Duda Centralita IRON

Cirus

FH SUPPORTER
Buenas y birras pa tod@s

Tengo una pequeña duda existencial y necesitaria de vuestra ayuda y sabiduria (antes de nada, muchas gracias!!!!) para que me aclaraseis el tema en cuestión, ya que soy un completo negado en esto de centralitas, mapeos, etc, etc...

La semana pasada encargué una Iron y pedí como extras los escapes screaming eagle entre otras cosillas. Revisando la "dolorosa" vi que el del concesionario me había incluido una centralita también SE pro super tuner y le pregunté que "para qué?" y me comentó el figura que era para regularle las revoluciones, que tuviera mas "sonido harley", saber si habia alguna irregularidad y blablabla...

Mis preguntas son simples:

- Es necesario una centralita al montar un nuevo sistema de escapes?
- Me la han metido doblada??

Espero vuestros consejos y opiniones.... Gracias de nuevo!!!


Vssss
 
Hola!

A ver, yo tras haber leído muuuuuucho muchisimo de este tema he llegado a la siguiente conclusión. Si le cambias los escapes le puedes hacer (y es recomendable) una reprogramación de la centralita (90€ aprox.) que lleva la propia moto para optimizar (aunque también puedes tirar millas sin hacerle nada) y si le cambias los escapes ya le tienes que meter una centralita extra, que ademas te mejora rendimiento y sonido. La mayoría de la gente recomienda la Commander III.

Tampoco me hagas caso ya que no hablo desde la experiencia propia sino de pura estadística de lo leído por el foro.


V´ssssss
 
¿Alguien me podría dar la referencia de la SEST para la Iron? Es que tengo dudas entre estas dos:

32109-08A
32109-08B

¿Cuál es exactamente la de nuestra burra?
 
En principio si le cambias solo colas y no estan muy abiertas la injeccion acepta la modificacion y no va mal. Lo que si se, es que HD España esta dando mucha caña a los concesionarios, a nivel de garantias de motor, en motos con escapes y sin que esten remapeadas. Con el Pro super tuner, te van a remapear para adaptarlo a las nuevas especificaciones de escapes. El motor trabajara mas frio, y funcionara mejor. Pide que te bajen el ralenti, lo maximo a 800 rpm. Es de las mejores inversiones en una Harley. Otra cosa es lo que te hallan cobrado. Que te den el modulo, cables y CD, y aprende a usarlo, se le puede sacar mucho rendimiento a tu iron. Un saludo.
 
Enteremosnos, todos los maping de injeccion que traen las Harleys ( y otras marcas) desde la entrada en vigor de la ultima normativa antipolucion son una mier............. En estos maping lo que prima no es ni la durabilidad del motor ni la entrega de potencia del mismo, sino poder pasar la normativa de contaminacion, para poderlos vender. En motores de ultima generacion no problen, pero a motores de diseño arcaico como las Harleys no les sienta nada bien. Problemas similares de sobrecalentamiento y demas han tenido otras marcas como Bmw o Ducati con sus motores refrigerados por aire. Yo remapearia incluso con el motor de exctricta serie sino fuera porque enriquecer la mezcla arruina los catalizadores de los escapes de serie. Y esto acaba de empezar, esperad dentro de unos años a las nuevas normativas anticontaminacion. Ya veremos que hacen los fabricantes de motores con diseño antiguo . Un saludo
 
¿Alguien me podría dar la referencia de la SEST para la Iron? Es que tengo dudas entre estas dos:

32109-08A
32109-08B

¿Cuál es exactamente la de nuestra burra?

Me uno a tu pregunta, he visto ambos por ebay (no tengo referencias a mano pero creo que te refieres al naranja y al negro) ¿cuál es la diferencia entre ambos?
 
te vale cualquiera de los dos 32109-08B es la nueva versión, en igualdad de precio yo pillaría ese. Cambia la circuitería y tal mejorando fallos de tipo electrónico. En cuando a capacidades las mismas.
 
Atrás
Arriba