Duda con cantidad de aceite

Virover

Well-Known Member
Bueno pues me ha pasado algo que no me cuadra y necesito saber si alguien tiene la respuesta porque no sé qué pensar. El tema es que he hecho el cambio de aceite a mi nightster del 2010, lo he hecho yo mismo, y solo le han entrado 2 litros. He encendido la moto unos minutos para que pille temperatura, abro la manguera y vacío todo el aceite. Cambio el filtro y lo relleno un poco. Abro la tapa del aceite y empiezo a rellenar cuando de repente veo que se está llenando, pero ya no cabe más.... sólo 2 litros he podido meterle. Alguien tiene alguna idea de lo que pasa? Creo que son 3,4 litros lo que cabe. X cierto, cuando he vacío el aceite, no han salido ni 3 litros, unos 2 litros diría yo.
 
Ya lo indiqué ayer en algún hilo. Hay manuales con indicaciones erróneas.
La cantidad es la que te indican, 2,6ltrs. Por eso te venden 3 litros. No se que libro te dice 1.9. Yo tengo la misma moto y del mismo año.
También ten en cuenta que hasta que no la arranques, el filtro estará vacío.
Lo primero, es vaciar completamente, o casi, el motor. Cuando creas que ha salido todo por la manguera de desagüe y hayas quitado el filtro, si lo has hecho con la moto inclinada sobre la pata, te subes en ella y la pones vertical. Saldrá un poco mas.
 
Ya lo indiqué ayer en algún hilo. Hay manuales con indicaciones erróneas.
La cantidad es la que te indican, 2,6ltrs. Por eso te venden 3 litros. No se que libro te dice 1.9. Yo tengo la misma moto y del mismo año.
También ten en cuenta que hasta que no la arranques, el filtro estará vacío.
Lo primero, es vaciar completamente, o casi, el motor. Cuando creas que ha salido todo por la manguera de desagüe y hayas quitado el filtro, si lo has hecho con la moto inclinada sobre la pata, te subes en ella y la pones vertical. Saldrá un poco mas.
No había visto tu mensaje. Pues que raro porque lo hice con la moto vertical y rellené el filtro para que no estuviera vacío, lo vi en un tutorial. No ha cabido más que 2 litros. Volveré a revisarlo por si acaso pero ya te digo que en mi moto por lo menos sí que ha coincidido el manual con lo que ha cabido. La verdad que no me gustaría ir con menos aceite del que toca, hay cosas que no se entienden......
 
no me gustaría ir con menos aceite del que toca, hay cosas que no se entienden......
Si después de todo eso la has tenido arrancada un par de minutos y has vuelto a revisar seguro que está bien.
A muchos les pasan cosas raras por cambiarlo en frío pero tu la has calentado un poco antes de sacarlo.
 
La ley de Kirchhoff.
Kirchoff, el del gallinero. Gallinas que entra por las que salen.

Yo metería el aceite hasta dejarlo a nivel. Calentaría un poco y revisaría para rellenar. Y si todo es correcto, una vuelta y otra vez a verificar nivel.
Lo que no haría es calentarme la cabeza.
Igual una persona mal intencionada te ha metido cemento en el motor y ha hecho capa......podría ser....
 
Última edición:
No había visto tu mensaje. Pues que raro porque lo hice con la moto vertical y rellené el filtro para que no estuviera vacío, lo vi en un tutorial. No ha cabido más que 2 litros. Volveré a revisarlo por si acaso pero ya te digo que en mi moto por lo menos sí que ha coincidido el manual con lo que ha cabido. La verdad que no me gustaría ir con menos aceite del que toca, hay cosas que no se entienden......
El nivel se mide en caliente y con la moto apoyada sobre la pata.
Vuelve a revisar el nivel cuando hayas rodado a ver, como te dice el loco del cemento.
¿Supongo que de matemáticas bien? no hayas dejado sin contar un bote de 1ltr. Si no, raro, pero económico a la larga.
 
El nivel se mide en caliente y con la moto apoyada sobre la pata.
Vuelve a revisar el nivel cuando hayas rodado a ver, como te dice el loco del cemento.
¿Supongo que de matemáticas bien? no hayas dejado sin contar un bote de 1ltr. Si no, raro, pero económico a la larga.
Buenas,
Tengo la sportster low de 2006, el nivel siempre se mide apoyada en la pata? nunca en vertical?
Muchas gracias
Saludos
 
Kirchoff, el del gallinero. Gallinas que entra por las que salen.

Yo metería el aceite hasta dejarlo a nivel. Calentaría un poco y revisaría para rellenar. Y si todo es correcto, una vuelta y otra vez a verificar nivel.
Lo que no haría es calentarme la cabeza.
Igual una persona mal intencionada te ha metido cemento en el motor y ha hecho capa......podría ser....
Lo más fiable es comprobar el nivel frecuentemente mirando la BARILLA.
 
Chacho, Fot, no seas asín......os tengo mucho aprecio a ambos y me disgusta sobremanera que no os lleveis bien. Si fueseis otros, como alguno que ha pasado por aquí, no me importaría. Pero, de verdad, que os tengo mucha consideración. De verdad.
 
Chacho, Fot, no seas asín......os tengo mucho aprecio a ambos y me disgusta sobremanera que no os lleveis bien. Si fueseis otros, como alguno que ha pasado por aquí, no me importaría. Pero, de verdad, que os tengo mucha consideración. De verdad.

Delirios, tronco, pero qué pasa, ¿que es que ya no se puede hacer ni media coña con nada?

Yo no voy a cambiar. Soy demasiado viejo.

Me conoceis y trato a todos por igual.
Y vosotros me tratais a mí de la misma forma.

Por uno que no comprende, que no entiende, que no sabe interpretar, que se ofende por tonterias sin sentido, que piensa que la gente de un foro está contra él y se siente atacado, que no tiene ni sentido del humor ni inteligencia emocional suficiente para estar en un foro, hay como 300 personas normales que tienen lo que hay que tener para estar aquí: amplitud de miras, cortesía y elegancia. Y algo de mala leche también (porqué no).

Tú mismo, Delirios, tienes una forma de ser y una actitud totalmente sincronizada con lo que tiene que ser estar en el foro y en la vida. No tienes manías persecutorias de ninguna clase. No tienes complejos. Al revés, si los tienes te ries de ellos. Aceptas con la mayor naturalidad y humor posibles los centenares de miles de bromas que hemos hecho contigo ( que si delirios, que si loco, que si el siqui, que si la OA, que si eres prerrománico o micénico, que si tu moto es un zarrio...). Anda que hemls hecho pocas....

Y ahora hay que cogersela con papel de fumar....

Paso.

Si alguien se siente ofendido, que reporte. Y el moderador decidirá quien tiene prevalencia. Que para eso está.

Y ya está

Ya no me reto con nadie más. Que luego no vienen al reto.

No voy a hacer ni puto caso. Voy a seguir igual.
Y los que solo quieran temas serios y posts serios de principio a fin... No los van a tener.
 
Atrás
Arriba