Duda compatibilidad eje rueda

dezarcom

Well-Known Member
Buenos dias gente!! Tengo una dudilla...estoy barajando la opción de poner unas tijas anchas y me gustaría saber si el nuevo eje ( mas largo para adaptarse a la nueva medida) sirve tanto para una delantera como para una trasera de sportster....
El porque es facil, quiero probar primero como queda con la llanta delantera y cuando encuentre una trasera de iron en venta ponérsela con un 130. Espero respuestas y gracias por adelantado! Birrass
 
os habeis parado a pensar en los rebajes que lleva el eje delantero para que encaje en las botellas/llanta? Poner el eje trasero original en el eje delantero...no podras por lo que te he dicho, los rebajes (la rueda no quedará centrada). Poner el eje delantero en el trasero, en principio puedes pero la rueda no se quedará ni centrada ni quieta...probablemente bailará y tendrás la posibilidad de joder algo a menos que la moto quede en el aire sin carga sobre el eje...tu mismo...yo buscaría un par de barras de hierro que entren en las botellas y no tengan escalones y probar mejor que con los ejes...a nada que "toques" un rebaje del eje delantero a la hora de montarlo tendras problemas de encaje en el futuro :complice:
 
Creo que se está liando porque no me he explicado bien jeje. 1" se que es mas si, pero el eje es 25mm o 1"?
El tema es que al pedir las tijas te preguntan que rueda vas a montar para hacerte el eje a medida. Queria saber por eso si ese eje me sirve tanto para la delantera como para una trasera si el dia de mañana decido montar rueda gorda delante usando una trasera de iron. Gracias!
 
Pidelo de pulgada. En el peor de los casos, si es como dice Manster lo unico q tendrias q cambiar son los rodamientos de la llanta, es decir los cojinetes para q tengan la medida del eje.
Estamos hablando de 30€......
Al final lo q quiero decir q si trincas una llanta de la medida dl eje guay, sino, tampoco es nada dificil de solventar.
 
romeo, discrepo por completo...el agujero de las botellas delanteras es diferente cuando lleva eje de 25mm o de 1 pulgada...asi de simpaticos son que los hacen diferentes.

Dezarcom, tu moto lleva rodamientos de 25mm...pidele a quien te hace las tijas que te haga eje para 25 milimetros...pero OJO...si estas pensando poner una rueda trasera delante, el kit que te mande para tu rueda original delantera NO TE VALDRA...piensa que el buje de la rueda trasera es mas ancho que el de la delantera y ya los rebajes que te haga en el eje no te valdrán, asi como el taco de desplazamiento de disco para el freno delantero...es un follon pero si vas a hacer modificacion, hazla antes de pedir el eje o tendras que hacerte otro...lo digo por experiencia y te la cuento: puse unas tijas anchas con su kit de eje, desplazamiento de disco y demas. Llevaba delante la rueda 21 original sportster...despues se me ocurrió cambiar esa rueda por una delantera de 21 pulgadas pero de softail sin borde y al llegar a ponerla..pataplaf...el buje era mas ancho y a la mierda todo...tuve que pedir un eje nuevo con rebajes nuevos y con el desplazador de disco a la medida correcta...asi que, afina puntería
 
Perfecto johnymaracas! Era lo que me temía...pues directamente a rueda gorda cuando lo haga. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
 
Perfecto johnymaracas! Era lo que me temía...pues directamente a rueda gorda cuando lo haga. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

efectivamente...para ahorrarte costes, si tienes pensado hacerlo, pon primero la rueda gorda y luego construye o pide el eje segun el ancho de buje que lleves...
 
Johny, a ver si entiendo bien. Es q estos son cosas q explicadas cuestan d decir e in situ es facilisimo.
A ver.
Si pide el eje de pulgada: o luego rebaja el eje a 25, o bien cambia rodamientos.
Por el lado q entra en la botella no tiene problema pq ppr un lado está la rosca q es bastante mas pequeña y pasa perfectamente por el buje y por el agujero de la botella y por el otro como bien dices es mas gordo de tal manera q choca contra el propio rodamiento de la rueda y a la vez la deja centrada por ese lado. Por el otro debe poner casquillo.
Bien, si pone rueda trasera es cierto q el buje es mas ancho y debe rebajar el grueso del eje lo q le pida la llanta para centrarla y poner el casquillo q pida por el otro lado. A eso añadir q si la rueda es de 25 rebajar el eje hasta el escalon del grueso de pulgada a 25.
No se si me explico....
Desd q cambie llanta hay q
Centrar, el el grueso del eje por un lado y casquillo por otro.
Y una de dos, dejar el eje a la medida dl rodamiento o el rodamiento a la medida del eje.
Logicamente hay q hacer el separador del disco de freno en ambos casos.
Espero explicarme.
 
*tambien es verdad q yo lo he hecho oartiendo de la base q compre la moto con tijas anchas y el kit y rueda de 19 puesto.
Asi q tuve q modificar eje y desplazador de disco. Q en mi caso he aprovechado para poner dos discos de freno. Uno a cada lado.
 
Te explicas bien...en primer lugar, olvidate de rebajar un rodamiento. Un rodamiento va alojado en la pista de la llanta y debe quedar a "ras" con el borde del bujer de llanta...NO se puede rebajar ni se debe o joderás la canastilla de bolas seguro y la consistencia del rodamiento como es logico.

El problema del eje es que tiene un escalon para el rodamiento por un lado y para la botella por el otro, para que el eje quede centrado y la llanta centrada a su vez. Luego el casquillo se hace segun pida la llanta y el separador de disco segun pida tambien...ojo con el tema del separador porque dejar un milimetro el disco en posicion incorrecta y la moto no frenará o desgastará las pastillas de un lado mas que las del otro.

Sinceramente, hay fabricantes de kits de tijas anchas que te mandan lo que quieras como quieras...solo tienes que medir antes de pedir y te lo mandan exacto. En mi caso al cambiar la delantera de 21 original sportster por otra de twin cam con mas buje, tuve la suerte de que el fabricante de tijas tenía un kit de eje y separador de disco exactamente para lo que yo buscaba...lo pedi, lo enviaron y fue ponerlo y salir andando sin tener que tocar absolutamente nada de nada. Yo compré unas tijas de vulcan works y todo perfecto en su momento.

Pero insisto (como matias prats)....antes de pedir, pon lo que vas a llevar en la moto, mide, mide y remide mil veces antes de pedir las piezas, pero no vas a tener otro remedio mas que adaptar algunas cosas, dado que lo que buscas no es muy estandard y sera dificil encontrarlo hecho.
 
HOLA.

yo tengo una custom 883 del 2004 y tbn quiero hacerle cosas.
me gustaria ponerle una tipo forty eight...Alguien tiene algu ejemplo con este tipo de ruedas?
podriais aconsejarme si esta combinacion seria buena:
Dimensiones neumáticos delantero: 130/90B16 73H
Dimensiones neumáticos trasero: 150/80B16 71H (es el que lleva ahora)

Quiero cambiarle la rueda delantera solamente...

Sabeis precios?
aconsejarmeee!! jejeje

gracias!!
 
Atrás
Arriba