes ahora montadas en la moto hay una entrada por la parte que queda pegada a la moto que se conecta a l intercambiador de gases que es un tubo de hierro negro forma cilindrica que conecta una cola con la otra , ( de hay el nombre intercambiador de gases) tus colas si no llevan esta conexion tendras que ver si tienes que desmontar el intercambiador ya que tus colas traen una pletina para adaptarlas de hay que seguro que tengas que desmontar el intercambiador . olvidate de lo que te comente de las sondas me equicoque al decirte esto prdona tio. siempre me referia al intercambiador de gases, seria conveniente q miraras y usaras el buscador del foro sobre este tema hay mucha info y si no ves nada lo ultimo es recurrir al maestro grows o crowley que saben tela del tema
 
Wow!! gracias Raulocho!! he leído y releído mucho en el foro sobre este tema (no todo porque hay muuuucho) y bueno... Al final hay un poco de lío porque cada uno dice una cosa distinta, está claro que para no arriesgar lo suyo es cambiar colas, filtro y remapear y así se queda optimizada al 100% pero eso es demasiado dinero para lo que yo necesito (un poco de ruido y seguir conservando las colas originales)

Al final, creo que tal y como tenía entendido no necesito remapear ni quitar las sondas de O2. Tan solo fabricarme un soporte que haga la función que hace el tubo de compensación de unir las colas al chasis...¿no?

jejeje

Grows!! Crowley!! Dónde estáaaais?? :lloroso:
 
Acabo de ver tus colas por internet, y no en una pagina de esas que visitais cada noche, jejeje.

Como ha acabado el tema? Las has puseto ya? Como suenan? Como las has puesto? En la web donde las he visto no dicen la marca. Eso si, tienen muy buen precio.
 
Atrás
Arriba